Para resolver la crisis siria, la Administración Autónoma del norte y el este debe ser reconocida

Dado que la administración del norte y este de Siria no ha recibido el reconocimiento oficial, el estado turco continúa amenazando diariamente con atacar la región. A pesar de todas las reuniones y conversaciones con varios gobiernos y potencias mundiales, especialmente después de la derrota de ISIS, estos países y partidos no reconocieron oficialmente la administración del norte y el este de Siria.



Khalil: Para resolver la crisis siria, AA debe ser reconocido
“El estado turco amenaza la región. Defender y proteger la región ya no es responsabilidad de los pueblos de la región, sino de todos los pueblos del mundo”, dijo Aldar Khalil.

NOTICIAS
09 Aug 2019, Fri - 09:20
QAMISHLO-MURADA KINDA-AHMED MOHAMMED

Dado que la administración del norte y este de Siria no ha recibido el reconocimiento oficial, el estado turco continúa amenazando diariamente con atacar la región. A pesar de todas las reuniones y conversaciones con varios gobiernos y potencias mundiales, especialmente después de la derrota de ISIS, estos países y partidos no reconocieron oficialmente la administración del norte y el este de Siria.

¿Cuáles son las razones detrás de la renuencia de las potencias internacionales a reconocer las áreas del norte y este de Siria? ¿Qué pasos son necesarios para resolver la crisis siria? ¿La amenaza turca tiene alguna conexión entre el fracaso oficial de reconocer la administración de la región? Para explicar esto, le preguntamos a Aldar Khalil, miembro del cuerpo ejecutivo de TEV-DEM.

El estado turco está aumentando sus amenazas de ocupar el norte y el este de Siria. ¿Cuáles son los objetivos del estado turco detrás de estas amenazas?

El estado turco se ha opuesto a la consolidación del sistema democrático de la nación, por lo que se volvió hostil y nos ha combatido desde el comienzo de la revolución en varios niveles de medios, diplomáticos, organizativos, económicos, militares y otros.

Después de la derrota de ISIS, la región está avanzando hacia el fortalecimiento de su sistema administrativo, que ya existe en el terreno. Se está moviendo hacia el reconocimiento oficial a nivel internacional, dijeron, “en el sur de Kurdistán, no tomamos las medidas apropiadas a tiempo, y ahora se han convertido en un peligro, y Kurdistán se estableció allí. Pero ahora tenemos que intervenir en norte y este de Siria”. Aunque nuestras circunstancias son diferentes de las del Kurdistán del Sur, lo dicen.

No buscamos dividir Siria, y nunca dijimos que la administración que pretendemos formar pertenece solo a los kurdos. Sin embargo, el estado turco no lo acepta. Lo interesante es que después de la derrota de ISIS, el estado turco vio cómo se desarrollan nuestras relaciones a nivel internacional, las delegaciones internacionales visitan cada vez más nuestras regiones, y se han desarrollado discusiones sobre la formación de un tribunal internacional para juzgar a ISIS, y que algunos Los partidos mantienen conversaciones oficiales con la administración de la región. Estos despertaron la ira de Erdogan y comenzaron a intensificar sus amenazas.

Los países buscarán hacer tratos ‘’

Las amenazas de Erdogan son graves, y no se excluye que el estado turco entendió y estuvo de acuerdo con el régimen sirio, que Damasco y Rusia permiten que Turquía ataque el norte y el este de Siria, y que el estado turco puede trabajar para intensificar la guerra en Idlib.

El régimen sirio y Rusia no han progresado en Idlib, en parte debido al apoyo de Turquía a los grupos mercenarios en Idlib. Si Erdogan retrocede un paso y admite algunas cosas sobre Idlib, pueden guardar silencio sobre cualquier ataque turco.

La región no está bajo el control del régimen, está bajo el control de Rusia y, por lo tanto, hay intentos de concluir ciertos acuerdos en la región.

Nuestras regiones, liberadas de la ocupación de ISIS, con la sangre de los mártires, están bajo la amenaza constante de Erdogan. Por lo tanto, la defensa y protección de la región ya no es responsabilidad de los pueblos de la región, sino de todos los pueblos del mundo, todos deben tomar una posición firme, expresando su rechazo a la ocupación de la región liberada del ISIS.

¿Cuáles son los obstáculos para el reconocimiento oficial de la administración de la región?

El mayor obstáculo son las amenazas del estado turco. Tampoco existe un acuerdo o acuerdo con el régimen sobre el sistema administrativo en la región. Para ganar la legitimidad de nuestras regiones, también debemos convencer al régimen y firmar algunos documentos entre nosotros. Los actores en Siria tampoco reconocieron el sistema administrativo en la región. Estamos haciendo más esfuerzos para obtener el reconocimiento oficial de nuestras regiones. La gente apoya ampliamente el sistema administrativo en la región, y el pueblo sirio también debe apoyar a esta administración. Hay esfuerzos para llegar a un acuerdo con el régimen sirio y con las fuerzas externas, pero hay obstáculos que están representados por amenazas y ataques que afectan nuestros esfuerzos.

¿Cuáles son las implicaciones de que la región obtenga reconocimiento oficial?

El reconocimiento formal tendrá muchas consecuencias positivas para la región. Si el reconocimiento formal del sistema administrativo en la región significa aceptar el sistema democrático, la hermandad de los pueblos y la convivencia, y bloquear la posibilidad de una guerra contra la región. El reconocimiento oficial significa garantizar y aceptar los derechos legítimos del pueblo kurdo y de todos los componentes de la región. Esto formará una base sólida ion para construir una Siria democrática en el futuro. Debe saberse que esto conducirá a la construcción de un sistema democrático en el Medio Oriente. El proyecto de una nación democrática se convertirá en el proyecto de todos los pueblos y países. El reconocimiento formal de la administración de la región significa el reconocimiento de los logros obtenidos. El estado turco no podrá amenazar y atacar la región fácilmente.

¿Cómo afectará el reconocimiento oficial de AA al régimen sirio y las crisis en la región?

El reconocimiento oficial de AA sin duda tendrá un impacto positivo en la resolución de la crisis siria. Si no hay consenso y comprensión, no habrá una situación democrática. Hay un bloqueo internacional sobre Siria, y hay resoluciones internacionales que prohíben tratar con Siria. Aunque nuestra región tiene ciertas peculiaridades, no podemos separar nuestras regiones de la situación general en Siria. Si se produce un acuerdo sirio y se completa una constitución siria, también afectará a nuestras regiones.

¿Qué se necesita para lograr esto?

‘El peligro amenaza a la región en general’

Lo más importante es organizar a los pueblos de la región según los principios y fundamentos del “pueblo revolucionario”. Sin la liberación de Raqqa, Deir ez-Zor y el resto de las regiones, no hubiéramos podido establecer ninguna relación con las potencias y los estados mundiales. Nuestra gente tiene el papel principal en lograr el reconocimiento oficial de la administración y defender las ganancias. Con el fortalecimiento de nuestra organización, podremos obtener el reconocimiento oficial de nuestra administración. Para proteger las ganancias, las masas deben estar organizadas. El peligro amenaza a la región en general.

Al comienzo de la fundación de la República Turca, especialmente entre 1924 y 1937, surgieron discusiones sobre la concesión al pueblo kurdo de sus derechos en forma de regiones autónomas. También fue durante ese período que el estado turco rechazó estos derechos. ¿Estaba el pueblo kurdo luchando contra Turquía en ese momento? ¿Hubo organizaciones de las que habla el estado turco ahora? No había tal cosa. El estado turco se fundó con el exterminio del pueblo kurdo, y ahora se considera el exterminio de los kurdos una medida para garantizar su supervivencia.

Ha tenido muchas visitas y reuniones con muchas partes internacionales, pero hasta ahora no se ha dado ningún paso hacia el reconocimiento de la Administración Autónoma (AA), ¿por qué no se reconoce a la gerencia?

Los países que no quieren reconocer a AA tienen diferentes acuerdos, se basan principalmente en proyectos autoritarios. Estos países no adoptan proyectos democráticos. Somos los únicos que presentamos el proyecto democrático. La oposición siria incluso rechaza el proyecto democrático y hay muchos países que no quieren que la administración se desarrolle, porque su desarrollo significa que se convertirán en un modelo en el Medio Oriente en general.

‘Los propietarios de proyectos democráticos deben participar en los esfuerzos para resolver la crisis siria’

La clave para resolver la crisis siria radica en aceptar el proyecto de una nación democrática. Para resolver la crisis siria y preparar una nueva constitución para Siria, los propietarios del proyecto democrático deben participar en el proceso político.

ANHA