Denuncia del Congreso Nacional Ind?gena - Concejo Ind?gena de Gobierno Chiapas por hostigamiento, agresi?n, despojo y desalojo en San Jos? El Basc?n

DENUNCIAMOS el hostigamiento, agresi?n, despojo y desalojo que est?n sufriendo nuestros-as compa?eros-as del pueblo Chol de la comunidad de San Jos? El Basc?n, municipio de Salto de Agua, Chiapas., por parte del Sr. Artemio ?lvaro V?zquez que dice ser el supuesto propietario de las tierras que nuestros compa?eros habitan.



Denuncia del CNI ? CIG Chiapas por hostigamiento, agresi?n, despojo y desalojo en San Jos? El Basc?n.

Al Congreso Nacional Ind?gena
Al Concejo Ind?gena de Gobierno
Al Ejercito Zapatista de Liberaci?n Nacional
A las Redes de Apoyo al CIG
A las Redes de Resistencia y Rebeld?a
A la Sexta Nacional e Internacional
A los medios libres, aut?nomos, alternativos e independientes
A los Centros de Derechos Humanos libres e independientes
Al Pueblo de M?xico

Los compa?eros y compa?eras del Congreso Nacional Ind?gena y del Concejo Ind?gena de Gobierno en Chiapas, DENUNCIAMOS el hostigamiento, agresi?n, despojo y desalojo que est?n sufriendo nuestros-as compa?eros-as del pueblo Chol de la comunidad de San Jos? El Basc?n, municipio de Salto de Agua, Chiapas., por parte del Sr. Artemio ?lvaro V?zquez que dice ser el supuesto propietario de las tierras que nuestros compa?eros habitan, ya que ?l Sr. Artemio junto con autoridades y otras 86 personas de la comunidad de Tioquip? El Basc?n, a quienes han convencido a trav?s de la promesa del regalo de tierras a que agredan a los compa?eros y compa?eras de la comunidad de San Jos? El Basc?n. Siendo as?, que los d?as jueves 25 y s?bado 27 de abril del presente, este grupo de personas entro a la comunidad de San Jos? El Basc?n, todos ellos fuertemente armados y con lujo de violencia llegaron a medir las tierras que conforman la comunidad de San Jos? y arremetieron directamente contra uno de los compa?eros delegado del CNI, ya que entre las mediciones atraviesa su casa.
Denunciamos que desde el a?o pasado 20181, los-as compa?eros-as del CNI de San Jos? El Basc?n han dado a conocer de esta situaci?n a las autoridades municipales de Salto de Agua, a la Secretar?a General de Gobierno delegaci?n Palenque, y al Fiscal Investigador N? I en Salto de Agua Carlos Villatoro, quienes no han atendido la solicitud de dialogo de nuestros compa?eros, ni han tomado las medidas cautelares sugeridas por la Secretar?a de Seguridad y Protecci?n Ciudadana.
Por lo que responsabilizamos a las autoridades de los distintos niveles de gobierno en Chiapas, de cualquier ataque, represi?n, violencia que ponga en riesgo la seguridad y vida de nuestros compa?eros y compa?eras de la comunidad de San Jos? El Basc?n.
Les pedimos estar atentos y atentas ante cualquier acci?n y represi?n en contra de nuestros compa?eros y compa?eras, as? como a solidarizarse con la lucha en defensa de la tierra y la vida del pueblo Chol, de la comunidad de San Jos? El Basc?n, municipio de Salto de Agua en Chiapas.

Por la Reconstituci?n Integral de Nuestros Pueblos
???Nunca m?s un M?xico sin Nosotros!!!
???La Tierra es de quien la trabaja!!!

Congreso Nacional Ind?gena
Concejo Ind?gena de Gobierno
Chiapas.