Primera Conferencia de Mujeres de la ciudad liberada de Al Raqqa

Bajo el lema “La libertad de las mujeres es la base de la democracia y el esp?ritu de cambio”.
Prohibici?n del velo facial en todas las instituciones administrativas y consejos.



Comenz? la 1ra conferencia de Administraci?n de Mujeres en al-Raqqa
La primera conferencia de Administraci?n de Mujeres en la ciudad de al-Raqqa se lanz? hace un tiempo bajo el lema “La libertad de las mujeres es la base de la democracia y el esp?ritu de cambio”.

MUJERES
02 May 2019, Thu - 17:19 2019-05-02T17:19:00 AL-RAQQA

La conferencia se lleva a cabo en el Taj Hall en el centro de la ciudad de al-Raqqa, docenas de mujeres de la ciudad de al-Raqqa y sus aldeas vestidas con trajes folkl?ricos, miembros del Consejo Civil de al-Raqqa, representantes de la Administraci?n Aut?noma de Siria del Norte y del Este, la jefa del Consejo de Mujeres de Siria del Norte y del Este, Jihan Khadro, Secretario General del Partido del Futuro de Siria, Havrin Khalaf, combatientes de las Unidades de Protecci?n de Mujeres, as? como delegaciones de Manbij, Deir ez-Zor, Las regiones de al-Tabqa, al-Jazeera y Kobani est?n asistiendo a la conferencia.

En la sala de conferencias hay pancartas con: “La joven es la vanguardia de la sociedad, la vanguardia de la sociedad, la sociedad avanza, las mujeres son la garant?a de la libertad de la sociedad, la mujer luchadora es la garant?a de la libertad de la sociedad, el coraz?n de las mujeres de Afrin se encuentra en el ra?ces de los olivos “. Fueron colgados.

La conferencia comenz? con un minuto de silencio, seguido del discurso de apertura de la administraci?n de la administraci?n de Mujeres en al-Raqqa, Maryam Al-Abbo, quien bendijo la conferencia. Ella declar?: “Estamos ante los m?rtires, quienes sacrificaron sus vidas por nuestra libertad, felicitamos a todas las mujeres en al-Raqqa en la primera conferencia, ya que este importante evento hist?rico har? que las mujeres avancen hacia la libertad y la igualdad que las mujeres han so?ado durante mucho tiempo”. de, donde han sido marginados al m?ximo “.

“Las mujeres en nuestras regiones han podido mostrar al mundo su fuerza”, dijo. “Las mujeres ?rabes en al-Raqqa est?n triunfando y ganando”.

Esto fue seguido por las palabras de la Fundaci?n de las Familias de los M?rtires, que fue pronunciada por Shamsa Al-Saleh, quien dijo: “Hoy nos sentimos orgullosos de la grandeza y los logros de las mujeres que se han convertido en un ?cono de la victoria contra todos los que est?n ante ella. Cuando las mujeres fueron liberadas, toda la sociedad fue liberada por mujeres m?rtires que buscaron la libertad “.

La conferencia continuar? con los discursos pronunciados por los participantes.

Se leer? el informe anual de la Administraci?n de Mujeres en al-Raqqa y sus aldeas y se leer? y discutir? el proyecto de reglamento. Siete administradores ser?n elegidos para la Administraci?n de Mujeres en al-Raqqa.

ANHA
—————

Primera conferencia de mujeres en al-Raqqa concluye: 7 administradores elegidos y n?mero de resoluciones
La primera conferencia de Administraci?n de Mujeres en al-Raqqa termin? con la elecci?n de 7 administradores, un conjunto de resoluciones, la lectura del comunicado final y la preparaci?n de planes futuros.

MUJERES 02 May 2019, Thu - 22:44 2019-05-02T22:44:00 AL-RAQQA

Bajo el lema “La libertad de las mujeres es la base de la democracia y el esp?ritu de cambio”, se inici? hoy la primera conferencia de administraci?n de mujeres en al-Raqqa y su zona rural, con la participaci?n de 1,000 miembros e invitados de todas las instituciones civiles y delegaciones que se acercan de Al Jazeera, Kobani, Manbij, al-Tabqa y Deir ez-Zor.

Durante la conferencia, los participantes dieron varios discursos. Se discutieron los proyectos de reglas de procedimiento y los temas discutidos se enmendaron y aprobaron por unanimidad, adem?s de leer el informe anual sobre el trabajo de las mujeres de Houria Akil, y pasar a la candidatura y 7 mujeres fueron elegidas administradoras de la Administraci?n de Mujeres, as? como resoluciones y planes para el futuro.

Los administradores elegidos en al-Raqqa son Khawla Al-Issa, Maryam Al-Abbou, Zulikha Abdi, Ghalia Al-Kajwan, Hurait Akil, Sawsan Al-Khalaf y Fahima Al-Jassim.

Luego, la administradora de la Oficina de la Mujer en el Consejo Civil de al-Raqqa, Fairuz Khalil, el trabajo y las decisiones y los planes futuros que resultaron de la conferencia, que incluyen:

1- Hacer frente a todas las amenazas contra las zonas liberadas.

2-Escalada de la lucha contra la presencia de la ocupaci?n turca en territorio sirio.

3- Aumento de la presi?n sobre los organismos internacionales para que participen en la soluci?n de la crisis siria y redacten la constituci?n.

4-Apoyando la resistencia de las mujeres activistas que reclaman la libertad de los pueblos.

5-Trabajar para obtener apoyo internacional para luchar y contener los restos del terrorismo.

6-Formaci?n y sensibilizaci?n de los hombres en relaci?n con los derechos de las mujeres.

7-Combatir todos los conceptos que diseminan la corrupci?n en la sociedad y toman decisiones dif?ciles contra quienes los promueven.

8-Intensificaci?n de campa?as de sensibilizaci?n orientadas a mejorar el estatus de la mujer.

9-Consejos de reestructuraci?n y comunas de mujeres.

10-Incrementar el n?mero de mujeres en las Unidades de Protecci?n Comunitaria.

11-Trabajar en la activaci?n de la justicia social y coordinar con la corte en al-Raqqa.

12-Trabajar para activar el papel de la mujer en el deporte mediante el establecimiento de centros deportivos en coordinaci?n con las autoridades competentes.

13-Prohibici?n del velo facial en todas las instituciones administrativas y consejos.

14-Establecimiento de un festival anual que incluye todas las obras art?sticas y culturales de las mujeres.

La conferencia concluy? leyendo el comunicado final emitido por la Administraci?n de Mujeres en al-Raqqa, Maryam Ibrahim, en el que mencion? todo lo que se adopt? en la conferencia de fundaci?n.

ANHA