Mujeres encapuchadas alumnas de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata” abren peajes y decomisan autobuses

Cada vez se hace m?s dif?cil que el presidente viaje a la zona convulsionada por el centenario del asesinato de Zapata y por la resistencia a los megaproyectos de gobierno.



Siguen los saqueos de normalistas de Amilcingo en carreteras de la regi?n oriente
Afectados se alertan a trav?s de redes sociales.

https://www.launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/139867-siguen-los-saqueos-de-normalistas-de-amilcingo-en-carreteras-de-la-region-oriente.html
Martes, 09 Abril 2019 05:00

Jantetelco.- Operadores de autobuses de pasajeros, as? como de camiones repartidores de productos alimenticios y de bebidas, utilizan las redes sociales para alertarse acerca de los actos de saqueo que siguen cometiendo mujeres encapuchadas, quienes dicen ser alumnas de la Normal Rural ?Emiliano Zapata? de Amilcingo.

Aseguran que, como cada a?o, desde la semana pasada se increment? la movilizaci?n de estas mujeres, quienes se han dedicado a bloquear carreteras de la regi?n oriente de Morelos para detener a los autobuses de pasajeros, ya sea para secuestrarlos y llevarlos a su escuela o para extraerles el diesel, el cual captan en garrafas que tambi?n almacenan en las instalaciones de dicha escuela.

Los afectados denuncian que lo mismo detienen a camionetas de reparto de productos alimenticios como pastelitos y galletas, que camiones repartidores de refresco, de los que bajan la mercanc?a para llev?rsela.

Este fin de semana, las normalistas tomaron las casetas de cobro de Tepoztl?n y Oacalco, sobre la autopista Cuernavaca-La Pera-Cuautla, donde levantaron las plumas para dejar paso libre a los veh?culos, pero tambi?n para exigirles una cooperaci?n a fin de sostener sus manifestaciones.

Las empresas transportistas han omitido informar si ya presentaron denuncias ante el Ministerio Publico, pues solo se han limitado a se?alar las afectaciones econ?micas que han sufrido por el secuestro de sus unidades, el robo de combustible, as? como de llantas, rines y dem?s refacciones.