Inicia la Junta Directiva Extraordinaria de las 126 autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, Colombia

El propósito de la Junta Directiva es analizar y tomar decisiones frente a los acontecimientos ocurridos en los territorios con los asesinatos y violación a los derechos humanos por parte de los diferentes grupos armados que causan desarmonías en las comunidades.
Los pueblos originarios somos proceso de paz, caminamos con la fuerza de la palabra orientadora de las comunidades.



Junta Directiva Extraordinaria se realiza en la universidad indígena UAIIN

Cric
6 agosto, 2019

En el día de hoy 6 de agosto de 2019, se da inicio a la Junta Directiva Extraordinaria con las 126 autoridades indígenas adscritas al Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC, en las instalaciones de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural sede Popayán.

El propósito de la Junta Directiva es analizar y tomar decisiones frente a los acontecimientos ocurridos en los territorios con los asesinatos y violación a los derechos humanos por parte de los diferentes grupos armados qué causan desarmonias en las comunidades.

Es así qué el día de hoy se definirá el camino a seguir frente a los asesinatos sistemáticos a comuneros líderes, guardía indígena, mayores y mayoras del norte del Cauca. Está agresión en el espacio territorial no es nuevo pero se ha agudizado en lo qué va corrido del año a causa los grupos delincuenciales, grupos armados disidencias de las Farc generando zozobra en las comunidades indígenas del norte y del departamento del Cauca.

Finalmente se analizará y se tomarán decisiones frente a las agresiones qué vienen ocurriendo en el territorio de La María Piendamo por parte de la organización AISO a los comuneros qué hacen parte del CRIC en el caso del gobernador de la María Piendamo y gobernador de La Laguna, Siberia municipio de Caldono.

Por: Programa de comunicaciones CRIC
————————————————-

Los pueblos originarios somos proceso de paz, caminamos con la fuerza de la palabra orientadora de las comunidades

Cric
6 agosto, 2019

La unidad de los pueblos originarios es el camino de orientación y resistencia para mantener la armonía en nuestros territorios.

Las autoridades se convocan de manera extraordinaria en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural – UAIIN, para abordar los temas de desarmonía territorial que se vienen presentando en los últimos tiempos.

Hay una persecución sistemática, en contra de los pueblos indígenas esto nos lleva hacer un análisis, reflexiones, el cual permitirían proporcionar unas acciones políticas para mantener la unidad, seguir defendiendo la vida de nuestra madre tierra y la vida misma de nuestros pueblos.

Las políticas de gobierno, las grande oligarquías del país, el narcotráfico y los grupos armados no nos seguirán amedrentando con sus acciones de guerra, persecución u asesinatos.

Hoy mas que nunca los pueblos indígenas nos mantenemos en la firme decisión de seguir empuñando nuestros bastones de autoridad en el marco de la resistencia milenaria.