Foro de clanes del noeste aut?nomo de Siria es un mensaje para los enemigos de la unidad territorial siria

Fathallah Hassou, expres? su agradecimiento por los sacrificios realizados por todas las sectas y componentes del pueblo ?rabe, sir?aco y kurdo.
Veamos quienes son los sir?acos.



El foro de clanes es un mensaje para los enemigos de la unidad territorial siria

Fathallah Hassou dijo que el Foro de los Clanes fue una fuerte respuesta a las fuerzas hostiles a la integridad territorial de Siria que ped?a la sedici?n entre los componentes del norte y el este de Siria, un gran paso y un mensaje a todas las fuerzas hostiles al inter?s de los pueblos, y demostr? que las personas en el norte y este de Siria est?n atentas a la sedici?n.

POL?TICA
11 May 2019, Sat - 18:00 2019-05-11
AL-HASAKAH- SALWA ABDUL RAHMAN-NISRIN ALI

Bajo el lema “Los clanes sirios protegen a la sociedad y su contrato social”, se celebr? una reuni?n el 3 de mayo en la ciudad de Ain Issa, en el norte de Siria, bajo los auspicios del Consejo Democr?tico Sirio, en presencia de m?s de 5 mil representantes del dignatarios y ancianos de las tribus ?rabes y kurdas, as? como representantes de todos los componentes de diferentes regiones sirias y representantes de organizaciones de la sociedad civil, partidos pol?ticos, l?deres de las Fuerzas Democr?ticas de Siria y la Administraci?n Democr?tica Aut?noma del norte y el este de Siria.

En este sentido, la Agencia de Noticias Hawar se reuni? con un miembro del Comit? Central del Partido Democr?tico Kurdo Sirio, filial de Al-Hasakah, Fathallah Hassou. “Celebrar un foro de este tipo para las tribus kurdas y ?rabes, personalidades independientes y partidos pol?ticos fue una necesidad urgente, especialmente despu?s de la eliminaci?n de los mercenarios Daesh, y entrar en la segunda fase es m?s importante”.

“El foro fue una fuerte respuesta a las fuerzas hostiles a la integridad territorial de Siria y hostiles al proyecto que se basa en el territorio sirio”, explic? Hassou. La hermandad de los pueblos y la unidad de opini?n a la sombra de la naci?n democr?tica. ”

Fathallah Hassou describi? la reuni?n en Ain Issa como “la gran victoria”, donde todos los componentes y comunidades de la regi?n se reunieron y llegaron a una soluci?n que sirve a los intereses de las personas en el norte y el este de Siria emitiendo una declaraci?n. “Fue un gran paso y un mensaje para todas las fuerzas hostiles a los intereses de la gente. En el norte y este de Siria, y demostr? que las personas en el norte y el este de Siria est?n atentas a la sedici?n”.

Agreg? que todo el pueblo sirio se dio cuenta de que la crisis siria solo puede ser resuelta por el pueblo sirio, “la unidad del territorio sirio por un lado, y la preservaci?n de Siria geogr?ficamente lejos de las ambiciones internacionales”.

Fathallah Hassou se?al? que el grupo de Astana est? pidiendo la partici?n, y continu?: “Lo que vemos hoy demuestra esto, incluida la ocupaci?n turca de Afrin, Azaz y Jarablush, ?de qu? unidad est?n hablando? La posici?n del estado sirio es d?bil En este ?ngulo, no hizo ninguna declaraci?n sobre la unidad de estos territorios ocupados, mientras que la Administraci?n Aut?noma Democr?tica prioriza el lado nacional y la unidad del territorio sirio y la democracia “.

Hassou agreg?: “El foro gener? reacciones en Rusia y el r?gimen sirio, donde afirmaron que el foro pide partici?n, no nos sorprendi? la posici?n de Siria y Rusia, antes de todo esto pedimos el di?logo sirio-sirio, y “Su posici?n fue clara desde el principio, el r?gimen sirio quiere solo una bandera y estamos en contra de este racismo, queremos formar un estado como un jard?n donde todas las flores son y construir un estado democr?tico, descentralizado y pluralista”.

Al final de su discurso, el miembro del Comit? Central del Partido Dem?crata Kurdo de Siria, Fathallah Hassou, expres? su agradecimiento por los sacrificios realizados por todas las sectas y componentes del pueblo ?rabe, sir?aco y kurdo, deseando que la seguridad prevaleciera en todos. regiones, y la gente est? preparada para todos los riesgos y amenazas que se planean en su contra, incluida la sedici?n y las conspiraciones entre los componentes.”

ANHA

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El sir?aco (ܣܘܪܝܝܐ suryāyā), tambi?n llamado asirio o caldeo,1​ es un conjunto de dialectos del arameo, un idioma sem?tico hablado en Oriente Medio; el cual, alguna vez, durante su apogeo, se habl? en la mayor parte del Creciente F?rtil.

El arameo ha existido al menos desde el siglo xii a. C. y ha evolucionado con el correr de todos estos siglos; mientras que el siriaco hizo su aparici?n durante el per?odo helen?stico y no tuvo una escritura propia, sino alrededor del siglo i d. C.,2​ en que se cre? la escritura sir?aca, la cual proviene del alfabeto arameo.

El sir?aco cl?sico lleg? a ser la principal lengua literaria del Medio Oriente desde el siglo iv d. C. hasta el viii d. C.,3​ as? como un veh?culo de transmisi?n cultural y religiosa del cristianismo ortodoxo sirio, difundi?ndose a trav?s de Asia hasta lugares tan lejanos como las costas malabares de la India y el oriente de China. E, incluso, tambi?n lleg? a servir a ?rabes y persas (aunque en menor medida para estos ?ltimos) como medio de comunicaci?n y diseminaci?n cultural. Al tiempo que el idioma cl?sico de Edesa se preservaba en una vasta colecci?n literaria.

Siendo principalmente un medio de expresi?n del cristianismo, el siriaco tuvo una fundamental influencia cultural y literaria en el desarrollo de la lengua ?rabe, la cual lo reemplazar?a hacia el fin del siglo viii. En la actualidad, el siriaco sigue siendo el idioma lit?rgico para los cristianos sirios.

De un modo general, el t?rmino sir?aco se utiliza para referirse a todo el arameo cl?sico de la antig?edad tard?a; pero, m?s espec?ficamente, se refiere a la lengua cl?sica de Edesa, que se convirti? en el idioma lit?rgico de la Iglesia Siria Oriental.

El siriaco fue originalmente un dialecto arameo del norte de Mesopotamia; el cual, en su forma actual, se ha desarrollado bajo la influencia del cristianismo. Antes de que el ?rabe se convirtiera en la lengua dominante, el siriaco era un idioma importante entre las comunidades cristianas del Oriente Medio, Asia Central y Kerala (India).

A comienzos del siglo xxi, los dialectos siriacos son hablados por aproximadamente 400.000 personas muy dispersas geogr?ficamente; sin embargo, se encuentran localizadas principalmente en el sureste de Turqu?a y en el norte de Irak, as? como en peque?as comunidades de L?bano, Siria, Ir?n, Armenia, Georgia y Azerbaiy?n, donde se hablan frecuentemente con una marcada influencia de las lenguas locales dominantes.

El siglo xx vio la aparici?n de ideolog?as nacionalistas, en ocasiones intolerantes, que perjudicaron enormemente a las comunidades de habla aramea. De hecho, debido a problemas pol?ticos y religiosos inherentes al Medio Oriente, el uso de la lengua sir?aca, ya de por s? reducido, ha retrocedido fuertemente. La emigraci?n masiva que ha afectado a los cristianos orientales ha causado que se encuentren, desde hace algunas d?cadas, comunidades de habla siriaca en Am?rica del Norte y Sur, as? como en Europa.

Otrora un idioma importante en el Creciente F?rtil, el sir?aco se halla ahora confinado a ciertos enclaves en Los Llanos de N?nive, Tur Abdin, y en torno a las ciudades sirias de Qamishli y M?lula.
Evoluci?n

Homil?a al Evangelio de Juan. Manuscrito sir?aco en estilo estrangelo, siglo ix.
La evoluci?n del siriaco puede agruparse en tres fases distintas:

Siriaco antiguo ? El idioma del Reino de Osroena.
Siriaco medio ? ?Literario?, se subdivide en:
Siriaco medio occidental ? Lengua literaria y eclesi?stica de los cristianos sirios y maronitas.
Siriaco medio oriental ? Lengua literaria y eclesi?stica de los cristianos caldeos y asirios.
Siriaco moderno ? Grupo de dialectos arameos que persisten hasta nuestros d?as con reminiscencias de la lengua cl?sica.
El arameo
Art?culo principal: Idioma arameo
El arameo aparece en Siria y Mesopotamia, al menos desde el 1.er milenio anterior a nuestra era. Desde el siglo xii a. C., tribus arameas provenientes del sur se instalaron en lo que hoy es Siria e Irak.

Los arameos de la Siria antigua jam?s fundaron un imperio unitario, no obstante, lograron consolidarse en diversas ciudades-Estado tales como Damasco, Hamath y Arpad.

La difusi?n geogr?fica del arameo se debe al hecho de que se oficializ? el uso de esta lengua bajo la hegemon?a de los antiguos imperios de Asiria, Babilonia y, luego, Persia. Por ello se encuentran sus hablantes actuales dispersos por todo el Medio Oriente.

En ese tiempo, fue la lengua franca del Medio Oriente, en una versi?n relativamente uniforme y muy rica, conocida con el nombre de ?arameo imperial?, que fue reemplazando progresivamente otras lenguas sem?ticas como el hebreo (siglo vi a. C., luego del exilio de Babilonia) y el fenicio (siglo i a. C.), aunque este ?ltimo sobrevivi? por alg?n tiempo m?s en el norte de ?frica a trav?s de su variante p?nica.

Or?genes
El siriaco comenz? como un dialecto sin escritura del antiguo arameo en el Septentri?n mesopot?mico. La primera evidencia que tenemos de tales dialectos es su influencia en el arameo imperial escrito a partir del siglo v a. C.

Tras la conquista de Siria y Mesopotamia por Alejandro Magno, el sir?aco y otros dialectos arameos empezaron a escribirse en reacci?n al helenismo; aun cuando, despu?s de la introducci?n del griego, el arameo se mantuvo como lengua de intercambio. La ortograf?a siriaca se adopt? de la del arameo ars?cida.

En 132 a. C., el Reino de Osroena se fund? en la ciudad de Edesa y se adopt? el sir?aco, el dialecto arameo local, como lengua oficial del reino. Todav?a los sirios consideran Edesa como la cuna de su lengua.

Como idioma oficial, al sir?aco se le dot? de una relativa uniformidad en su forma, estilo y gram?tica, de la cual carec?an otros antiguos dialectos arameos orientales, siendo la norma de Edesa la prevaleciente. Y, con la aparici?n del cristianismo, substituy? al arameo imperial a principios de nuestra era como versi?n estandarizada del arameo, difundi?ndose por el antiguo Medio Oriente.

Se conocen aproximadamente 80 inscripciones que corresponden al sir?aco antiguo y datan del siglo i al iii d. C. El ejemplo m?s temprano de lo que ya puede considerarse sir?aco, m?s que arameo imperial, se encuentra en una inscripci?n del a?o 6 d. C. y el pergamino m?s antiguo que se haya encontrado en sir?aco se trata de la escritura de una venta realizada en a?o 243 d. C. Ninguno de estos dos escritos es de tem?tica religiosa cristiana.