Hermano de ?calan lo visita y graba las palabras del l?der kurdo prisionero

“Esta fue la primera vez a trav?s de registros”



?calan: La gente del norte de Siria debe luchar m?s por sus libertades
Mehmet ?calan habl? sobre el contenido de su visita con su hermano, el l?der popular kurdo Abdullah ?calan.

NOTICIAS 07 Jun 2019, Fri - 19:34

Mehmet ?calan habl? con la Agencia de Mesopotamia (MA) sobre su visita al l?der de su pueblo kurdo Abdullah ?calan.

Mehmet ?calan dijo que en la reuni?n de una hora de duraci?n, hablaron sobre los desarrollos en el Medio Oriente, la situaci?n m?s reciente en Shengal, la pol?tica en Turqu?a, las huelgas de hambre y varios otros temas.

“Esta fue la primera vez a trav?s de registros”

Mehmet ?calan habl? por primera vez sobre la forma en que fue trasladado a la isla y dijo que pasaron por varios puntos de b?squeda antes de la visita. ?calan dijo que se registraron con gran detalle en el primer punto de control: ?He estado visitando la isla de Imrali durante 20 a?os, esta es la primera vez que me sometieron a b?squedas tan graves y graves. No hay ninguna coincidencia con esta pr?ctica extremadamente sin sentido. Estaba muy perturbado, era inaceptable. Despu?s de pasar por el primer punto de control, pasamos por otros 5. Entonces pudimos entrar en la prisi?n. Las familias de otros prisioneros en Imrali tambi?n estaban all?. Nos separaron en dos. En la primera ?rea estaba la hermana de Veysi Aktas y el hermano de ?mer Hayri Konar. En el segundo fuimos yo y la familia de Hamili Yildirim. Las otras 3 familias celebraron sus visitas en habitaciones separadas, y tuvimos la nuestra en el pasillo “.

De ?calan a Shengal: Deben continuar para construir su vida libre

Mehmeh ?calan dijo que la gente de Shengal lo ama a ?l y al Movimiento por la Libertad Kurda. Mehmet ?calan transmiti? la respuesta de su hermano como:

?Eso es verdad, y los quiero mucho. Hay dos eventos con respecto a la libertad de Shengal. El primero es Dewrese Evdi, y el segundo es la lucha de nuestros amigos. Desde Shengal hasta Raqqa, los yazidi fueron masacrados en un ?rea amplia. Pero hemos eliminado las fuerzas que llevaron a cabo las masacres en estas ?reas y hemos vengado al pueblo Yazidi. Por eso nos alegramos. Les env?o mi infinita estima y respeto a la gente de Shengal. “Ya no deber?an preocuparse, deber?an seguir construyendo su vida libre”.

“El pueblo del norte de Siria deben luchar m?s”

Mehmet ?calan dijo que Abdullah ?calan tambi?n habl? sobre el norte de Siria y transmiti? sus comentarios como: “La gente del norte de Siria debe luchar m?s por sus libertades. Pero deben hacerlo juntos con todos los pueblos de Siria. Por la unidad de Siria, todos los pueblos deben construir juntos la vida en com?n. Si pueden manejar eso, nadie podr?a terminar con eso “.

?Las acciones populares deben desarrollarse?

Abdullah ?calan le dijo a Mehmet ?calan lo siguiente sobre las huelgas de hambre: ?Las huelgas de hambre son un m?todo de protesta, pero solo son aplicables hasta cierto punto. Despu?s de un tiempo, pueden lastimar a todos los involucrados. A partir de este punto, deben desarrollarse acciones populares m?s democr?ticas “.

?Se necesitan nuevos m?todos?

Mehmet ?calan dijo que Abdullah ?calan hab?a criticado las pol?ticas turcas y kurdas y dijo: “Destac? que el pa?s est? atravesando un per?odo de estancamiento absoluto y que nadie puede lograr resultados con pol?ticas de aniquilaci?n y guerra. Dijo que el estado turco necesita nuevos m?todos y que tanto el estado como el PKK deber?an desarrollar nuevos m?todos para una soluci?n. Tambi?n dijo: “No se puede encontrar una soluci?n a las muertes. Se deben desarrollar m?todos que se centren en la soluci?n y que conduzcan a una paz digna. No puede haber soluci?n a trav?s de pol?ticas de aniquilaci?n”.

Mensaje de Condolencias

Abdullah ?calan tambi?n expres? gran pesar por la muerte de los prisioneros que llevaron a cabo acciones de sacrificio para protestar por el aislamiento durante las huelgas de hambre. ?calan envi? sus condolencias a las familias de cada una de las personas que terminaron sus vidas y dijo que no desea que estas muertes ocurran. Mehmet ?calan transmiti? sus comentarios sobre este asunto de la siguiente manera:

“Los del exterior deben usar sus medios”

“Estas muertes han lastimado tanto a sus familias como a m?. Esto no est? bien. La pol?tica continuar?a durante las huelgas de hambre hasta cierto punto, no puede continuar hasta el final. 8 amigos terminaron sus vidas. Hubo huelgas de hambre en Europa y en el sur del Kurdist?n, as? como las c?rceles en Turqu?a. Los prisioneros ya est?n detr?s de las paredes, no pueden involucrarse con la pol?tica. Ellos ya viven bajo duras circunstancias. Los que est?n afuera tienen muchas m?s oportunidades y podr?an desarrollar muchos m?s m?todos. Los que est?n afuera deber?an organizarse y fortalecerse, y desarrollar sus protestas democr?ticas. Este ser?a un m?todo mejor “.

“Podemos trabajar a trav?s de las rejas si hay oportunidad”

?calan critic? tanto al estado como a los organismos democr?ticos por el estancamiento en los canales de soluci?n y destac? que pueden trabajar a trav?s de ?l si hay oportunidad. ?calan repiti? su comentario de que “el problema no se resolver? a trav?s de la guerra y la muerte”.

Mehmet ?calan dijo que le pregunt? a Abdullah ?calan si las visitas a Imrali continuar?n o no, y ?calan dijo: “No puedo decir los canales de comunicaci?n. La comunicaci?n se ha abierto completamente, pero tampoco han cerrado. Debemos esperar. Si estos canales se abren completamente, eso ser? bueno para todos. Si se cierran, eso traer? destrucci?n para todos “.

No hablar de la elecci?n

Abdullah ?calan no habl? en absoluto sobre las elecciones de Estambul y celebr? el Eid para todos.

ANHA