M?xica. Represi?n del gobierno progresista: amenazas a Salvador S?nchez Bola?os opositor al proyecto hidroel?ctrico Coyolapa Atzala,Puebla

El pasado s?bado 18 de mayo del 2019 en domicilio conocido en el Barrio de Atexcal en la cabecera municipal de San Pablo Zoquitlan, Puebla; siendo aproximadamente las 9. 30 horas de la noche, cuando nuestro compa?ero Salvador S?nchez Bola?os regresaba a su casa, se percat? que cuatro hombres vestidos de ropa oscura y que portaban armas largas, estaban ingresando a su domicilio por la parte trasera.
Al ver esto, Salvador, sali? huyendo ante este posible intento de homicidio.



Denuncia por amenazas a Salvador S?nchez Bola?os opositor al proyecto hidroel?ctrico Coyolapa Atzala,Puebla

A los medios de comunicaci?n, alternativos y comunitarios.
A la opini?n p?blica nacional e internacional.
A las organizaciones de derechos humanos, sociales y solidarias.
Al Congreso Nacional Ind?gena

?El pasado s?bado 18 de mayo del 2019 en domicilio conocido en el Barrio de Atexcal en la cabecera municipal de San Pablo Zoquitlan, Puebla; siendo aproximadamente las 9. 30 horas de la noche, cuando nuestro compa?ero Salvador S?nchez Bola?os regresaba a su casa, se percat? que cuatro hombres vestidos de ropa oscura y que portaban armas largas, estaban ingresando a su domicilio por la parte trasera.

?Al ver esto, Salvador, sali? huyendo ante este posible intento de homicidio.

En las ?ltimas semanas por diversos medios Salvador S?nchez Bola?os recibi? varias amenazas de muerte debido a su labor en defensa de la tierra y ?l territorio, y su trabajo como radialista reconocido en la Sierra Negra por su labor en la comunitaria ?Radio Tlacuache?, medio alternativo e ind?gena que en todo momento ha sido un medio de informaci?n, denuncia, y voz opositora al Proyecto Hidroel?ctrico Coyolapa Atzala que quiere imponer Minera Autlan con el respaldo de la clase pol?tica gobernante, mediante la corrupci?n de los alcaldes y caciques favorables al proyecto.

Las amenazas de muerte contra Salvador vienen de internos del Cereso de Tehuac?n y sus familias, de manera espec?fica de Victorio Tellez Carrillo y Antonio Sandoval Sandoval, quienes se encuentran vinculados a proceso por su participaci?n en la desaparici?n de nuestro compa?ero Sergio Rivera Hern?ndez.

Es importante mencionar que estos dos criminales en todo momento han recibido la protecci?n y el auspicio de sus jefes y padrinos pol?ticos, nos referimos a Ferm?n Gonz?lez Le?n, ex alcalde de Zoquitlan; y Cirilo Trujillo Lezama, ex alcalde de Tlacotepec de D?az y cu?ado de Victorino T?llez Carrillo

No hay que dejar de lado que estos dos expresidentes y los detenidos por la desaparici?n de Sergio Rivera Hern?ndez en todo momento han sido los promotores del Proyecto Hidroel?ctrico Coyolapa Atzala que quiere imponer Minera Autlan con el respaldo de la clase pol?tica gobernante.

Responsabilizamos a los ex alcaldes de Zoquitlan y Tlacotepec de D?az, Ferm?n Gonz?lez Le?n y Cirilo Trujillo Lezama, as? como de los perpetradores de la desaparici?n de Sergio Rivera Hern?ndez, los presos Victorino T?llez Carrillo y Antonio Sandoval Sandoval de la integridad f?sica de Salvador S?nchez Bola?os y de todos los integrantes de la resistencia ind?gena contra Minera Autlan y el proyecto hidroel?ctrico Coyolapa Atzala.

Demandamos a las autoridades competentes la investigaci?n y el castigo a los responsables mencionados anteriormente por estos hechos.

Exigimos a las autoridades competentes se tomen las medidas cautelares que la ley establece para la protecci?n y salvaguarda de la integridad f?sica de Salvador S?nchez Bola?os y de su familia

Firman:

Movimiento Agrario Ind?gena Zapatista MAIZ AC.
Uni?n de Comunidades Ind?genas de la Zona Norte del Istmo.
Servicios para una Educaci?n Alternativa EDUCA A.C.
Comisi?n de Derechos Humanos y la lab?rales Del Valle de Tehuac?n.
Radio Coatl 83.1 FM Santamar?a Coapan.
Asamblea General de Trabajadores AGT.
Firma: Uni?n General de Trabajadores de M?xico(UGTM)
Consejo Ind?gena de Uxpanapam.
Proceso de Articulaci?n de la sierra de santa marta.
UNTA OAXACA.
Es Centro de Estudios para los DDHH y la Justicia Ambiental YURENI A.C.
Mocri cnpa-ez.
Frene Popular Francisco Villa Siglo XXI.
Corriente del pueblo Sol Rojo Oaxaca.
VOCAL.
Cultural Survival.
Secci?n XXII CNTE.
Pobladores AC.
Red La vida .
alianza internacional de habitantes.
Radio Zapote.
Firmamos:
MOVIMIENTO PROLETARIO INDEPENDIENTE
M. P. I
COORDINADORA INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES EN LUCHA - MPI
CITL-MPI
Frente Popular Revolucionario (FPR)
Pedro Matias Comunicador.
Radio ?uu Dee 96.9 FM