Venezuela: Reinicia la Asamblea Nacional (Parlamento) acordada entre la burocracia de izquierda y la burocracia de derecha

Entre toros no hay cornadas, pero en este caso hubieron coces y corcoveos.



Dimes y diretes de la primera sesión de la AN luego de la reincorporación de la bancada oficialista

Aporrea.org
Martes, 24/09/2019 03:59 PM

Caracas, 24 de septiembre de 2019.- La primera sesión de la Asamblea Nacional, luego de la reincorporación de la bancada oficialista ha estado marcada de dimes y diretes.

Francisco Torrealba, Ramón Lobo, Hugbel Roa, Ricardo Molina y Ricardo Sanguino de la bancada del PSUV fueron acusados por la oposición de derecha de violar el Art. 191 de la CRBV que establece que los diputados que hayan asumido cargos ejecutivos han perdido su investidura.

Pedro Carreño expresó que quien decidiria si son diputados o no es el TSJ. Los comentarios en las redes no se hicieron esperar al señalar que este Poder no actúa con autonomía y está subordinado al gobierno de Nicolás Maduro.

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) September 24, 2019 Juan Guaidó, a pesar de tener las fotos en las que demuestran su relación con Los Rastrojos, afirma que se debe rechazar la presencia de todos los grupos irregulares en Venezuela.

Asimismo Guaidó arremetió contra Rafael Ramirez al referirse a ministros que solicitaron fueran interpelados y la bancada oficialista en su oportunidad negó. “¿Qué dicen ahora de Rafael Ramirez?”. A lo que Ramirez respondió a través de la red social twitter.

Entre acusaciones, dimes y diretes también salió a la luz el tema del cierre de ANTV y el despido ilegal de cientos de trabajadores en el año 2006.

Durante réplica de Darío Vivas a Henry Ramos sobre “robo de equipos de ANTV”, la periodista Betzaida Amaro ex trabajadora se esa planta, le reclamó el despido de los empleados del canal

Así la primera sesión en la AN luego de la incorporación de la bancada oficialista ha estado marcada por discusiones que han sido interpretadas por un sector de la población como despegada de la realidad que viven las y los venezolanos que soportan los embates de un país que tiene salario cero, la destrucción del trabajo como hecho social y con una crisis profunda que recae en las espaldas de la clase trabajadora y los sectores populares.