Enviar por e-mail el artículo

Comunicado de Conaie: Séptimo día de movilización nacional del movimiento indígena, se deslinda de Correa y de la derecha, llama al pueblo ecuastoriano a mantenerse en las calles


Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador :: 10.10.19

Leónidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), insistió en la necesidad de tomar otras alternativas para enfrentar la crisis, de la que responsabilizó a los gobiernos anteriores, desde Rafael Correa que fue quien retomó la relación con el FMI.
Las dirigencias del Movimiento Indígena y sus bases coincidieron en declarar “personas no gratas” a Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, y actores de la derecha como Cintya Viteri, Guillermo Lasso y los Bucaram, luego de las declaraciones xenófobas realizadas en Guayaquil. También, sostienen que las acciones de protesta y cierre de vías se replican en todo el país. Las movilizaciones nacionales no paran continúan hasta la derogatoria del paquete económico impuesto por este gobierno. Nayra Chalán, vicepresidenta de la ECUARUNARI hizo un llamado al pueblo ecuatoriano a mantenerse en las calles.


Tu Nombre:
Tu email:
(no obligatorio)

E-mail del destinatario: