Comenzó la VI Conferencia del Movimiento de la Cultura Democrática y el Arte en el Kurdistán

Bajo el lema “La cultura, el idioma y la tierra son una entidad, preservemos nuestra existencia”.
La revolución del norte de Siria ha entrado en una nueva fase, la etapa de la construcción del pueblo revolucionario y la lucha de los pueblos.
Más de 40.000 maestros se unieron a cursos en el Norte y Este de Siria.



Comenzaron actividades de la VI Conferencia de Movimiento de la Cultura y el Arte
Bajo el lema “La cultura, el idioma y la tierra son una entidad, preservemos nuestra existencia”, los trabajos de la VI Conferencia del Movimiento de la Cultura Democrática y el Arte en el Kurdistán Occidental comenzaron con la participación de 200 delegados.

CULTURA Y ARTES
26 Jun 2019, Wed - 17:28
QAMISHLO

La 6ª Conferencia del Movimiento de Arte y Cultura Democrática en el Kurdistán Occidental se inauguró en el Centro de Cultura y Arte Aram Ticran en la ciudad de Rumailan, en el cantón de Qamishlo, con la participación de 200 delegados de diferentes regiones del norte y este de Siria, así como ciudades de Alepo y Damasco e invitados del sur de Kurdistán.

A la conferencia asistieron representantes de la Administración Autónoma, instituciones de mujeres e instituciones de la sociedad civil.

La conferencia comenzó con un minuto de silencio. La conferencia de dos días incluirá discursos de representantes de las delegaciones participantes, la lectura y discusión del informe de trabajo, el reglamento, la elección de la presidencia conjunta y el Consejo del Movimiento de la Cultura y el Arte.

ANHA

———————————————————–

Khalil: movimiento de arte y cultura representa el alma de la revolución
Un miembro del Cuerpo Ejecutivo del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), Ildar Khalil dijo que el Movimiento de la Cultura y el Arte desempeñó un papel destacado en la promoción de la revolución social, y señaló que el hecho del arte y la cultura está representado por el compromiso de encarnar la memoria de los mártires.

CULTURA Y ARTES
26 Jun 2019, Wed - 17:27
QAMISHLO- KALTHOMA ALI - LINA JANKER

La sexta conferencia del Movimiento de Arte y Cultura Democrática en el Kurdistán Occidental se llevará a cabo en la ciudad de Rumailan, en el cantón Qamishlo, con la asistencia de 200 delegados y representantes de la Administración Autónoma y las instituciones de la sociedad civil.

El trabajo de la conferencia comenzó guardando un minuto de silencio, luego de que el miembro del Cuerpo Ejecutivo del Movimiento de la Sociedad Demócrata (TEV-DEM) pronunció el discurso de Ildar Khalil.

Khalil felicitó el inicio de la conferencia y subrayó que la celebración de la Conferencia en esta delicada etapa es de gran importancia en la etapa de la revolución social.

Khalil señaló que la eliminación posterior de los mercenarios de Daesh requiere nuevas tareas a nivel de la revolución social, donde el Movimiento de la Cultura y el Arte desempeñarán un papel clave en la continuación de esta revolución y su éxito.

Khalil también elogió el destacado papel desempeñado por el Movimiento de la Cultura y el Arte durante los ocho años de la revolución de Rojava y el norte de Siria para transmitir la voz de la revolución a todo el mundo, y la conmemoración de los mártires y la promoción de una cultura de Convivencia entre los pueblos.

Y agregó: “Si hemos sido limitados como el Movimiento de la Cultura y el Arte, tenemos que señalar y criticar las fallas, si nuestros intelectuales o artistas y todos los que trabajan en este campo han cometido errores o han acortado, entonces esta conferencia debería ser una plataforma”. “Por criticar estos errores. Teníamos un plan y un programa para desarrollar esta lucha, todos debemos participar en la redacción de esta resolución y confirmar nuestra determinación de implementarla”.

Khalil dijo que la revolución del norte de Siria ha entrado en una nueva fase, la etapa de la construcción del pueblo revolucionario y la lucha de los pueblos. Señaló que el Movimiento de la Cultura y el Arte será el espíritu de la revolución. Mencionó durante su discurso al mártir Yekta Herekol, un administrador del Movimiento de la Cultura y el Arte, quien incendió su cuerpo en la ciudad de Alepo, y dijo que “esta Conferencia es la conclusión del acercamiento del mártir Yekta Herekol.

Al final de su discurso, Khalil esperaba que la conferencia fuera una oportunidad para revisar la lucha, desarrollar planes futuros y transformar el Movimiento de la Cultura y el Arte en un frente para el éxito de la revolución democrática en Rojava y el norte de Siria.

ANHA

———————————————————

Más de 40,000 maestros se unieron a cursos en el Norte y Este de Siria

El Organismo de Pedagogía y Educación en la Administración Autónoma en el norte y el este de Siria está tratando de promover la realidad educativa a través de los cursos que abrió para calificar a los administradores del proceso educativo en las áreas de administración y establecer criterios para el éxito, mientras que la presidenta ha explicado a la entidad las razones de la duración variable de estos cursos entre gerentes.

VIDA Y SOCIEDAD 26 Jun 2019, Wed - 16:42
AIN ISSA - AHEMD AL-KAMYAN _TURKI AL-KALAT

Los siete comités de educación en las administraciones autónomas y civiles del Organismo de Pedagogía y Educación en la Administración Autónoma del Norte y del Este abrieron cursos para la rehabilitación de maestros que supervisan escuelas en la región, con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos y elevar sus conocimientos científicos y nivel práctico.

Y se han asignado 113 centros para implementar esta operación en las partes norte y este de Siria, de la siguiente manera: centros al-Raqqa 15, centros al-Taqba 14, centros Deir-ez-Zor 10, centros de la región 15 del Éufrates, Al-Jazeera Centros de la región 53, Manbij 6 centros.

Más de 40,000 maestros del norte y este de Siria se han unido a estos cursos con diferentes especialidades. Son supervisados ​​por cuadros calificados con múltiples competencias que tienen la experiencia científica y práctica para realizar esta tarea.

Durante estos cursos se están enfocando en los métodos de enseñanza y la preparación de lecciones y el método de tratar con los estudiantes, de acuerdo con los métodos de enseñanza modernos.

La duración de estos cursos, que comenzaron el 8 de junio de este año, varía de una administración a otra, y varía de 24 a 60 días.

El co-presidente del Organismo de Pedagogía y Educación en la Administración Autónoma del norte y este de Siria, Kawthar Doku, dijo a la agencia de noticias Hawar (ANHA) sobre la diferencia en el período de tiempo entre las áreas de administración del tiempo “Esto tiene que ver con la historia de la liberación de cada región y la apertura de escuelas allí y la necesidad de algunas áreas por largos períodos de tiempo, ya que hay maestros que reciben estos cursos hace 6 años, mientras que en los recién liberados hace dos años, algunos de ellos Hace un año.

Al final de su discurso, Doku observó que la duración de los cursos es responsabilidad del Organismo de Pedagogía y Educación de cada departamento, en su evaluación de la necesidad de los profesores de este curso y los números que se le atribuyen.

La educación es uno de los pilares más importantes del Consejo Democrático Sirio, el paraguas político del norte y el este de Siria, para restaurar la vida en toda la región, especialmente en las áreas recientemente liberadas.

ANHA