Representante revolucionario de Argelia habla de la mujer originaria amazigh y del ejemplo democr?tico de la revoluci?n kurda

La Administraci?n Aut?noma es una experiencia democr?tica real en el Medio Oriente.



Shaher Wahib: AA es un verdadero modelo democr?tico en Medio Oriente
Un miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Argelia, Shaher Wahib, dijo que la revoluci?n de Rojava es “una experiencia democr?tica real en el Medio Oriente”, que indica que los pa?ses extranjeros buscan alcanzar sus intereses econ?micos en la crisis siria.

NOTICIAS 29 May 2019, Wed - 17:43
ALEPO-ROZANA DADO

Shaher Wahib habl? con nuestra agencia (ANHA) sobre la importancia de la revoluci?n de Rojava y los mecanismos de la crisis siria, y la din?mica del movimiento en Argelia.

Wahib abord? por primera vez el aislamiento impuesto por el estado turco contra el l?der kurdo Abdullah Ocalan: “La sentencia de Ocalan se realiz? de manera r?pida e ilegal por parte del gobierno turco.

“La ocupaci?n turca y sus mercenarios quieren hacer de Afrin un puente para imponer su presencia en Siria despu?s del final de la guerra. El gobierno turco no es serio sobre el proceso de paz con los kurdos en Turqu?a y su odio hacia los kurdos en Siria, ” ?l dijo.

Shaher Wahib destac? en su discurso que todos los pa?ses extranjeros y regionales buscan lograr sus intereses econ?micos en la crisis siria. “Hay quienes no est?n de acuerdo en las relaciones, pero en la crisis siria, est?n de acuerdo a costa del pueblo sirio, donde Turqu?a e Ir?n difieren en sus pol?ticas, pero est?n de acuerdo en que su primer enemigo es el pueblo kurdo que lucha por la identidad y por el federalismo. ”

Amazigh es parte del movimiento que exige el derrocamiento del r?gimen y la rendici?n de cuentas de los ladrones, y los amazigh, privados de los derechos m?s b?sicos en su causa, en 2016 se redactaron las condiciones oficiales y nacionales de amazigh en el alfabeto y los medios ?rabes. borrando el alfabeto amazigh “.

En cuanto al papel de las mujeres amazigh presentes en cada actividad, Wahib agreg?: “La lucha de la mujer amazigh ha vuelto hace miles de a?os, la reina Deheya es la que luch? contra Uqba bin Nafi”. Por lo tanto, las amazigh y las mujeres argelinas generalmente tienen un papel de combate y cualquier revoluci?n en el mundo que no involucre a las mujeres fracasar?.

La Administraci?n Aut?noma (AA) es una experiencia real en el Medio Oriente.

“La Administraci?n Aut?noma es una experiencia democr?tica real en el Medio Oriente. Primero, los idiomas en las regiones aut?nomas son el ?rabe, el kurdo y el sir?aco, y el Medio Oriente es testigo de la igualdad de g?nero y la gobernabilidad democr?tica”, dijo.

“Las ?reas de la Administraci?n Aut?noma son un refugio seguro para el pueblo sirio de los ?rabes, los asirios, los armenios y los chechenos, que huyen de la opresi?n del terrorismo”.

ANHA