Pojo: Central Regional campesina amenaza con bloqueos

13.Ene.04    Análisis y Noticias

Pojo: pobladores piden asfaltado de camino

La Central Regional Única de Campesinos de Pojo demanda del Gobierno nacional el asfaltado de la carretera antigua Cochabamba - Santa Cruz, solicitud que esperan sea respondida hasta el 31 de enero próximo, caso contrario amenazan con bloquear esa vía.
“Estamos sufriendo el olvido de las autoridades departamentales y nacionales, a quienes hace tiempo les mandamos cartas señalando el deterioro del camino. Ahora estamos afectados, nuestros productos no pueden ser transportados a los mercados del país por el mal estado del camino”, expresó el secretario general de la Central Campesina de Pojo, Fidel Rojas.

Fuera del perjuicio de no poder trasladar sus productos a los mercados por el camino que une el oriente con el occidente del país, en el sector se habrían registrado accidentes de tránsito: vuelques de camiones y buses con resultados irreparables como la muerte de comunarios y pérdida de vehículos.

Rojas dijo que realizaron gestiones ante las autoridades del Servicio Departamental de Caminos y de la Prefectura, solicitando el mantenimiento y asfaltado de la carretera. Les informaron que se licitó y adjudicó únicamente el asfaltado en el tramo Paracaya-Cruce Epizana con recursos del Banco Mundial.