El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, violó la resolución de la ONU de que todos los componentes del pueblo sirio deben participar en la solución

Guterres anunció el lunes la formación del Comité Constitucional sirio sin representantes del norte y este de Siria, donde viven más de 5 millones de personas, favoreciendo los intereses y objetivos anti-kurdos de los “garantes de Astana”, reunión realizada en Turquía con los estados de Rusia, Irán y la propia Turquía, vaya perlas que esconden a los señores de la guerra



El comité constitucional surgió debido a los garantes de Astana, Guterres violó la resolución internacional
El experto y analista político Khurshid Daly afirmó que Guterres contradecía la Resolución de la ONU 2.254, que estipulaba que todos los componentes del pueblo sirio deberían participar en la solución política. Explicó que la visión del régimen y la llamada oposición hasta el punto de contradicción en las tareas del Comité Constitucional, y lo vio como el resultado de la compatibilidad de los intereses de los “garantes de Astana”, por lo tanto, los kurdos eran excluidos.

POLÍTICA
25 Sep 2019, Wed - 16:11
NEWS DESK - YEAHYA HABIB

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció el lunes la formación del Comité Constitucional sirio sin representantes del norte y este de Siria, donde viven más de 5 millones de personas, días después de la reunión de los “garantes de Astana” en Ankara sin la presencia de representantes del pueblo sirio.

Esto se produce en medio de conversaciones sobre futuros desacuerdos sobre el mecanismo de su trabajo, donde el régimen se niega a reescribir la constitución u otras enmiendas a la situación política en el país, lo que plantea preguntas sobre el futuro de este comité, y tratar de comprender los motivos. y las implicaciones de este paso hablaron de ese experto y analista político Khurshid Daly para la agencia de noticias Hawar (ANHA).

Las listas del Comité nos pusieron ante los hechos desafortunados y Guterres contravino la resolución internacional anterior.

Khurshid Daly comenzó diciendo que “la formación del comité constitucional es un paso importante para llevar la crisis siria a una nueva etapa, desde la fase de opción militar hasta la búsqueda de soluciones políticas, pero está claro que la composición de este comité tiene estado sujeto a cálculos regionales e internacionales y no a la voluntad de todos los segmentos del pueblo sirio En los nombres de las tres listas que representan al régimen, la oposición y la sociedad civil, nos enfrentamos a un hecho desafortunado: la exclusión de las fuerzas activas en el norte y este de Siria, a saber, la Administración Autónoma, el Consejo Democrático Sirio y algunas otras fuerzas en la región, donde las áreas bajo el control de estas fuerzas constituyen casi el treinta por ciento de Siria es un área, donde viven unos cinco millones de sirios “.

“Es extraño que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que anunció el acuerdo, ignore este importante tema”, dijo. Esto viola la Resolución de la ONU 2.254, que estipula la necesidad de involucrar a todas las sectas del pueblo sirio en la solución política. También es extraño el silencio de Europa y América como estados influyentes que la composición del Comité en esta forma.

La visión del régimen y la llamada oposición son tan diferentes que el comité funciona

Sobre la posibilidad de que este comité sea una puerta de entrada a la solución de la crisis siria, dice: “De hecho, es difícil decir que el trabajo de este comité será un punto de entrada para resolver la crisis siria, el trabajo del El comité es más técnico que político, para determinar los pasos políticos y la visión tanto del régimen como de la oposición. El régimen está hablando de una nueva constitución, el régimen está hablando de un papel para las instituciones sirias, como la Asamblea Popular, para aprobar qué el comité alcanzará mientras la oposición se niega a vincularlo. También se niega a vincular las conclusiones del trabajo del comité con las instituciones gubernamentales en Damasco, el régimen cree que el Comité no tuvo nada que ver con el cambio político, mientras que la oposición cree que esto es en las funciones centrales del Comité, y el trabajo del Comité contiene una gran ambigüedad a nivel de temas, tareas, mecanismos, cronograma y otros temas clave para el éxito deL trabajo del Comité. ”

El comité es el resultado de los intereses de los garantes de Astana, por lo que los kurdos fueron excluidos

Con respecto a la exclusión de los representantes de los pueblos del norte y este de Siria, especialmente el pueblo kurdo, de este comité que estudia la constitución del país, Khurshid Daly dijo: “Este comité constitucional es el resultado de un proceso ruso-turco- Consenso iraní. Es de destacar que el anuncio de la finalización de este comité se produjo en esta cumbre, una semana antes del anuncio del Secretario General de las Naciones Unidas, que confirma el papel de estos tres países en la composición de este comité, y se fijó en El consenso de estos Estados son los intereses primero y último. La constante en el consenso de estos países es los intereses en primer lugar, y también fijó que sus intereses se centran en políticas y transacciones, no en los derechos de los pueblos, cuando se trata de los derechos de pueblos, hay que decir que los intereses y acuerdos de estos países siempre han sido a expensas del pueblo kurdo y sus aspiraciones legítimas. Especialmente que Rusia e Irán persiguen a la policía turca y en términos de intereses bilaterales y diferencias con la administración de EE. UU., Por lo tanto, no es posible decir que la composición de este comité tomó en consideración las aspiraciones de los kurdos como un componente básico e histórico del pueblo sirio basado en lo mencionado anteriormente. factores

“Aquí debemos señalar que los kurdos mismos son responsables de esta situación, debido a sus divisiones y la falta de disposición de su casa interna, e incluso apostar a algunos de ellos en los poderes regionales”, dijo. Como es el caso con el Consejo Nacional de la coalición de oposición siria, que utiliza el régimen turco como referencia política para tratar con los kurdos y sus derechos, le pregunto al Consejo qué obtendrá de su membresía en la coalición siempre que presencia en el comité es casi cero?

La falta de representación de AA no es el final del camino porque este comité no tendrá éxito

Con respecto a la declaración de la Administración Autónoma en el norte y el este de Siria y declarar que no se refiere a una constitución que no participa en su redacción, Khurshid Daly dijo: “El AA se formó como resultado del vacío creado en el norte y este de Siria por el La guerra y la necesidad de defender la región contra ISIS y otras organizaciones terroristas, logró organizar los asuntos de esa región y gestionar la relación entre sus componentes, y proporcionó una experiencia política subjetiva independientemente de los pros y los contras … Esta administración cree que tiene derecho a participar en la redacción de cualquier constitución siria para aceptarlo, porque esto garantiza su derecho a participar en la vida política siria.

“Cuando se excluye del comité debido a un factor regional, específicamente el veto turco, es natural que esta administración diga que no le preocupan los resultados de este comité, aunque esto puede aumentar la presión sobre él, pero el arriba no significa el final del camino “, dijo. Sigue siendo muy importante en la próxima etapa, especialmente porque las expectativas indican que este comité no logrará lo deseado a la luz de las diferencias y contradicciones en las visiones y muchos obstáculos que se interponen en el camino de la primera, y en segundo lugar, se debe monitorear cuidadosamente a los estadounidenses sobre el trabajo de este comité, especialmente a la luz de la insistencia de Estados Unidos de que Ginebra es la única referencia para resolver la crisis siria “.

ANHA