Como se est? dando la huelga General en Colombia entre las comunidades ind?genas

Una marcha de 3.500 comuneros lleg? a Medell?n.
Otros grupos van a otras ciudades.
Seguimos informando



Cerca de 3500 comuneros ind?genas del norte del departamento del Cauca se desplazan a esta hora hacia la ciudad de Cali

Cric
25 abril, 2019

Bolet?n de derechos humanos ACIN
Tejido Defensa de la Vida y los DDHH.
Chxab Wala kiwe ? ACIN.
Reporte de Movilidad.

#ParoNacional #DelaMingaAlParoNacional.

Cerca de 3500 comuneros ind?genas del norte del departamento del Cauca se desplazan a esta hora hacia la ciudad de Cali, la caravana compuesta por 53 veh?culos escaleras, buses y autom?viles se encuentra ingresando por el norte de la capital del Valle del Cauca, se estima que en 40 minutos las delegaciones ind?genas de los 21 cabildos de ACIN se encuentren con el resto de sectores sociales, gremios y sindicatos en la marcha hacia el Centro Administrativo Municipal CAM Cali, el desplazamiento transcurre hasta ahora sin contratiempo, secretar?a de tr?nsito apoya el paso de la caravana dentro de la ciudad.

Guardia ind?gena de #ACINCAUCA protege las comunidades. Solicitamos a los movilizantes, mantener referencias de sus tranportes, asi como de los comuneros y sus autoridades.

#MingaSocialSuroccidente #ACIN #ParoNacional #DelaMingaAlParoNacional.

Tejido Defensa de la Vida y los DDHH.
Chxab Wala kiwe ? ACIN.
Reporte de Movilidad.
25 de abril de 2019.
10: 00 am.
——————————

La unidad y la resistencia son el camino para seguir exigiendo los derechos a la vida y al territorio

Cric
25 abril, 2019 73

Desde tempranas horas de la ma?ana inici? la movilizaci?n desde el punto de Sameco en el norte de la ciudad de Cali, en este lugar se dieron cita los sindicatos, trabajadores, gremios, pueblos ind?genas, comunidades campesinas, afros y universitarios, quienes marcharon con alegr?a y dignidad donde participaron ni?os, ni?as, mujeres, hombres y mayores, convocando a m?s personas a sumarse a esta gran caminata por la defensa de la vida y los territorios. Tambi?n se dieron a conocer pronunciamientos pol?ticos y de exigencia para no seguir siendo vulnerados los derechos humanos.

La marcha en la ciudad de Cali fue multitudinaria y colorida, la cual finaliz? en el centro administrativo de esta ciudad con la participaci?n de m?s de cinco mil personas.

La minga social del suroccidente participo en este paro nacional con el fin de seguir en el planteamiento y la exigencia al debate pol?tico frente al tema legislativo y al Plan Nacional de Desarrollo que perjudica la armon?a en los territorios. De igual se denuncia el retroceso en los derechos sociales y econ?micos de las familias colombianas.

Por: Programa de Comunicaciones CRIC