Dos a?os del Consejo Civil de Al Raqqa, la ciudad liberada del Estado Isl?mico en el norte de Siria

Munir Al-Khalaf habl? sobre los esfuerzos realizados por el Comit? de Educaci?n sobre c?mo el comit? logr? resultados tangibles en el terreno. En un a?o, el comit? logr? rehabilitar alrededor de 82 escuelas en el centro de la ciudad, contribuyendo as? a la incubaci?n de m?s de 100,000 estudiantes de diferentes etapas educativas bajo la supervisi?n de un personal docente que lleg? a 5 mil maestros de diversas asignaturas.



En el segundo cumplea?os… el Consejo Civil de Al-Raqqa obtuvo grandes logros
Un per?odo de 365 d?as fue suficiente para que el Consejo Civil de Al-Raqqa lograra grandes logros en todos los niveles a pesar de la falta de potencial, y el Consejo se organiz? como una colmena y trat? de lograr pasos importantes en el terreno durante un corto per?odo, y Enviar proyectos futuros para mejorar la realidad del servicio para un mejor nivel en la ciudad de al-Raqqa.

NOTICIAS 18 Apr 2019, Thu - 17:41 2019-04-18
MUSTAFA AL-RAQQA-ODAY AHMAD-HAMAD

El consejo se estableci? el 18 de abril de 2017 durante una reuni?n a la que asistieron los dignatarios de al-Raqqa y abri? su sede en la ciudad. Inmediatamente despu?s de la declaraci?n de las Fuerzas Democr?ticas de Siria de liberar a Al-Raqqa el 17 de octubre de 2017, el consejo tom? un paso audaz para asumir la cantidad de destrucci?n donde los mecanismos del comit? de reconstrucci?n ingresaron a la ciudad para ser los primeros en retirar los escombros y abrirlos. Los caminos con la participaci?n de equipos de ingenier?a de las fuerzas internas de seguridad para el desminado.

Con motivo del segundo aniversario del establecimiento del Consejo Civil de al-Raqqa, nuestra agencia se reuni? con el miembro del Cuerpo Presidencial en el consejo Munir Al-Khalaf, quien record? los logros m?s importantes del consejo durante el segundo a?o de incorporaci?n. “Pronto logramos grandes proyectos y nos ganamos la confianza de la gente con la participaci?n de m?s de 10 mil miembros en diferentes instituciones civiles y sociales que est?n bajo el techo del Consejo Civil”.

Con un potencial limitado, m?s de 100,000 estudiantes se unieron al proceso educativo

Durante 4 a?os, la ciudad de al-Raqqa estuvo bajo el control de los mercenarios de Daesh, que pudieron crear una generaci?n de ni?os analfabetos y esto es lo que los mercenarios buscaron despu?s del cierre de escuelas e instituciones educativas bajo falsos pretextos, solo relacionados con su oscurantismo, y este fue el tema de una dif?cil confrontaci?n ante el Consejo Civil de Al-Raqqa en el segundo a?o.

En este contexto, Munir Al-Khalaf habl? sobre los esfuerzos realizados por el Comit? de Educaci?n sobre c?mo el comit? logr? resultados tangibles en el terreno. En un a?o, el comit? logr? rehabilitar alrededor de 82 escuelas en el centro de la ciudad, contribuyendo as? a la incubaci?n de m?s de 100,000 estudiantes de diferentes etapas educativas bajo la supervisi?n de un personal docente que lleg? a 5 mil maestros de diversas asignaturas.

La naturaleza econ?mica de la zona traz? amplios planes para el concejo.

La regi?n de car?cter agr?cola contribuy? al desarrollo econ?mico, el consejo planea apoyar el campo agr?cola que lograr? la autosuficiencia de la mayor?a de los cultivos y contribuir? en gran medida a aumentar la proporci?n de ?reas verdes, que experiment? un declive significativo a a?o, despu?s de la negligencia durante varios a?os durante la ocupaci?n de mercenarios Daesh.

Al-Khalaf explic? en su discurso que el consejo, en sus planes actuales para el a?o en curso, est? considerando el mecanismo para formar asociaciones agr?colas y unidades de instrucciones que contribuir?n significativamente en el desarrollo del sector agr?cola y la organizaci?n de las tierras agr?colas para asegurar los fertilizantes. , pesticidas y combustible para todos los agricultores, que equivale a 12 estaciones que cubren todas las ?reas agr?colas en ?reas rurales, que han sido objeto de actos sistem?ticos de sabotaje durante los a?os de ocupaci?n de las facciones mercenarias, el m?s reciente de los cuales fue Daesh.

Los planes futuros chocan con el potencial limitado

Dos a?os de trabajo continuo y esfuerzos realizados por el Consejo Civil de al-Raqqa, y a?n se busca m?s en las condiciones que dificultan esos esfuerzos y obstaculizan el logro de los mismos, que es el potencial d?bil en comparaci?n con el tama?o de los requisitos impuestos por la realidad de la regi?n en el segundo a?o de la liberaci?n de los mercenarios de Daesh, que llev? a al-Raqqa a una etapa descrita como catastr?fica en todos los niveles.

Al final de su discurso, Al-Khalaf llam? la atenci?n sobre algunas de las pautas establecidas por el Consejo Civil como la base de sus planes futuros en el tercer a?o. Afirm? que en los pr?ximos d?as el consejo podr? abrir el Viejo Puente Raqqa, el nervio principal de la ciudad que ha estado completamente fuera de servicio, solo unos d?as despu?s de su apertura.

“Nos centraremos en el desarrollo y la rehabilitaci?n de los sectores de servicios y proporcionaremos todos los elementos de la vida a los residentes de la ciudad de al-Raqqa con electricidad y agua seg?n sea necesario, especialmente despu?s de que estos dos sectores est?n completamente fuera de servicio despu?s del robo de transformadores de potencia. y redes de transmisi?n el?ctrica, que destruyen las bombas de agua potable, lo que a su vez se refleja de manera negativa y clara en la vida cotidiana de la gente de la ciudad de al-Raqqa”.

ANHA