La Corporación Eléctrica de Israel cortará suministro a la Autoridad Palestina por deudas

Los ocupan y les sacan la leche



La Corporación Eléctrica de Israel cortará suministro a la Autoridad Palestina por deudas

Israel Noticias
Sep 8, 2019

La Corporación Eléctrica de Israel (ICE) comenzará a cortar el suministro de electricidad a la Autoridad Palestina después de las próximas elecciones del 17 de septiembre debido a las deudas pendientes, informó Kan News.

La Corporación Eléctrica de Israel cortará el suministro de electricidad a las aldeas palestinas de Judea y Samaria para presionar a la Autoridad Palestina para que pague su factura de electricidad de 1.700 millones de NIS.

No se espera que la decisión de detener el suministro de electricidad sea detenida por el liderazgo político, pero pueden pedirle al Corporación Eléctrica de Israel que muestre moderación, según Kan.

Hace dos semanas, la ICE notificó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu, a los Ministros de Finanzas y Energía, a la Autoridad Eléctrica y al Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios sobre la decisión de cortar el suministro de electricidad debido a la deuda de la Autoridad Palestina.

Hace dos meses, una decisión del Tribunal Superior declaró que a partir de la fecha de la notificación a las partes pertinentes, la Corporación Eléctrica de Israel tiene que esperar 35 días hasta que se le permita cortar el suministro de electricidad.

El mes pasado, Israel y la Autoridad Palestina llegaron a un acuerdo en virtud del cual la Autoridad Palestina pagaría 300 millones de shekels a Israel para cubrir la deuda contraída con la Corporación Eléctrica de Israel. Según el acuerdo, el dinero se deduciría de los impuestos para la AP y la CEI y la AP trabajarían para formar un contrato ordenado para el suministro de electricidad.

En junio, Kan informó que la Autoridad Palestina había decidido dejar de pagar la electricidad suministrada por Israel debido a una crisis financiera causada por la negativa de la AP a recibir ingresos fiscales de Israel, de los que se dedujeron los pagos de la Autoridad Palestina a los terroristas que asesinan a judíos.

La AP negó que hubieran decidido dejar de pagar sus facturas de electricidad.