Nuevas victorias del confederalismo democrático kurdo: exitosas reuniones con delegaciones de alto nivel de Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos

Una delegación germano-francesa de alto nivel visitó la sede de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y expresó su apoyo a AA a nivel político y de servicio en la región.
Una delegación de Inglaterra, que ha estado de gira por el norte y el este de Siria desde el 16 de septiembre, visitó ayer la sede del TEV-DEM (Movimiento para una Sociedad Democrática) en Qamishlo.
Una delegación del norte y este de Siria llegó a Washington y discutirá los desarrollos en la región y la formación del comité constitucional sirio



Delegación del noreste de Siria discute con funcionarios de EE. UU. cuestiones relacionadas con asuntos sirios
Una delegación del norte y este de Siria llegó a Washington y discutirá los desarrollos en la región y la formación del comité constitucional sirio con funcionarios estadounidenses.

POLÍTICA
20 Sep 2019, Fri - 17:40
NEWS DESK

Una delegación del norte y este de Siria llegó a Washington. La delegación incluye al Presidente del Órgano Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio (MSD) Ilham Ahmed, el Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Elizabeth Corea, y muchos funcionarios en el norte y este de Siria.

La delegación discutirá con funcionarios estadounidenses temas relacionados con Siria, incluida la formación de la Comisión Constitucional y la seguridad fronteriza.

Con respecto a la formación del Comité Constitucional, el Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Democrático Sirio Ilham Ahmed dijo a ANHA que “la formación del Comité Constitucional será acordada por los países de Astana, que se anunció en la cumbre tripartita de Rusia, Irán y Turquía no tienen legitimidad entre los sirios, excluir a los representantes de cinco millones de sirios del proceso político tiene serias implicaciones para el futuro de Siria “.

Ahmed explicó que está claro que hay un nuevo proceso de trueque en Siria y que es un comité a cambio de un alto el fuego en Idlib. “El consenso que se busca es el consenso de los países involucrados en el tema sirio, no uno sirio”, dijo.

Ilham Ahmed, dijo que el tema de la seguridad fronteriza y el acuerdo de la zona de seguridad estarán entre los temas principales que se discutirán con funcionarios estadounidenses y agregó que “Turquía está utilizando la tarjeta de refugiado como una tarjeta de presión sobre los países europeos para obtener los fondos, para ocupar el al norte y al este de Siria, y busca reasentar a los tres millones de refugiados sirios presentes en la frontera con el fin de borrar la identidad de la población de la región e implementar el cambio demográfico, Turquía busca replicar el escenario de lo que sucedió en Afrin, las áreas de Damasco y el este de Siria con el pretexto de proteger la seguridad nacional “.

Ilham concluyó diciendo: “todo el mundo es plenamente consciente de las metas y objetivos de Turquía, y cualquier movimiento loco de Turquía tendrá consecuencias para todos los países de la Alianza, los países de Astana y Siria”.

ANHA
———–

Fuentes: delegación conjunta franco-alemana discute para apoyar políticamente a AA
Una delegación germano-francesa de alto nivel visitó la sede de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y expresó su apoyo a AA a nivel político y de servicio en la región.

NOTICIAS
19 Sep 2019, Thu - 17:28
AIN ISSA

La delegación, que visitó ayer la sede de la administración autónoma y el Consejo Democrático Sirio en el área de Ain Issa del cantón de Tel-Abyed, los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores francés Eric Schwalier y un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán Clemens Hatch.

La delegación fue recibida por el vicepresidente adjunto del Consejo Ejecutivo Farhad al-Shibli, el copresidente del Departamento de Relaciones Exteriores, Abdul Karim Omar y Amal Dada, y funcionarios de AA.

La delegación se reunió con representantes de AA en una reunión cerrada con los medios de comunicación, según algunas fuentes, la discusión durante la reunión, que duró horas, discutió varios temas importantes centrados en el apoyo político de AA para participar en el proceso político y la transferencia de sus demandas a los gobiernos de sus países.

Además de discutir la situación en la región en general, en particular un mecanismo para el enjuiciamiento de mercenarios de ISIS y el apoyo a AA directa e indirectamente (a través de organizaciones humanitarias) para contribuir al proceso de reconstrucción.

Además, hubo una discusión sobre el mecanismo de apoyo al sector educativo y la provisión de las necesidades necesarias para el desarrollo de este sector en la región.

Al final de la reunión, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores francés hizo una declaración a los medios: “Soy el Director del Centro de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores francés en Francia, aquí para trabajar en la estabilización de las áreas del norte y este de Siria y brindar apoyo humanitario para mejorar las condiciones de vida de las personas en el norte y este de Siria.

Añadió: “Francia ha desarrollado muchos proyectos desde 2017 para apoyar a las personas en esta región, incluida la salud, la educación y la agricultura, y en el campo del apoyo a las instituciones de la sociedad civil, y también ayudó en el desminado y sabemos que hay muchos desafíos que enfrentar esta región, pero nosotros, como Francia y en cooperación con algunos socios, estamos entusiasmados de trabajar juntos para ayudar a las personas a mejorar sus vidas.

En su reunión con la autogestión, Eric Schwalier dijo: “Hoy nos reunimos con líderes en Ain Issa para discutir varios proyectos y explicarles lo que estamos desarrollando y haremos más, por ejemplo, que ayer visitamos al-Raqqa, y me sorprendieron los nuevos proyectos que se desarrollaron y desarrollaron en al-Raqqa. Estos proyectos están respaldados en a-Raqqa. Por ejemplo, apoyamos a los departamentos médicos en el Hospital Nacional de Al-Raqqa, apoyamos muchas clínicas y actividades de desminado en Raqqa, y apoyar las actividades de la sociedad civil.

ANHA
————-

Delegación británica: Estamos impresionados por los logros de las mujeres y transferiremos la realidad a los foros británicos
La delegación británica que visitó el norte y el este de Siria indicó que estaban impresionados por los logros de las mujeres en la región y dijo que transmitirían lo que vieron al Parlamento británico y las reuniones políticas y sociales generales celebradas en Gran Bretaña.

MUJERES
19 Sep 2019, Thu - 16:53
QAMISHLO

La delegación británica continúa su visita al norte y este de Siria, en el contexto de las visitas de la delegación a instituciones de la región, esta mañana visitó el Consejo de Mujeres en el norte y este de Siria, con el objetivo de saber cómo permitir que las mujeres participen en la Administración Autónoma, las fuerzas militares y la organización, y a qué están expuestas las mujeres en Afrin bajo la ocupación del ejército turco.

La delegación visitante de nueve figuras parlamentarias y miembros de partidos políticos en Gran Bretaña incluyó al diputado laborista Lloyd Russell Moell, un representante del Partido Laborista británico en la Cámara de los Lores, Lord Maurice Klasman, y representantes de los partidos conservador y laborista Simon Dobbins, Ben Norman y Claire. Baker, Ryan Falger, Dan Spage, Bambus Karlamps y Crispin Planet.

La delegación fue recibida en el Centro del Consejo de la Mujer en la ciudad de Qamishlo por miembros de la Coordinación del Consejo de la Mujer en el norte y este de Siria Asia Abdullah, Steer Qasem, Siham Amouka, Abeer Hassaf, Lamia Khlo y Jorgen Barsoum, así como miembro del Consejo. Relaciones diplomáticas Sana Khalil, y portavoz oficial de Kongra Star. Avin Sweid.

Durante la visita, la reunión entre las dos partes se ocupó de las circunstancias en las que Siria está experimentando conflictos de intereses internacionales y cómo empoderar a las mujeres en las regiones del norte y este de Siria y tomar su lugar en la gestión de la región política, militar y militarmente. socialmente.

Explicó a los miembros de la Coordinación de Mujeres en el norte y este de Siria cómo funciona el Consejo y cómo se forma y su importancia para las mujeres y sus necesidades, “Las mujeres en el norte y este de Siria no han estado muy lejos de lo que ha sucedido en Siria desde el inicio del movimiento pacífico de sirios, donde han ocupado su lugar dentro de la revolución siria a nivel organizacional, político a nivel de los partidos políticos y militarmente dentro de las Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) “. Como resultado de los sacrificios y En la lucha de las mujeres, la revolución de Rojava se llamó la “revolución de las mujeres”.

Por su parte, la delegación británica explicó los desarrollos en el norte y el este de Siria y el importante papel de las mujeres “Estamos impresionados por lo que han hecho las mujeres y cómo organizarse en instituciones cívicas que trabajan por todos los medios para preservar sus derechos bajo las circunstancias que Siria está atravesando, especialmente a la luz de la aceptación de las costumbres y tradiciones que excluyen a las mujeres de diversas áreas, primero de las cuales la gestión y la política, y esto muestra los grandes esfuerzos y sacrificios realizados por las mujeres en esta región.

Durante el debate, los miembros del Consejo de Mujeres pidieron la necesidad de presionar y trabajar para disminuir las violaciones cometidas en Afrin por el ejército de ocupación turco y sus mercenarios, especialmente las mujeres Afrin. Explicaron que las prácticas y violaciones de la ocupación turca y sus mercenarios no son diferentes de los mercenarios del ISIS, y destacaron el esfuerzo por poner fin a la ocupación turca y devolverla a sus pueblos indígenas, y tomar posiciones decisivas sobre las amenazas turcas en las áreas. del norte y este de Siria.

Los miembros del Consejo de Mujeres señalaron que cualquier decisión que se pueda tomar con respecto al futuro de Siria no sería correcta. Y una solución sostenible a la crisis siria sin representación de las mujeres y dijo: “No nos preocupan los resultados o las decisiones en ausencia de nuestros representantes”.

La delegación británica abandonó el Consejo de Mujeres para dirigirse a la sede del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV DEM) como parte de su recorrido por la Administración Autónoma y las instituciones de la sociedad civil en la región.

La delegación británica visitó y se reunió ayer con la Administración Autónoma del cantón Kobani, además de una visita a la administración del campamento de al-Hol al este de la ciudad de al-Hasakah.
—————————

La delegación británica finaliza su gira por el norte de Siria

Una delegación compuesta por partidos laboristas y conservadores de Reino Unido, así como por miembros de los sindicatos, visitó el norte y el este de Siria.

ANF QAMISHLO
viernes, 20 sep 2019, 13:37

Una delegación de Inglaterra, que ha estado de gira por el norte y el este de Siria desde el 16 de septiembre, visitó ayer la sede del TEV-DEM (Movimiento para una Sociedad Democrática) en Qamishlo.

La delegación de 13 personas incluía a: el diputado conservador británico Adam Holloway, el diputado laborista británico Lloyd Russell-Moyle, los representantes del Partido Laborista Maurice Glasman, Ben Norman, Clare Baker, Ryan Fletcher, Arron Meret, Dan Sabbagh, Bambos Charalambous, Crispin Blunt, Ramadan Tong y Huber Ahmed Osman, el dirigente sindical británico Simon Dubbins.

En la oficina de TEV-DEM, la delegación fue recibida por los copresidentes Xerîb Hiso y Zelal Ceger, así como por representantes de varias asociaciones laborales, de la Oficina de la Mujer local y de organizaciones de derechos humanos. La reunión versó sobre la organización en las organizaciones de la sociedad civil y los problemas que se plantean.

Los presidentes del TEV-DEM informaron sobre el sistema común de pueblos y religiones de la región, con el que la coexistencia se organiza bajo los auspicios de la administración autónoma del norte y el este de Siria. Recordaron la devastación causada por los ataques de grupos terroristas en la región y declararon que estaban abiertos a todas las propuestas de los Estados y las instituciones para seguir desarrollando las instituciones de la sociedad civil.

Tras la reunión con TEV-DEM, el grupo se dirigió al paso fronterizo de Semelka para regresar a Inglaterra.