Los sirios necesitan encontrar visiones comunes a través del diálogo

El escritor y analista político sirio Abdul Jalil al-Saeed subrayó que todos los sirios deben sentarse juntos para encontrar una visión común y efectiva para romper el estancamiento político. Y señaló que Arabia Saudita puede desempeñar un papel positivo en la resolución de la crisis siria.
La crisis siria continúa aumentando a medida que se aproxima su noveno año, luego de que el movimiento popular comenzó el 15 de marzo de 2011, como resultado de la intervención de varias potencias y países regionales en la crisis siria, como Turquía, Rusia e Irán, y lucha por morder la mayor cantidad posible de la torta siria para prolongar la crisis.



Escritor: los sirios necesitan encontrar visiones comunes a través del diálogo
El escritor y analista político sirio Abdul Jalil al-Saeed subrayó que todos los sirios deben sentarse juntos para encontrar una visión común y efectiva para romper el estancamiento político. Y señaló que “Arabia Saudita puede desempeñar un papel positivo en la resolución de la crisis siria.

POLÍTICA
Anha Agencia Noticiosa Kurda
27 Jun 2019, Thu - 19:49
NEWS DESK - AHMED MOHAMMED

La crisis siria continúa aumentando a medida que se aproxima su noveno año, luego de que el movimiento popular comenzó el 15 de marzo de 2011, como resultado de la intervención de varias potencias y países regionales en la crisis siria, como Turquía, Rusia e Irán, y lucha por morder la mayor cantidad posible de la torta siria para prolongar la crisis. Con sus intereses extranjeros a través de la realidad siria, además de todas las reuniones y foros que se llevaron a cabo para tratar de resolver la crisis siria, no se logró llegar a ningún punto de comprensión que reuniera a los sirios en una mesa de diálogo para presentar visiones comunes. .

El escritor y analista político sirio Abdul Jalil al-Saeed explica en este contexto que el nuevo enviado de la ONU, Pederson, sostuvo una serie de reuniones con los actores y no actores de la crisis siria y dijo: “Todo esto no se refleja positivamente en revitalización del proceso de negociación que se ha detenido ”

Las Naciones Unidas nombraron al diplomático noruego Geir Pederson como su nuevo enviado a Siria el 31 de octubre del año pasado, en reemplazo del ex enviado Stephane De-Mestura, quien no pudo encontrar una fórmula para resolver la crisis siria entre las partes en conflicto.

Señaló a Abdul Jalil al-Saeed que los sirios han alcanzado un estado de descontento continuado, resultado de la intervención de Irán y Turquía. “Los dos países están tratando de establecer su presencia como potencias ocupantes en Siria como la influencia de la autoridad de Assad y la oposición. en las áreas bajo su control ha sido disminuido “, dijo.

“Todos los sirios necesitan sentarse juntos para encontrar una visión común y efectiva que rompa el estancamiento político y debilite las fuerzas destructivas en Siria”, dijo.

Arabia Saudita puede desempeñar un papel positivo en la resolución de la crisis siria

“El papel árabe representado por los esfuerzos del Reino de Arabia Saudita en Siria es un papel bien recibido de todas las partes, y solo el régimen de Assad se opone a él como resultado de su alineación con las tendencias iraníes”, dijo.

El escritor y analista político sirio Abdul Jalil al-Saeed describió la visita del ministro saudí Adel al-Sabhan a las regiones del norte y el este de Siria, con la nueva evidencia de un papel positivo en el tratamiento de la crisis siria por parte de Arabia Saudí, con los últimos desarrollos en el país. situación política y de campo en Siria y consultas con la gente de la tierra y los países que tienen un peso conocido mundialmente como Rusia y América.

El representante del Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Sbahan, visitó las regiones del norte y el este de Siria en junio, acompañado por el asesor principal de las Fuerzas de Coalición Internacional para combatir a Daesh en Siria, William Roubak, y se reunió con representantes de la Administración Autónoma, Deir. -ez-Zour Consejo Civil, notables de los clanes en la región y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).