Profesor de derecho internacional sudafricano sostiene que la Administración Autónoma kurda en Siria es la experiencia más avanzada en oriente medio

Según el experto en derecho internacional Mahmoud Patel, la experiencia de la Administración Autónoma (AA) en el norte y este de Siria es el experimento más avanzado en el Medio Oriente hasta el momento. Explicó que es un ejemplo a seguir entre los pueblos que luchan.



Experto internacional: AA es la experiencia más avanzada en Medio Oriente
Según el experto en derecho internacional Mahmoud Patel, la experiencia de la Administración Autónoma (AA) en el norte y este de Siria es el experimento más avanzado en el Medio Oriente hasta el momento. Explicó que es un ejemplo a seguir entre los pueblos que luchan.

POLÍTICA
11 Jul 2019, Thu - 16:48
NEWS DESK-RENAS REMMO

Nueve años y el pueblo sirio está sufriendo el flagelo del conflicto entre el régimen y los grupos de conflicto que afirmaron traer la libertad al pueblo sirio y que han servido y siguen sirviendo a las agendas de los países regionales e internacionales, liderados por Turquía. Decenas de ciudades como Aleppo, Homs y Dara fueron destruidas, y la cifra de muertos del pueblo sirio llegó a casi medio millón, además del desplazamiento de más de 10 millones, con la excepción de algunas áreas, y constituyen el norte y el este regiones de Siria, que siguieron el tercer enfoque basado en el principio de la nación democrática.

El experto en derecho internacional y profesor de la Universidad del Cabo en Sudáfrica, y el activista de derechos humanos Mahmoud Patel, le dijo a ANHA que la solidaridad de todos los componentes dentro del AA, así como la participación de las categorías públicas en general basadas en el pensamiento y la filosofía de Abdullah Ocalan, Hizo de esta experiencia un buen modelo, a pesar del terror, el sabotaje y la destrucción.

AA es un ejemplo a seguir en el Medio Oriente.

“Como ciudadano africano, veo que la experiencia del norte y el este de Siria se puede tomar como ejemplo y se puede aplicar en el resto de las regiones sirias”, dijo Patel.

Patel señaló que el AA actual está atravesando etapas muy sensibles y enfrenta varias dificultades y obstáculos importantes, el más importante de los cuales es el rechazo de algunas fuerzas a la idea y la experiencia. Dijo: “Uno de los obstáculos más importantes que enfrenta la administración e impide el desarrollo de este experimento democrático es la presencia de algunos partidos que rechazan esta experiencia, como Rusia, Estados Unidos, Turquía y otros partidos en el país, como el régimen sirio e Iran.”

AA es una revolución contra las convenciones y esquemas conspirados contra los pueblos.

Un experto en derecho internacional y un profesor de la Universidad de Cape en Sudáfrica y un activista de derechos humanos describió la revolución de AA contra las convenciones y los planes celebrados contra los pueblos de Medio Oriente y dijo: “Después del fin del Imperio Otomano Las potencias mundiales, en particular Gran Bretaña, pintaron la hoja de ruta en áreas divididas según sus intereses políticos coloniales, como los acuerdos de Lausana, Sykes-Picot y Sefer. Estos acuerdos alteraron y manipularon el destino y la división del pueblo kurdo bajo los intereses de los poderes coloniales. Sin embargo, el AA actual en el norte y el este de Siria y su experimento democrático es un levantamiento en contra de esas convenciones.

Mahmoud Patel cree que AA en el norte y este de Siria garantiza los derechos de todos los componentes de todos los espectros y es el experimento más avanzado en el Medio Oriente hasta la fecha. Dijo: “El apoyo de los diversos países occidentales y regionales, que es el apoyo moral, debe ser explotado frente a todos los partidos rechazistas, la lucha y la resistencia deben continuar en los términos derechos, políticos y militares para la gente de Rojava y Siria septentrional y oriental de kurdos, árabes, siríacos, alauitas y turcomanos.

ANHA