Declaración de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria

Comité constitucional excluyó a 5 millones de sirios.
La Administración Autónoma señaló que la exclusión de la Administración Autónoma significa la ausencia de justicia e igualdad, y contrario a la resolución (2.254), exigiendo a la comunidad internacional que reconsidere este paso injusto, subrayando que cualquier comité que se ocupe de la crisis en ausencia de la la voluntad de su gente no será aceptable para ellos, y su tratamiento será similar al de los Resultados emitidos.



AA: Comité constitucional excluyó a 5 millones de sirios
La Administración Autónoma señaló que la exclusión de la Administración Autónoma significa la ausencia de justicia e igualdad, y contrario a la resolución (2.254), exigiendo a la comunidad internacional que reconsidere este paso injusto, subrayando que cualquier comité que se ocupe de la crisis en ausencia de la la voluntad de su gente no será aceptable para ellos, y su tratamiento será similar al de los Resultados emitidos.

NOTICIAS
26 Sep 2019, Thu - 16:15
AIN ISSA

La Administración Autónoma del Norte y Este de Siria emitió una declaración escrita sobre la formación del comité constitucional.

La declaración fue leída en una conferencia de prensa por el copresidente del Consejo Ejecutivo de Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, Abd Hamid al-Mehbash.

El texto decía:

“Después de años de crisis siria, que ha cobrado millones de víctimas, desaparecidos y refugiados interna y externamente, además del estado de destrucción, que puede describirse como muy desastroso, hasta ahora, no ha habido esfuerzos prácticos para lograr una solución y la estabilidad, que realmente necesita en este momento, después de este sufrimiento catastrófico, debe haber actitudes serias y prácticas hacia una solución y acomodo político a la luz del fracaso de varios intentos de naturaleza militar, basados ​​en un enfoque unilateral, un Se necesita una solución política urgente para reducir este sufrimiento y pérdidas.

Los componentes de nuestro pueblo en el norte y este de Siria han hecho grandes sacrificios conjuntamente para lograr una solución democrática, preparar el terreno para la solución y el acuerdo nacional, y han cumplido su gran deber de enfrentar el extremismo en todas sus formas (Al- Nusra, ISIS y sus afiliados), y las fuerzas de resistencia y la defensa de la unidad de Siria y su pueblo. En sus batallas contra aquellos que querían convertir a Siria en un emirato extremista, más de 11,000 mártires, 24,000 heridos y cientos de personas con discapacidades sostenibles, estos grandes sacrificios fueron además de defender la democracia y la unidad de Siria y su gente. También estaba en defensa de toda la humanidad, ya que ISIS representaba una amenaza para la región y el mundo en general; Además, a la luz de la diversidad que prevalece en sus regiones, la Administración Autónoma mantuvo la unidad de la comunidad y construyó un importante proyecto de interdependencia entre los componentes de la región al mismo tiempo que se desarrollaban los conflictos raciales, sectarios y étnicos.

La estabilidad que existe hoy en nuestras regiones es importante para todos los sirios, y hay millones de personas viviendo en nuestras áreas (más de 5 millones de personas), esto significa que Siria necesita el mismo camino seguido por los componentes de nuestra gente en el norte y este de Siria, por lo que la estabilidad es general y los sirios disfrutan de vivir con seguridad y garantizar sus derechos legítimos sin discriminación.

La flexibilidad de la Administración Autónoma y el Consejo Democrático Sirio ha sido clara con respecto a los esfuerzos para activar el diálogo nacional sirio, y no han fallado en dar ningún paso en interés del pueblo sirio y sus derechos, y se han hecho intentos para activar este diálogo a través de Rusia o con el gobierno sirio. Directamente, todas las partes con las que se enfatizó el diálogo no cumplieron con su deber en ese contexto, y Turquía siempre ha tenido influencia para evitar la creación de ese clima. Desafortunadamente, las actitudes y la sensibilidad de Turquía han sido superadas por el nivel de interés en la estabilidad y el diálogo en Siria. Aunque el apoyo turco al terrorismo y los extremistas no es un secreto, su violación de la soberanía siria, así como su cambio en las características de las regiones sirias (Afrin, al-Bab, Azaz, Jarablus) son claras, y sus acciones como si estas áreas son para Turquía.

Con respecto a la comisión anunciada por las Naciones Unidas sobre la preparación de la Constitución siria, enfatizamos en la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria que este comité no tiene en cuenta en términos de la composición del pueblo sirio y la diversidad, así como inconsistente con la unidad de los sirios y las aspiraciones en la construcción democrática; Al excluir la Administración Autónoma, significa la ausencia de justicia e igualdad, y en completa contradicción con la resolución de la ONU (2.254) para resolver la crisis siria con la participación de todos los sirios, y lo que se hizo en el Comité Constitucional es exactamente lo contrario. Por lo tanto, en ausencia del papel y la voluntad de nuestro pueblo, quienes han preparado el terreno para una solución democrática y eliminado los factores peligrosos que amenazan la unidad de Siria (ISIS, extremistas y grupos asociados), creemos que los resultados no estar al servicio de los sirios, así como solo habrá una profundización de la crisis que se cobró millones de vidas.

Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y a todos los estados interesados ​​en la puñalada La ilusión y la solución en Siria, para ser una visión del paisaje sirio y tratar con lo que existe en la práctica, y no con las formalidades, así como la característica de neutralidad y acercamiento de los partidos sirios es la credibilidad y la independencia funcional, que no debe ser confundido con la presión impuesta por nadie y no puede anular componentes importantes de la solución y la constitución debido a las sensibilidades de Turquía, aunque las Naciones Unidas y todos los demás países reconocen su apoyo al extremismo y su desarrollo de políticas de ocupación y partición en Siria.

También pedimos a las Naciones Unidas, que buscan gestionar el acuerdo y el consenso entre los sirios, así como a la comunidad internacional, que reconsideren este paso injusto, que no representa el derecho de los sirios a participar en la preparación de su futuro. y para tratar de forma democrática y humana, y exigir que se vea la voluntad de nuestro pueblo en el terreno, así como los países de la Coalición Internacional que apoyaron la formación del comité de constitución para reconsiderar sus posiciones y asociaciones para los componentes de nuestro pueblo, donde Se hicieron sacrificios por un objetivo, y deben tener un papel importante, ya que contribuyeron a la eliminación de ISIS en el acercamiento sirio, y evitar cualquier intervención entre los propios sirios.

En conclusión, afirmamos como Administración Autónoma, así como SDC y SDF, que cualquier esfuerzo, mecanismo o comité que se ocupe de la crisis y la situación en Siria, en ausencia de la voluntad de nuestro pueblo para todos sus componentes, no será aceptable. para nosotros. Nuestros tratos con aquellos que ignoran nuestro papel también serán el resultado de cualquier plataforma, comité o similar, a medida que continuamos persiguiendo el mismo objetivo con el que comenzamos: la unidad de Siria y su pueblo, la solución democrática, la estabilidad, la no discriminación y discriminación hasta la construcción de una Siria democrática, Siria para todos.'’

ANHA