La Unión de Mujeres Libres es una Garantía para una Siria Democrática. Culmina Conferencia del Fundación del Consejo de Mujeres en el nrte y este de Siria

Mujeres árabes, kurdas, siríacas y circasianas participan en la magna conferencias que reconoce y respeta el papel de la mujer en la Administración Autónoma Democrática de Siria, región que ocupa un tercio del estado sirio y que fue liberada del Estado Islámico por las milicias kurdas y sus aliados de otras naciones y comunidades de Siria,



Comienza Conferencia fundacional del Consejo de Mujeres
La Conferencia de Fundación del Consejo de Mujeres en el norte y el este de Siria, con la participación de mujeres de todas partes de la región, se lanzó en breve bajo el lema “La Unión de Mujeres Libres es una Garantía para una Siria Democrática”.

14 Jun 2019, Fri - 16:20
QAMISHLO

La Conferencia de Fundación del Consejo de Mujeres del Norte y el Este de Siria se inició en Bilsan Park, al sur del distrito de Amouda en el cantón de Qamishlo, bajo el lema “La Unión de Mujeres Libres es una Garantía para una Siria Democrática” escrita en árabe, kurdo y siríaco, además a los carteles con consignas como “Voz de las Mujeres Libres, es Garantía de la libertad de las Personas”, se escribió “Apoyo a las Mujeres Libres”, además de imágenes de mártires.

Mujeres árabes, kurdas, siríacas y circasianas vestidas con trajes tradicionales participan en la conferencia. A la conferencia también asistirán mujeres de instituciones civiles, partidos políticos, la Administración de Autonomías y el Consejo Democrático Sirio. Mujeres de las Fuerzas de Seguridad Interna, Unidades de Protección de Mujeres y Fuerzas de Protección de Mujeres Siríacas también asisten a la conferencia.

Un miembro de Kongra Star Asia Abdullah pronunciará el discurso de apertura.
—————————————

Fawza Youssef: el Consejo de Mujeres construirá un sistema democrático para resolver los problemas de la sociedad
“En el espíritu de Arin y Barin, comenzamos nuestra revolución y, a través del Consejo de Mujeres en el norte y el este de Siria, construiremos un sistema democrático de mujeres”, dijo Fawza.

14 Jun 2019, Fri - 16:17
QAMISHLO

La Conferencia de Fundación del Consejo de Mujeres en el norte y este de Siria, bajo el lema “La Unión de Mujeres Libres es una Garantía para una Siria Democrática”, se lanzó en el centro turístico de Bilsan en el distrito de Amouda.

A la conferencia asisten cientos de mujeres de todas partes del norte y este de Siria, delegaciones de YPJ, fuerzas de Asayiş y unidades de protección de mujeres siríacas.

Después de guardar un minuto de silencio, un miembro de la conferencia, Fawza Yousef, pronunció un discurso en el que felicitó a todas las mujeres por celebrar la conferencia.

“La mujer se dio cuenta de que logrará el éxito y lo demostró durante la revolución en el norte de Siria, que se convirtió en la revolución de las mujeres, y se convirtió en un brillante ejemplo para todas las mujeres del mundo”, dijo.

“Las mujeres aún están siendo oprimidas y siguen siendo asesinadas bajo falsas pretensiones y pretextos, por lo que nuestra revolución aún está en su infancia, y el establecimiento de este consejo se da en este contexto”.

“Esperamos que este consejo represente la gestión de las mujeres en el norte y el este de Siria. Puede resolver los problemas de las mujeres en la crisis siria y representar su voluntad, y permitir que las mujeres desempeñen un papel más importante en la vida social, política y económica”, afirmó. dijo.

Señaló que el consejo no es solo para resolver los problemas de las mujeres, sino también para resolver los problemas de la sociedad porque las mujeres son responsables de educar y administrar a la sociedad. “Este consejo contribuirá al acceso de las mujeres a su libertad”, dijo.
—————————————————————–

Consejo de Mujeres concluyó formando un Comité Coordinador
La conferencia de fundación del Consejo de Mujeres en el norte y el este de Siria, que comenzó el viernes por la mañana en la localidad de Bilsan, terminó con la formación de un Comité Coordinador de 17 miembros y el comunicado final.

14 Jun 2019, Fri - 23:48
NEWS DESK

Tras las discusiones sobre el informe del Comité Preparatorio para el Consejo de Mujeres en el norte y el este de Siria, el miembro del Comité Preparatorio de la conferencia, Siham Amuka, leyó el proyecto de reglamento del Consejo de Mujeres en el norte y el este de Siria. Las enmiendas fueron hechas y luego aprobadas por unanimidad.

Posteriormente, el Partido del Corán y la Unión de Mujeres del Kurdistán presentaron escudos honorarios a Kongra Star por su iniciativa en la celebración de esta conferencia.

Por su parte, Kongra Star honró con Memorial Shield a las delegaciones que participan en la conferencia que viene desde el Kurdistán Başûr, a saber, el Partido Azadi, el Movimiento Corán, la Organización Kurada Zaradashti, el Partido Tori Haubashi, el Movimiento Rijak y la activista independiente Shirin Dori.

Luego, se estableció el comité de coordinación para el Consejo de Mujeres, y luego de las elecciones y el recuento de votos, se eligieron 17 miembros de los coordinadores, entre ellos “Georgette Yacoub, Abeer Hassaf, Lamia Khalo, Khawla Issa, Zuzan Mustafa, Stera Qasem, Najla Tamo , Duha Fatih, Nalin Rasho, Asia Abdullah, Jiyan Hussain, Siham Amuka, Mazkin Zidan, Nareen Matini, Buthaina Gilo, Berivan Hussein y Nasr Abaki “.

La conferencia de fundación del Consejo de Mujeres en el norte y el este de Siria concluyó leyendo el comunicado final del miembro del Comité Preparatorio de la Conferencia Stera Qasem, en el que dijo:

Bajo la bandera de “Unión de Mujeres Libres Garantiza una Siria Democrática”, la conferencia fundadora del Consejo de Mujeres para el Norte y Este de Siria se celebró del 14 al 6-2019, a la que asistieron 150 miembros que representan a organizaciones de mujeres, organizaciones de mujeres en partidos políticos y sociedad civil. Organizaciones y representantes de consejos de mujeres en el norte y este de Siria. A la conferencia asistieron invitados de organizaciones de mujeres en Siria, Kurdistán del Este y del Sur y mujeres activistas de países europeos y de los Estados Unidos de América.

La conferencia comenzó dando la bienvenida a los participantes. Después de un minuto de silencio sobre las almas de los mártires, el discurso de apertura fue pronunciado por la Sra. Fawza Al Yousef en nombre del comité preparatorio de la conferencia y seguido por otros invitados.

En la mayoría de los discursos, la importancia de establecer el Consejo de Mujeres en el norte y el este de Siria fue elogiada en esta etapa tan sensible en la que se encuentra Siria y la región. Se considera un paso histórico en la marcha de la revolución de las mujeres en el norte y el este de Siria, que comenzó hace ocho años.

También se hizo hincapié en que este consejo tendrá un papel importante en el proceso de democratización de nuestra sociedad, que necesitamos desesperadamente. Los participantes también destacaron que este consejo será una plataforma común para todas las mujeres en el norte y este de Siria. Las mujeres discutirán sus problemas y maneras de resolverlos con una mente y voluntad comunes.

Este Consejo tendrá dos tareas principales en la siguiente fase. Primero: preservar los beneficios de las mujeres y los pueblos trabajando duro para desarrollarlos como cultura y lograr una garantía constitucional para ellos en el futuro de Siria. Segundo: Promover la conciencia y la ética de la libertad y la vida igualitaria que comparten hombres y mujeres en la sociedad a través de una lucha común intelectual, social y política.

Los participantes también afirmaron “siempre que las mujeres sigan siendo asesinadas, sometidas a violencia, casadas por la fuerza y ​​privadas de todos sus derechos, debemos organizar nuestras filas y unir nuestras energías para que ninguna mujer sea privada del pensamiento y la moral de la libertad”. Y que ninguna mujer permanece desorganizada.

La Carta del Consejo de Mujeres para el norte y el este de Siria fue ratificada. El Comité de Coordinación del Consejo de 17 miembros fue elegido.

La conferencia terminó con una promesa renovada de todos los símbolos de libertad que se sacrificaron por el hecho de vivir libre y pacíficamente al continuar luchando con determinación para lograr una vida de justicia, igualdad y dignidad.

ANHA