Espa?a: Ante el fracaso de la izquierda seguir construyendo desde abajo. Se pronuncia Naci?n Andaluza

El Municipio se encamina a realizar, mantener y garantizar la Rep?blica representativa y comunal, y la Democracia igualitaria, preparar el advenimiento de la completa Igualdad social, mediante la independencia econ?mica del Pueblo.
- Art. 5 de la Constituci?n del Municipio Andaluz. Antequera, 1883 -



27/05/2019 :: ANDALUC?A
?Seguir construyendo contrapoder popular andaluz!
x Naci?n Andaluza
Naci?n Andaluza ante los resultados del 26M

El Municipio se encamina a realizar, mantener y garantizar la Rep?blica representativa y comunal, y la Democracia igualitaria, preparar el advenimiento de la completa Igualdad social, mediante la independencia econ?mica del Pueblo.

Art. 5 de la Constituci?n del Municipio Andaluz. Antequera, 1883

Desde la Permanente de la Comisi?n Nacional de Naci?n Andaluza queremos agradecer a las andaluzas que han apoyado nuestras candidaturas municipales en el d?a de ayer, as? como reconocer el trabajo de nuestra militancia, adheridas y simpatizantes que han gastado su tiempo, energ?as y recursos materiales durante toda la campa?a para llevar el proyecto de la izquierda independentista andaluza a distintos municipios de Andaluc?a y a L?Hospitalet de Llobregat (Catalunya), donde nuestra asamblea en Catalunya ha participado integrada en la candidatura de la CUP.

Siendo una organizaci?n que lucha por una Andaluc?a independiente, socialista y feminista sab?amos desde el principio que esta campa?a iba a ser muy dif?cil: absoluta desigualdad material para defender nuestro programa, silencio medi?tico de nuestras notas de prensa, escamoteo de espacios de informaci?n y propaganda electoral, negaci?n de participaci?n en los debates de nuestras candidatas? Todo ello lo d?bamos por hecho antes de que ocurriera. Los estrechos m?rgenes de la democracia burguesa ?a la espa?ola? -con unos trazos cada vez m?s autoritarios- no pueden permitir el crecimiento de una opci?n pol?tica en Andaluc?a abiertamente enfrentada a todo en lo que el Estado espa?ol fundamenta su existencia: la unidad territorial, el capitalismo y el patriarcado.

Sabemos que participar en las elecciones municipales supone jugar en el campo del enemigo del Pueblo Trabajador Andaluz. Por eso como revolucionarias afront?bamos estos comicios de una manera meramente instrumental. Hoy podemos decir que efectivamente estos han sido ?tiles para la lucha de liberaci?n andaluza contra la oligarqu?a y por ello valoramos nuestra participaci?n de una manera muy positiva. A pesar de no haber conseguido representaci?n institucional damos por cumplidos el resto de objetivos con los que nos planteamos estas elecciones: construir contrapoder popular, contrastar nuestro programa en su faceta municipalista, llevar la arbonaida a municipios donde era desconocida, crecer cuantitativa y cualitativamente como organizaci?n? Hoy estamos un paso m?s cerca que ayer de nuestra emancipaci?n.

Ahora m?s que nunca ?Seguir construyendo contrapoder popular andaluz!

Permanente de la C.N. de Naci?n Andaluza.

Andaluc?a, 27 de mayo 2019.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/fN9U