Enviar por e-mail el artículo

Crónicas del siglo 21 (Parte 57). Antes que la burocracia trajera al MST brasileño a dar “escuela de cuadros”: Campesinos venezolanos marchan por un estado que mande obedeciendo y un socialismo que se construya desde el poder popular


Jaime Yovanovic (Profesor J) Compilador :: 17.09.19

Nosotros, indigenas, campesinos y campesinas. Venimos de la montaña, de los ríos y las sabanas. Somos hijos e hijas de la tierra, de las aguas, de los montes. Venimos marchando desde muy lejos y queremos decirles porque llegamos hasta aquí y porque Luchamos. Venimos a dejarles nuestra palabra, venimos a proponerles, venimos a luchar y a soñar con ustedes.
MARCHAMOS por la REVOLUCION AGRARIA, porque la tierra sea para quien la trabaja. Contra el latifundio, porque LA GUERRA AL LATIFUNDIO que ha declarado nuestro Comandante, la están ahogando el REFORMISMO Y EL BUROCRATISMO. Nosotros los campesinos y campesinas humildes, no vemos que avancemos hacia una transformación de la propiedad de la tierra. Vemos que los programas de financiamiento, los créditos, la maquinaria se quedan en dueños de hatos y fincas que son los que siempre nos han explotado. Que una nueva elite de terrateniente puede surgir si esto no se corrige.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: