Jueces de Argelia entran al baile y suspenden elecciones burocr?ticas organizadas por los militares

Hemos revisado diversas fuentes y medios occidentales y ninguno publica el hecho se?alado por el ?rgano kurdo.
Militares a pesar de la continuidad de las protestas proponen programa dirigido hacia las elecciones donde los jueces son parte importante del proceso, de modo que puede hablarse de una crisis mayor de las instituci0nes argelinas que dejar?n solamente a los milicos como eje de la balanza y l?mites de la cancha.



Los jueces argelinos se niegan a supervisar las elecciones
El s?bado, los jueces argelinos en la capital anunciaron la interrupci?n de las elecciones presidenciales programadas para el 4 de julio.

INTERNACIONAL-medio este
https://www.hawarnews.com/es/haber/los-jueces-argelinos-se-niegan-a-supervisar-las-elecciones-h5619.html
14 Apr 2019, Sun - 18:48 2019-04-14T18:48:00 NEWS DESK

M?s de 100 jueces realizaron una protesta frente al Ministerio de Justicia en Argel el s?bado por invitaci?n del Club de Jueces, anunciando que no supervisar?an las elecciones previstas, informaron los medios.

“En apoyo de las demandas de la gente, nosotros, los miembros del Club de Jueces, hemos decidido interrumpir las elecciones presidenciales”, dijo el juez Saad al-Din Marzouk.

Los jueces desempe?an un papel fundamental en la organizaci?n de elecciones en Argelia, donde est?n especialmente encargados de supervisar las listas electorales, un punto de desacuerdo permanente entre la oposici?n y la autoridad.

Una revisi?n extraordinaria de las listas electorales est? programada del 16 al 24 de abril, en preparaci?n para el derecho al 4 de julio, inform? AFP.

El desarrollo, que apoya el movimiento de protesta en curso en el pa?s, coincidi? con la renuncia del presidente Abdelaziz Bouteflika, y las organizaciones de la sociedad civil expresaron su preocupaci?n por la represi?n policial contra los manifestantes, horas despu?s de los m?tines.

Los manifestantes regresaron a las calles en gran cantidad el viernes, creyendo que los l?deres actuales creados por el “r?gimen” del presidente Bouteflika no pueden garantizar la organizaci?n de un derecho electoral libre y justo.

El parlamento ha nombrado al presidente del parlamento Abdelkader Ben Saleh como presidente interino por 90 d?as hasta que se celebren las elecciones presidenciales el 4 de julio.

“No al hijo de Saleh”, protestaban los manifestantes el viernes. Seg?n Reuters, los manifestantes levantaron pancartas que dec?an “queremos probar a todas las figuras corruptas” y “no a las pandillas”, mientras que otros levantaron la bandera de Argelia.

ANHA