OEA reconoce a representante de Guaid? como representante de Venezuela y Maduro decide abandonar la organizaci?n continental

Venezuela rechaza la aprobaci?n de Gustavo Tarre, emisario de Guaid?, como representante oficial de Venezuela ante la organizaci?n.
El comunicado detall? que el pr?ximo 27 de abril de 2019, el pa?s abandonar? la Organizaci?n de Estados Americanos.



VENEZUELA ABANDONAR? LA OEA
09 ABRIL, 2019
Jes?s P?rez | LA PRENSA de Lara.-

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, emiti? este martes un comunicado a trav?s de su red social Twitter para rechazar la reciente decisi?n del Consejo Permanente de la Organizaci?n de Estados Americanos (OEA) en su sesi?n extraordinaria sobre Venezuela.

?El Gobierno Bolivariano de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional la descarada y criminal violaci?n del Derecho Internacional y de la Carta de la OEA durante la Sesi?n Extraordinaria del Consejo Permanente, efectuada el d?a de hoy en Washington?, se?al? Arreaza en el tuit.

En s?ntesis el hecho refutado fue la aprobaci?n de Gustavo Tarre como representante oficial de Venezuela ante la organizaci?n, quien fue tildado en la misiva como un ?t?tere pol?tico designado por Donald Trump (Presidente de Estados Unidos)?.

Adem?s, expres? que Venezuela no reconocer? a ning?n emisario, que no haya sido colocado por el ente ?legitimo? del Poder Ejecutivo Nacional y el presidente Nicol?s Maduro, a su juicio, la OEA ?se hunde m?s en el desprestigio e ilegalidad?.

Por su parte, el comunicado detall? que el pr?ximo 27 de abril de 2019, el pa?s abandonar? la Organizaci?n de Estados Americanos, tras esta denuncia; ?Venezuela no puede permanecer en una organizaci?n arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administraci?n estadounidense?, cerr? el escrito.