Venezuela: Invitaci?n P?blica a los firmantes del Documento: ?Por una salida pac?fica, electoral, democr?tica y soberana para Venezuela?

El grupo de ex ministros y personalidades chavistas cr?ticos y contrarios a Maduro que componen la Plataforma han invitado al di?logo a los organizadores de la firma del documento de la salida pac?fica. Vea los contenidos de la invitaci?n y conozca el Documento de los firmantes (m?s de 500 y sigue creciendo).
?Se fortalece el consenso de los contrarios a las burocracias de izquierda y de derecha?
?Se fortalece la esperanza?



Invitaci?n P?blica a los firmantes del Documento: ?Por una salida pac?fica, electoral, democr?tica y soberana para Venezuela?

Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n
Viernes, 10/05/2019 12:15 PM
Publicado en Aporrea

Se fortalece el consenso

Se fortalece la esperanza

Desde la Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n saludamos la publicaci?n del documento “Por una salida pac?fica, electoral, democr?tica y soberana para Venezuela”[i] cuya lista amplia de firmantes est? encabezada por Rafael Uzcategui del Programa Venezolano de Educaci?n- Acci?n en Derechos Humanos (Provea) y por Ver?nica Zubillaga de la Red de Activismo por la Convivencia (Reacin).

Recibimos con entusiasmo el documento antes mencionado formulando una invitaci?n a sus firmantes a dialogar sobre las consideraciones y los descriptores que adopta: pac?fica, electoral, democr?tica y soberana, con quienes a partir del 1 de febrero de 2019, estamos articulados en la Alianza por el Referendo Consultivo, la cual, adem?s de promover una propuesta pac?fica, electoral, democr?tica y soberana, a?ade el hecho de ser constitucional. Pretendemos sin embargo, que este hecho no estorbe para la discusi?n abierta que les invitamos a realizar, para la caracterizaci?n de coyuntura que estamos obligados a hacer, de modo que las actuaciones conjuntas que la situaci?n impone se faciliten lo m?s posible.

Fortalecidos por la contundencia de su pronunciamiento, proponemos un encuentro de quienes sentimos que la muy grave situaci?n del pa?s amerita con urgencia la m?s amplia confluencia en iniciativas pol?ticas consensuadas.

Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constituci?n.

Esteban Emilio Mosonyi

Gustavo M?rquez Mar?n

H?ctor Navarro

Santiago Arconada

Oly Mill?n Campos

Edgardo Lander

Juan Garc?a
————————————

Por una salida pac?fica, electoral, democr?tica y soberana para Venezuela

Nosotros, un grupo de venezolanas y venezolanos de distintas procedencias y divergentes pensamientos pol?ticos, pensamos que es urgente y necesario en este momento dejar de lado nuestras diferencias y abogar juntos por el bien com?n, con una propuesta que suponga la resoluci?n del conflicto actual de manera pac?fica, electoral, democr?tica y soberana. Creemos que esto ser? posible si promovemos los siguientes principios y acciones. Exhortamos de manera apremiante que sean acatados:

1) El rechazo a la injerencia militar indebida de gobiernos extranjeros, cualquiera que sea su bandera, as? como cualquier tipo de salida armada y de fuerza.

2) La promoci?n de mecanismos pac?ficos, as? como la valoraci?n de la solidaridad y los esfuerzos de los pa?ses que apoyan la negociaci?n.

3) La realizaci?n de un proceso electoral democr?tico, confiable, incluyente y transparente, que le otorgue protagonismo al pueblo venezolano.

4) Apoyar el recurso a la alternabilidad democr?tica, que es la mejor garant?a de convivencia presente y futura, del disfrute de los derechos y de dirimir los conflictos sin aniquilarnos, mediante la participaci?n de organizaciones pol?ticas de cualquier ideolog?a, en igualdad de condiciones.

Adhieren (Hasta este momento, si hay un error con su firma o con algunos de sus datos , escriba a este correo: coordinacion.general@derechos.org.vepara realizar los cambios).

1) Rafael Uzc?tegui, Coordinador General de Provea

2) Ver?nica Zubillaga, Profesora Universitaria

3) Mar?a Teresa Urreiztieta V., Psic?loga social - Profesora universitaria

4) Carlos Guerra, Abogado

5) Margarita L?pez Maya, Profesora-investigadora

6) Laurent Labrique, Analista

7) William Requejo Orobio, Defensor de Derechos Humanos

8) Norkys J. Salcedo, Defensora de Derechos Humanos

9) Douglas G?mez, Defensor de Derechos Humanos

10) Mireya Lozada, Profesora UCV

Siguen 500 firmas.
Para ver el total de firmantes: https://www.change.org/p/a-los-venezolanos-y-a-la-comunidad-internacional-por-una-salida-pac%C3%ADfica-electoral-democr%C3%A1tica-y-soberana-para-venezuela-c7b62728-5be2-4333-9d41-19dc1c76f3f7