Declaración kurda sobre la nueva constitución para Siria

El Departamento de Relaciones Externas de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria señaló en una declaración que consideran el tema de la redacción de una constitución democrática, y que la ausencia de cualquier partido como la ausencia de democracia en la constitución, señalando que esta es una medida injusta, confirmando que la Administración Autónoma del norte y este de Siria ha mostrado esfuerzos continuos y prácticos para el diálogo.



‘La ausencia de cualquier partido en la constitución significa ausencia de democracia’

El Departamento de Relaciones Externas de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria señaló que consideran el tema de la redacción de una constitución democrática, y que la ausencia de cualquier partido como la ausencia de democracia en la constitución, señalando que esta es una medida injusta.

NOTICIAS
23 Sep 2019, Mon - 16:50
NEWS DESK

El Departamento de Relaciones Exteriores del norte y este de Siria ha emitido una declaración escrita sobre la redacción de una nueva constitución para Siria, confirmando que la Administración Autónoma del norte y este de Siria ha mostrado esfuerzos continuos y prácticos para el diálogo.

La declaración incluyó:

“Después de años de conflicto y crisis en Siria, y el fracaso de todos los intentos de construir estabilidad y solución, la solución política y el consenso sirio es la única posibilidad y óptima, por lo que debe ser a través de posiciones serias y responsables de todas las partes, teniendo en cuenta cuenta la realidad del cambio en Siria y, en particular, los sacrificios realizados para servir a la estabilidad y evitar la partición.

La Administración Autónoma del norte y este de Siria ha mostrado grandes esfuerzos y esfuerzos prácticos para el diálogo. Con la apertura de todos los canales para el diálogo y el consenso entre los sirios, y el aprovechamiento de los logros logrados en el norte y el este de Siria para servir a la estabilidad y construir una Siria democrática, pero los intentos carecían de la voluntad de otras partes y su falta de preparación en la práctica .

Reafirmamos en el Departamento de Relaciones Externas de la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria la renovación de nuestra firme postura sobre el diálogo y su necesidad de alcanzar un acuerdo nacional sirio. También afirmamos al mismo tiempo que cualquier esfuerzo hacia una solución, diálogo y avance del proceso político debe ser con la participación de todos los sirios y la necesidad de voluntad política en el norte y este de Siria, lo que representa la voluntad de millones de Diferentes componentes en nuestra región.

Consideramos la importancia de redactar una constitución siria democrática con la participación de todos los sirios y todos los componentes y regiones, donde la ausencia de cualquier partido significa la ausencia de democracia en la constitución. En la Administración Autónoma creemos que excluir la voluntad de nuestro pueblo de los intentos de una solución política o cualquier otro esfuerzo, en particular la reformulación de la constitución, es injusto a la luz de los sacrificios realizados por la unidad de Siria y su pueblo y en El interés de la estabilidad y la democracia. Esto nos impulsa a ignorar cualquier resultado alcanzado sin nosotros, creemos que ver la escena siria de una manera práctica y realista sirve a la estabilidad y la solución, y la ausencia de una parte siria importante significa profundizar la crisis y esto es contrario a nuestra búsqueda y esfuerzos para servir a Siria y a su gente.

ANHA