Jueces de Argelia entran al baile y suspenden elecciones burocráticas organizadas por los militares

Hemos revisado diversas fuentes y medios occidentales y ninguno publica el hecho señalado por el órgano kurdo.
Militares a pesar de la continuidad de las protestas proponen programa dirigido hacia las elecciones donde los jueces son parte importante del proceso, de modo que puede hablarse de una crisis mayor de las instituci0nes argelinas que dejarán solamente a los milicos como eje de la balanza y límites de la cancha.



Los jueces argelinos se niegan a supervisar las elecciones
El sábado, los jueces argelinos en la capital anunciaron la interrupción de las elecciones presidenciales programadas para el 4 de julio.

INTERNACIONAL-medio este
https://www.hawarnews.com/es/haber/los-jueces-argelinos-se-niegan-a-supervisar-las-elecciones-h5619.html
14 Apr 2019, Sun - 18:48 2019-04-14T18:48:00 NEWS DESK

Más de 100 jueces realizaron una protesta frente al Ministerio de Justicia en Argel el sábado por invitación del Club de Jueces, anunciando que no supervisarían las elecciones previstas, informaron los medios.

“En apoyo de las demandas de la gente, nosotros, los miembros del Club de Jueces, hemos decidido interrumpir las elecciones presidenciales”, dijo el juez Saad al-Din Marzouk.

Los jueces desempeñan un papel fundamental en la organización de elecciones en Argelia, donde están especialmente encargados de supervisar las listas electorales, un punto de desacuerdo permanente entre la oposición y la autoridad.

Una revisión extraordinaria de las listas electorales está programada del 16 al 24 de abril, en preparación para el derecho al 4 de julio, informó AFP.

El desarrollo, que apoya el movimiento de protesta en curso en el país, coincidió con la renuncia del presidente Abdelaziz Bouteflika, y las organizaciones de la sociedad civil expresaron su preocupación por la represión policial contra los manifestantes, horas después de los mítines.

Los manifestantes regresaron a las calles en gran cantidad el viernes, creyendo que los líderes actuales creados por el “régimen” del presidente Bouteflika no pueden garantizar la organización de un derecho electoral libre y justo.

El parlamento ha nombrado al presidente del parlamento Abdelkader Ben Saleh como presidente interino por 90 días hasta que se celebren las elecciones presidenciales el 4 de julio.

“No al hijo de Saleh”, protestaban los manifestantes el viernes. Según Reuters, los manifestantes levantaron pancartas que decían “queremos probar a todas las figuras corruptas” y “no a las pandillas”, mientras que otros levantaron la bandera de Argelia.

ANHA