Invitaci?n al Festival Interserrano. Puebla del 3 al 8 de junio

?Miradas, Escuchas, Palabras ?Prohibido pensar? Otro mundo.



May 17 2019
Invitaci?n al Festival Interserrano. Puebla del 3 al 8 de junio

Invitaci?n al Festival Interserrano.
Enlace Zapatista
(Lunes 3 de Junio ? S?bado 8 de Junio)

?Miradas, Escuchas, Palabras ?Prohibido pensar? Otro mundo.

A las organizaciones de lucha:

Por siglos las comunidades ind?genas hemos sufrido el despojo de nuestras tierras, la violaci?n a nuestros derechos, y la discriminaci?n en la esfera social mexicana.

Tenemos muy presente que la pol?tica del gobierno solo ha demostrado los intereses a los que sirve, los cuales se han encargado perseguir, encarcelar y asesinar a los hermanos ind?genas defensores de la preservaci?n de las costumbres y saberes de las comunidades ind?genas.

Es por ello que a trav?s de los a?os nos hemos organizado para poder frenar las pol?ticas capitalistas que pretenden invadir nuestros territorios aut?ctonos, contra la imposici?n de un sistema educativo que no ha sido pensado para desarrollar y difundir nuestras lenguas originarias. Contrariamente ha permitido el olvido y rezago de la riqueza ling??stica que posee nuestra lengua.

Agregando que por las pol?ticas de asistencialismo otorgadas, por el gobierno nuestras comunidades han sido presa f?cil del

los programas sociales que lejos de ayudar a la gente han creado una dependencia econ?mica de estas, olvid?ndose de sus propias maneras de generar autonom?a econ?mica a trav?s de la siembra y cosecha de productos del campo, el trabajo de mano vuelta la cual permit?a el trabajo colectivo organizado en las comunidades.

Surge la necesidad de reorganizarnos y recalcar la importancia de la autonom?a que debe prevalecer en nuestros pueblos originarios para mejorar nuestra calidad de vida y no perder la esencia que nos ha caracterizado.

ATENTAMENTE

Colectivo Tierra en Movimiento

Mayo, 2019