Ab0gados de ?calan, el l?der kurdo prisionero de Turquia, consiguen hablar con ?l y leen en conferencia de prensa su declaraci?n

Existe la necesidad de una profunda reconciliaci?n social en este proceso hist?rico que estamos experimentando.



Texto de la declaraci?n de Ocalan al p?blico

Los abogados de la Oficina de Abogados de Asrin celebraron hoy una conferencia de prensa sobre la reuni?n que el l?der del pueblo kurdo Abdullah Ocalan sostuvo con sus abogados el 2 de mayo. Los abogados Faik Ozgur Erol, Newroz Uysal y Rezan Sarica estuvieron presentes en la conferencia.

ANHA NOTICIAS
06 May 2019, Mon - 19:05
NEWS DESK

Durante la conferencia de prensa, se ley? una declaraci?n emitida por Ocalan y 3 de los detenidos en la prisi?n de Imrali.

El texto de la declaraci?n:

Para el p?blico:

Existe la necesidad de una profunda reconciliaci?n social en este proceso hist?rico que estamos experimentando.

Existe una necesidad urgente de un m?todo de negociaciones democr?ticas, alejado de toda polarizaci?n y cultura de conflicto para la soluci?n de problemas.

Podemos resolver los problemas en Turqu?a, e incluso en la regi?n, comenzando con el poder blando, con inteligencia y fuerza pol?tica y cultural en lugar de herramientas de violencia f?sica.

Creemos que a trav?s de las Fuerzas Democr?ticas Sirias (SDF), todos deber?an tratar de resolver los problemas en Siria absteni?ndose de la cultura del conflicto y dentro de la perspectiva de la democracia local garantizada por la Constituci?n en el marco de la unidad de Siria. Como tal, las preocupaciones de Turqu?a deben ser tomadas en cuenta.

Con el debido respeto por la resistencia de los amigos dentro y fuera de las c?rceles, nos gustar?a enfatizar que no deben llevarlo al nivel para amenazar su salud o causar muertes. Para nosotros, su salud mental, f?sica y espiritual es sobre todo. Tambi?n creemos que el enfoque m?s significativo est? relacionado con el desarrollo de una postura mental y espiritual.

Nuestra postura en Imrali es profundizar y aclarar el m?todo de expresi?n que declaramos con la declaraci?n de Newroz 2013 y continuar en este camino.

Para nosotros, una paz digna y una soluci?n pol?tica democr?tica son primordiales.

Felicitamos a todos los que estaban preocupados y a todos los que tomaron una posici?n con respeto debido a nuestra postura en Imrali, y nos gustar?a ofrecer nuestra inmensa gratitud.

A. ?CALAN H. YILDIRIM ?. H. KONAR V. AKTAŞ”

ANHA