Por temor a boicot en Cuautla, AMLO cambia sede de homenaje a Emiliano Zapata. En la tierra de Zapata el presidente ha sido declarado persona no grata y llegan las caravanas de resistencia contra los megaproyectos

Por temor a opositores a la termoel?ctrica, la Presidencia de la Rep?blica y Gobierno del estado decidieron realizar la ceremonia en Cuernavaca, a pesar de que los restos del Caudillo del Sur se encuentran en Cuautla.



Por temor a boicot en Cuautla, AMLO cambia sede de homenaje a Emiliano Zapata
Por temor a opositores a la termoel?ctrica, la Presidencia de la Rep?blica y Gobierno del estado decidieron realizar la ceremonia en Cuernavaca, a pesar de que los restos del Caudillo del Sur se encuentran en Cuautla

POR HERALDO DE M?XICO
ABRIL 8, 2019

Por la amenaza de los opositores a la termoel?ctrica de boicotear la visita de Andr?s Manuel L?pez Obrador a Morelos para la conmemoraci?n del 100 Aniversario Luctuoso del General ?Emiliano Zapata?, la Presidencia de la Rep?blica y Gobierno del estado decidieron realizar la ceremonia en Cuernavaca, a pesar de que los restos del Caudillo del Sur se encuentran en Cuautla, mientras que la tierra que lo vio nacer es Chinameca en Ayala, al oriente del estado.

El Gobierno del estado advirti? ?focos rojos? por la visita de L?pez Obrador a Morelos, incluso el subsecretario de Gobierno, Jos? de Jes?s Guizar N?jera inform? que trabaja en un protocolo de seguridad y log?stica para garantizar integridad del presidente de M?xico.

Reconoci? que los focos rojos se encuentran en la zona oriente del estado por los opositores al proyecto de la termoel?ctrica en Huexca, municipio de Yecapixtla y los pobladores de Amilcingo, Temoac por el asesinato del l?der social Samir Flores Soberanes, principalmente.

Adelant? que se atiende las demandas de los opositores desde el Gobierno federal, sin embargo, ante posibles manifestaciones contra L?pez Obrador se reforzar? la vigilancia.

?El presidente de la Rep?blica es bien recibido, sabemos que hay algunos conflictos pero se trabaja en la log?stica y seguridad; sabemos que hay focos rojos y hemos identificado un mapa de riesgos, trabajamos en generar las condiciones de seguridad para el presidente?, dijo el funcionario estatal

Este lunes, en las instalaciones del Poder Ejecutivo, a puerta cerrada se realiz? una reuni?n para confirmar detalles sobre la visita de AMLO, sin embargo, por seguridad autoridades estatales evitan precisar el municipio de la visita presidencial.

Este mi?rcoles, seg?n el protocolo del evento, L?pez Obrador montar? guardia a las 12:00 horas en la escultura del Caudillo del Sur que se ubica en el libramiento Cuernavaca entronque Vicente Guerrero de la autopista de M?xico- Acapulco, despu?s se trasladar? a Plaza de Armas ?Emiliano Zapata? para dar un mensaje por el aniversario luctuoso del General.