La Prensa / Oruro.- En el segundo día, la marcha de los docentes y estudiantes del Instituto Normal Superior Ángel Mendoza Justiniano llegó hasta Panduro, que está distante a 60 kilómetros de Oruro. Los marchistas protestan contra el Ministro de Educación porque se niega a ampliar el contrato para que la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) siga administrando la Normal.
Cerca a un centenar de estudiantes y docentes, continuarán hoy con la caminata cubierto de bolsas de nylon y paraguas, debido al mal tiempo que se registra en esta región.
Entretanto, continúa la huelga de hambre en el Instituto Normal Integrado Ángel Mendoza Justiniano, y hasta el momento se registraron tres bajas.
La docente Beatriz Uyuni expresó la voluntad de mantener las medidas de presión hasta lograr la atención del Ministerio de Educación a sus demandas, no están de acuerdo con retornar a la administración del Estado. Desmintió al Ministro de Educación Donato Ayma quién afirmo que el costo por alumno es de 774 dólares, aclarando que se trata de 361 dólares.