Líder de la oposición siria insta a la normalización con Israel

Geopolítica de disputas y guerras entre estados, pues Israel es estado ocupante de territorios palestinos y este líder de la oposición siria es apoyado por las milicias que responden al estado turco y que defienden Idlib que hoy es bombardeado por los rusos que apoyan a la dictadura siria. Vean la siniestra movida de los israelitas (archi enemigos del pueblo árabe y del pueblo sirio) de alimentar posibles alianzas entre los tentáculos de la dictadura israelita con tentáculos de la dictadura turca de Erdogan, que siempre hace gala de defender a los palestinos contra Israel. Bolsa de gatos estatales, mientras los pueblos kurdo y otros tejen la paz por abajo en sus modalidades autónomas de la democracia directa.



Líder De La Oposición Siria Insta A La Normalización Con Israel

Mohammad Al-Kassim
Noticias de Israel
On May 14, 2019

Fahad Almasri. “El pueblo sirio pagó más de 80 años de sus medios de subsistencia, seguridad, estabilidad y vida política, que estuvo ausente como resultado de los lemas y la trata de personas en el sufrimiento del pueblo palestino”.
0 Comentarios
Comparte
Aunque la mayoría de los sirios se oponen a normalizar las relaciones con Israel y rechazan los esfuerzos para establecer vínculos diplomáticos, eso no ha impedido que el líder opositor sirio Fahad Almasri busque una oportunidad para abrir canales de comunicación con Israel.

Almasri, fundador y líder del Frente de Salvación Nacional en Siria (NSF), dijo a The Media Line que le gustaría que los sirios e israelíes vivan juntos en paz y se conviertan en socios comerciales, se describe a sí mismo como un firme oponente del presidente sirio Bashar Al-Assad y un líder alternativo al gobierno de Assad.

Almasri, quien ha vivido en Francia durante 24 años, dice que tiene la valentía de hablar abiertamente sobre las relaciones con Israel en una Siria posterior a Assad.

“Tenemos el coraje y la visión política abierta, la razón es: el… cambio que ha ocurrido en la sociedad siria. «Este cambio condujo a la reevaluación de todos los conceptos y valores y la caída de los lemas», dijo Almasri.

Siria e Israel están técnicamente en estado de guerra desde 1948, y los dos países nunca han establecido relaciones diplomáticas; tras la Guerra de Independencia de Israel, los dos se enfrentaron en dos guerras adicionales, la primera en 1967 y la segunda en 1973.

Almasri dice que ha llegado el momento de que esto cambie.

“Debemos reconocer que Israel es un estado regional importante, un hecho que existe ya sea reconocido por las partes regionales y árabes o no. Israel es un estado reconocido internacionalmente y cuenta con el apoyo de todas las naciones del mundo”, dijo a The Media Line.

Siria siempre ha defendido la causa palestina y Damasco ha vinculado constantemente los Altos del Golán, un área reconocida internacionalmente como ocupada por Israel, con la resolución del conflicto palestino-israelí, pero Almasri dice que muchas cosas han cambiado desde la erupción del conflicto en Siria en 2011.

“Después de toda la destrucción que ocurrió en Siria, ¿es el problema del pueblo sirio el problema palestino, especialmente porque los propios palestinos han entrado en negociaciones con el estado israelí? El problema palestino se encuentra en otro punto de inflexión «, dijo. «En consecuencia, el pueblo sirio pagó más de 80 años de sus medios de subsistencia, seguridad, estabilidad y vida política, que estuvo ausente como resultado de los eslóganes y la trata de personas en el sufrimiento del pueblo palestino«.

Un funcionario palestino que pidió permanecer en el anonimato debido a la delicadeza del asunto le dijo a The Media Line que el liderazgo palestino tenía una buena relación con Damasco y que no quería estropearlo.

«Estos son grupos creados por Israel y los Estados Unidos que tienen una relación con ellos», dijo el funcionario palestino. “Estos grupos, que se llaman a sí mismos la oposición, son parte de un proyecto hostil a las causas árabes y han alcanzado el nivel de agentes para la ocupación. Los palestinos quieren una Siria fuerte y unida, y Siria saldrá de su crisis lo antes posible».

El mes pasado, el grupo de Almasri lanzó la iniciativa nacional «Hope», pidiendo al gobierno israelí que alivie las restricciones de viaje a los drusos sirios en los Altos del Golán para visitar a familiares en Siria como parte de un plan más completo.

“En la primera fase… la gente del Golán tiene que venir a Siria, en la segunda etapa de la iniciativa, los judíos sirios, ya sea que vivan en Israel y tengan identidad israelí o vivan en la diáspora, tienen el derecho de visitar su país y cuidar sus propiedades y su patrimonio cultural, histórico y humanitario en Siria, dijo Almasri a The Media Line. «La pelota está ahora en la cancha israelí».

La figura de la oposición siria dice que está en contacto con Sheikh Mowafaq Tarif, el líder espiritual de la comunidad drusa en Israel.

Tarif le dijo a The Media Line que él es un hombre religioso y que no «interfiere» en la política interna de Siria, pero apoyó la iniciativa presentada por la NSF.

“Estas son solicitudes humanitarias para ayudar a los sirios en los Altos del Golán a contactar a sus familias en Siria tal como era antes de la guerra, estamos totalmente detrás de esto «, dijo Tarif.

Almasri también afirma que su grupo ha estado en comunicación directa con funcionarios israelíes. De hecho, dice que una delegación de su grupo estuvo en Israel durante la semana del 6 de mayo, reuniéndose con israelíes.

«Enviamos un mensaje al gobierno israelí y al [primer ministro israelí Binyamin] Netanyahu», afirmó. «Esperamos que esta iniciativa reciba la atención del Sr. Netanyahu porque será una iniciativa humanitaria inicial hacia el acercamiento entre Siria e Israel».

Almasri dice que también está en estrecho contacto con Israel Katz, ministro israelí de transporte, ministro de inteligencia y ministro interino de asuntos exteriores, el objetivo de la reunión era establecer relaciones estrechas con el gobierno israelí, dijo.

“Queremos buscar los intereses estratégicos del pueblo sirio, y los intereses estratégicos del pueblo sirio requieren que [nosotros] entramos en un entendimiento con el estado de Israel en beneficio del pueblo sirio. «El pueblo sirio quiere la paz, quiere vivir en seguridad, quiere un amplio horizonte para el desarrollo, quiere reconstruir Siria», afirmó.

Almasri también afirma que se reunió en París con Yuval Rabin, presidente de la Iniciativa de Paz Israelí e hijo del primer ministro asesinado Yitzhak Rabin. Él dice que estas reuniones son solo un ejemplo de los muchos que mantiene regularmente con funcionarios israelíes, discutiendo numerosos temas, entre ellos Irán, los palestinos y el terrorismo.

La normalización entre los estados árabes e Israel es un tema delicado. Egipto y Jordania son los únicos estados árabes que tienen tratados de paz y relaciones diplomáticas con Israel, y Almasri conoce sus intentos de forjar relaciones con un estado que muchos árabes aún ven como un enemigo que no se sentará bien con ellos.

“No nos importa la crítica de los demás; nos preocupa el interés estratégico del pueblo sirio «, dijo a The Media Line. «Se ha dejado al pueblo sirio matar y matarse [entre sí] durante más de ocho años, y los países árabes están observando e invirtiendo en la sangre siria, y han contribuido a la continuación de esta tragedia y la han convertido en una guerra de desgaste.»

The Media Line se dirigió a la Oficina del Primer Ministro israelí y al Ministerio de Relaciones Exteriores del país para obtener una respuesta. Ambos se negaron a hablar sobre el tema, diciendo en su lugar en un mensaje de texto: «No estamos haciendo ningún comentario sobre el tema a los medios».

Almasri dice que no se detendrá hasta que se reúna con el primer ministro israelí, y tiene un mensaje para él.

“Le decimos al Sr. Benyamin Netanyahu que lo felicitamos nuevamente por su victoria con la confianza del pueblo de Israel. «Con el comienzo de su mandato, esperamos que su nuevo gobierno tenga una visión regional nueva, valiente y constructiva hacia Siria y el pueblo sirio», dijo Almasri.

Sin embargo, admite que no habla por todos los sirios y que la idea de tener contacto con Israel es controvertido para muchos. Pero Almasri dice que tiene una visión para una futura Siria, para que esa visión se convierta en realidad, dijo, el conflicto de ocho años debe terminar y la reconciliación debe tener lugar.

Artículo original de © israelnoticias.com | No autorizado para guiones de Youtube. | Autorizado para publicar el texto con la mención y el link de la fuente. https://israelnoticias.com/siria/lider-oposicion-siria-normalizacion-israel/