Comenzó invasión turca a Siria persiguiendo kurdos en coordinación con destacamentos del Estado Islámico que atacan desde adentro

Vea la secuencia y lugares de la invasión, así como la respuesta de la población uniéndose a la resistencia.



Turquía e ISIS atacan, los pueblos resisten, Occidente permanece en silencio

A medida que el estado turco continúa con sus preparativos para la invasión en la frontera de Serekaniye, las bandas del ISIS han lanzado un ataque a gran escala en Raqqa, en coordinación con el estado turco, mientras Occidente guarda silencio.

ANF ​​- ERSİN ÇAKSU SEREKANIYE
miércoles, 9 oct 2019, 16:47

Continúa la acumulación militar de Turquía en la frontera para invadir el noreste de Siria. El despacho de tropas turcas y mercenarios aliados continuó anoche en el distrito de Akçakale frente a Gire Spi y el distrito de Ceylanpınar (de Urfa), que se enfrenta a Serekaniye, con dos ciudades del norte de Siria como objetivos primarios de invasión.

Tras las conversaciones mantenidas entre la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria, la Coalición liderada por Estados Unidos y el estado turco en Ankara los días 5 y 6 y 7 de agosto, se decidió construir un mecanismo de seguridad fronteriza en el área entre Serekaniye y Gire Spi.

Dentro del alcance del Mecanismo de Seguridad Fronteriza, los oficiales militares estadounidenses y turcos establecieron un Centro de Coordinación Conjunta en la provincia de Urfa y se realizaron 10 patrullas conjuntas en la franja fronteriza determinada, 3 por aire y 7 por tierra. La última patrulla conjunta por tierra tuvo lugar el 4 de octubre.

Sin embargo, después de su visita a Moscú el 27 de agosto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el acuerdo en cuestión no los “satisfizo”, lo que indicaba una inminente operación de invasión contra la región.

Propuesta de Rusia e Irán de “cómo en 1998 usar el Pacto Adana”

Las amenazas de invasión contra la región alcanzaron su punto máximo en la triple cumbre del presidente ruso Vladimir Putin, el presidente iraní Hassan Rouhani y el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, celebrada en Ankara el 16 de septiembre.

Mientras Erdogan solicitó el apoyo de Putin y Rouhani para la invasión del norte de Siria, los dos países se refirieron al ‘Pacto Adana’ firmado por Turquía y Siria en 1998 y dieron el mensaje de “llegar a un acuerdo con Assad”. Los funcionarios turcos, mientras tanto, afirman estar respetando la integridad territorial de Siria.

Conversaciones entre la inteligencia turca y la siria

Mientras tanto, el MIT de los servicios de inteligencia turcos, que durante mucho tiempo participó en conversaciones con la inteligencia siria Muhabarat, sobre la mediación rusa e iraní, se ha concentrado recientemente en estas conversaciones. Se han celebrado una serie de conversaciones en la base rusa Khmeimim en Siria, Moscú y Teherán.

Erdogan amenazó a Europa

Al asistir a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebrada en Nueva York a fines de septiembre, con mapas en sus manos y pidiendo la ratificación de la invasión, el presidente turco amenazó a los países europeos con el tema de los refugiados.

Le siguieron amenazas por Siria e Israel

Simultáneamente con las amenazas de Erdogan, el régimen sirio declaró a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) eran “terroristas” y el líder del ISIS Abu Bakr al-Baghdadi ordenó a las células durmientes atacar el noreste de Siria.

Retirada de la coalición

Tras la conversación telefónica entre el presidente turco Erdogan y el presidente estadounidense Trump el 7 de octubre, la Casa Blanca emitió un comunicado y anunció que las tropas estadounidenses serían retiradas de la frontera. Después de algunas horas, dos posiciones ubicadas entre Serekaniye y Gire Spi fueron evacuadas.

La retirada de las tropas estadounidenses de sus posiciones en Serekaniye y Gire Spi, que estaban incluidas en el acuerdo del Mecanismo de Seguridad Fronteriza, se interpretó ampliamente como el permiso de Estados Unidos para la invasión turca.

Levantamiento de los pueblos de la región

Los pueblos del noreste de Siria han estado saliendo a las calles y protestando contra la invasión turca en todas las ciudades de la región durante los últimos días. La gente ha instalado tiendas de campaña y ha comenzado acciones de escudo humano a lo largo de la frontera.

Las tres tiendas en la frontera de Gire Spi y una en Serekaniye se llenan diariamente por visitantes de las comunidades kurda, árabe, siríaca, asiria, caldea, armenia, circasiana, turcomana y chechena que viven en el noreste de Siria.

Administración autónoma y las SDF votaron resistir

A medida que los pueblos de la región dan un mensaje de resistencia para defender sus tierras y logros, la Administración Autónoma del Norte y el Este de Siria y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) anunciaron que resistirán contra la invasión.

El ISIS actúa en coordinación con Turquía

A medida que el estado turco va de puerta en puerta para recibir apoyo total para la invasión de la arena internacional, las células durmientes del ISIS han llevado a cabo una gran agresión contra las posiciones de seguridad de las SDF en el barrio de Basil en el centro de la ciudad de Raqqa anoche. El ataque llevado a cabo por docenas de mercenarios fue seguido por enfrentamientos feroces en la ciudad
————————–

Invasión.
Minuto a minuto de la resistencia contra la ocupación turca - [Actualizado 14:00]
Aumenta la resistencia contra la ocupación turca en el norte y el este de Siria

ANF REDACCIÓN
jueves, 10 oct 2019, 14:51

14:00

Los ataques turcos se dirigen contra una casa en el centro de la ciudad de Serekaniye. Se desconoce el número de bajas y heridos.

13:54

El ejército turco bombardea el centro de la ciudad de Serekaniye con obuses.

13:53

Las fuerzas del SDF rodea a las células durmientes del ISIS en la carretera entre Heseke y Serekaniye. El ejército turco está bombardeando intensamente esta zona para salvar a sus aliados.

13:42

Imágenes de Serekaniye donde la gente se une a la resistencia en masa.

13:35

Las fuerzas de las SDF alcanzan una posición militar turca en la localidad de Derik, en Zeheriye.

13:29

Las fuerzas turcas están bombardeando duramente los pueblos de Ebu Hecer y Til Helef, en Serekaniye, y el puesto de control situado entre Serekaniye y Til Temir.

13:26

Una motocicleta cargada de explosivos es detonada en la ciudad turca ocupada de al-Bab, dejando 8 heridos, según los informes iniciales.

13:16

Los cazas de las SDF derriban un avión teledirigido turco en Derik.

12:59

14 partidos políticos de Kurdistán del Sur se reunen en Ervil contra la invasión turca del norte de Siria. Las partes anuncian un plan de acción después de la reunión.

12:57

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, pide a Turquía que respete la soberanía de Siria.

12:56

Irán insta a Turquía a detener inmediatamente su ataque contra Siria y a retirar sus tropas.

12:53

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Seguridad Interna anuncia que un grupo de miembros de ISIS ha lanzado un ataque en la aldea de Tiwemiye, en Serekaniye. Otro grupo de ISIS es capturado mientras se preparaba para atacar a las fuerzas de seguridad. Mientras que muchos terroristas son abatidos y algunos capturados vivos durante la operación, cuatro miembros de las Fuerzas de Seguridad Interna resultan heridos durante los enfrentamientos.

12:21

Ataque de artillería turca contra el pueblo de Ziheriye, en la ciudad de Derik.

12:15

Las fuerzas turcas y los mercenarios aliados atacan a los activistas del escudo humano en Gire Spi.

12:07

Gente de partes del norte y del este de Siria ha venido a Gire Spi. El ejército y las bandas turcas están bombardeando el centro de la ciudad de Gire Spi.

12:01

Tahir: ¡No vamos a salir de aquí!

Mientras continúan los ataques invasores del Estado turco, Cuma Tahir, que participó en la guerra de Sêrikaniyê, habla con las cámaras de ANF.

“Estoy en Sêrikaniyê, pase lo que pase no me iré de aquí. Rojava ha dado miles de mártires. Se lo digo a todo el mundo: Ya es suficiente, ¡despierta! Turquía está haciendo todo lo que está en su mano para sacar a nuestro pueblo del territorio de nuestro país”, defiende.

12:01

BOMBAS EN RAQQA: 3 MÁRTIRES

El ejército turco invasor y los mercenarios atacan a un convoy de civiles que viajaban a Girê Spî para unirse a la acción de los escudos humanos. Se informa que tres civiles han muerto y muchos otros han resultado heridos.

11:53

El Fiscal General de Ankara de Turquía abre una investigación contra los copresidentes de HDP, DTK y HDK por sus declaraciones contra la invasión turca del norte y el este de Siria.

11:23

Un grupo que se autodenomina “Ş. Çiyager - Ş. Unidades de Venganza Zeryan” anuncia que han llevado a cabo una acción armada contra las viviendas de la policía en Nusaybin.

11:22

Ehmed pide a la Unión Europea y al Consejo de Seguridad de la ONU “que establezcan una zona de exclusión aérea y que denuncie a Turquía por estar en violación del derecho internacional”.

11:15

Ilham Ehmed, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Democrática Siria (MSD), interviene en una reunión en el Parlamento Europeo. Ehmed llama a las fuerzas internacionales a detener los ataques de invasión del Estado turco.

11:15

Las YPS emitien una declaración en la que se comprometen a “convertir en campo de batalla las ciudades y todas las áreas” y exhortan a todos a resistir los ataques contra Rojava.

11:11

10:53

PKK: ¡Cada casa, cada calle será una zona de guerra!

“La historia nos ha dado una vez más el deber de representar el honor, la humanidad y la libertad”, dice el Comité Ejecutivo del PKK en una declaración escrita.

10:52

El ejército turco de ocupación y los mercenarios disparan misiles contra Eyn Îsa.

10:50

Internet se interrumpe en Serêkaniyê, donde se están produciendo violentos enfrentamientos.

10:49

Aviones de guerra del ejército turco invasor bombardean Girê Spî.

10:46

Después de que el Estado turco lanzara una invasión contra los kurdos, la Liga Árabe decide convocar una reunión de emergencia el sábado.

A petición de Egipto, los Ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe se reunirán en El Cairo el 12 de octubre para discutir el ataque turco al territorio sirio, dijo Husam Zaki, Secretario General Adjunto de la Liga Árabe.

10:40

El ejército turco invasor continúa su despliegue militar en la frontera. Muchos vehículos blindados y equipos de construcción y municiones son transportados al distrito de Suruç en Urfa.

La gendarmería establece puestos de control en la entrada del distrito de Suruç Aligör, mientras que en Suruç se establecen puestos de control policial.

Detienen y registran a los vehículos.

10:27

Aviones de guerra del ejército turco invasor sobrevuelan Girkê Legê.

10:23

Comité Ejecutivo del PKK: “Todos los pueblos y fuerzas de defensa del noreste de Siria, especialmente los kurdos y los árabes, volverán a asumir la defensa de la humanidad libre sobre la base del llamamiento a la movilización de la Administración Autónoma Democrática. Creemos que desarrollarán una resistencia victoriosa contra los bárbaros fascistas del AKP-MHP convirtiendo cada calle en una zona de guerra y enterrarán la mentalidad colonialista de genocidio y la política que ataca a Rojava”.

10:04

IMAGENES DE SÊRIKANIYÊ

09:50

El ejército y las bandas turcas invasoras alcanzan el pueblo de Eyn Dîwarê, en la frontera de Dêrik, con obuses.

09:48

MERCENARIOS CAPTURADOS

09:46

Borris Vallaud, Presidente del Grupo Parlamentario del Partido Socialista Francés declara: “el deshonor del Presidente de los Estados Unidos. La vergüenza del presidente turco. Brutal tiempo real para la ONU. ¿Serán entregados los hombres y mujeres del frente para ser masacrados por la alianza Trump-Erdogan contra el Estado islámico? Francia y Europa tienen el deber de ir a ayudarlos”.

09:39

Kongra Star: “hacemos un llamamiento a todos para que se alzen y se unan a nuestra resistencia”.

09:35

Los miembros del HPC capturan a 5 mercenarios que intentaban infiltrarse.

09:26

Las organizaciones en Europa que se manifestaron en contra de la invasión de Rojava afirman que “hoy es el día de levantarse” y hacen un llamamiento a salir a la calle.

09:19

El ejército turco invasor está atacando actualmente el pueblo de Aşmê, en Kobanê, con armas pesadas. Aviones de combate sobrevuelan Serêkaniyê.

09:15

LAS CUATRO PARTES DEL KURDISTÁN DEBEN RESPONDER A LA INVASIÓN

Berdan Öztürk, copresidente del DTK, afirma que “hoy es el día de la unidad. Esto no es sólo una cuestión de Rojava. Se trata de un ataque y un intento de invasión contra el pueblo que vive en toda la geografía del Kurdistán. Hoy es Rojava, pero mañana será Kurdistán del Sur. El beneficio en un lugar es el beneficio en cada pieza y esto hay que reclamarlo. Cuando una parte es atacada, los kurdos que viven en las cuatro partes deben reaccionar”.

09:11

KON-MED: Decenas de miles de personas se reunirán el 12 de octubre en Alemania

KON-MED llama a una gran participación en las protestas organizadas en Alemania el 12 de octubre contra la invasión de la Rojava.

09:07

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) publican un mensaje de agradecimiento por la respuesta de varios países ante la invasión de la región por parte del Estado turco.

“Agradecemos a los gobiernos de países árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Jordania, Líbano, Libia, Egipto, Kuwait e Irak su postura contra la ocupación. Asimismo, agradecemos a los gobiernos occidentales como Reino Unido, Francia, los Países Bajos, Canadá y Alemania, por su postura en contra de la ocupación del norte y el este de Siria.

08:49

CONTINÚA LA ACTIVIDAD AÉREA EN SERIKANIYE

Aviones de guerra y reconocimiento turcos sobrevuelan Sêrikaniyê.

08:30

4 tanques destruidos

Otros 4 tanques del ejército turco destruidos en Gire Spi.

08:24

7 invasores muertos y 3 heridos en enfrentamientos entre el ejército turco de ocupación y las fuerzas de las SDF en el pueblo de Miçê, en Sêrikaniyê.

Las SDF custodian cinco cuerpos de mercenarios.

08:05

Los invasores están levantando los muros de la frontera

El ejército turco invasor levanta un muro entre Til Erqam y el pueblo de Aziziye, al oeste de Sêrikaniyê. Hasta ahora, dos tercios de la pared han sido derribados.

08:00

Las SDF tienen 4 cuerpos de mercenarios.

Los cuerpos de 4 invasores muertos en la acción contra los mercenarios vinculados al ejército turco que atacan a civiles en el sur de Sêrekaniyê están en manos de los combatientes del SDF.

07:53

Los invasores disparan intermitentemente a las poblaciones de Siftek, Zormixar, Ziyaret y Aşmê, al oeste de Kobanê. Fuentes locales señalan que el sonido de la artillería pesada se escucha cerca de las tumbas de Suleiman Shah, en la aldea de Aşmê

07:50

Los invasores entran en Miçê, las SDF contraatacan.

El ejército turco invasor y sus mercenarios entran en Miçê, al este de Sêrikaniyê. Se están produciendo enfrentamientos encarnizados después de que los combatientes de las SDF respondieran a los ataques.

07:44

Aviones de guerra turcos bombardean el pueblo de Til Xelef, de Serêkaniyê.

07:12

Mantendremos nuestra promesa de proteger a nuestro pueblo

Baz Kerkûkî, uno de los comandantes del Frente Serêkaniyê de las SDF, declara: “que los kurdos, árabes, asirios y todos nuestros pueblos y credos sepan que estamos dispuestos a sacrificar hasta la última gota de nuestra sangre para protegerlos a ellos y a sus logros. Hemos hecho una promesa a nuestro pueblo, de protegerlo, y la cumpliremos.

07:11

Baz Kerkûkî, uno de los comandantes del Frente de Serêkaniyê de las SDF, señala que “quieren romper nuestra voluntad. Pero no dejaremos que esto suceda. Si ellos confían en sus fuerzas técnicas, nosotros resistimos y luchamos con nuestra voluntad y justicia.

07:06

Propinamos duros golpes a los invasores.

“Hemos trabajado duro para evitar esta guerra, pero cuando ellos insisten en la guerra, estamos obligados a cumplir con nuestro deber de proteger a nuestro pueblo”, dice el comandante de las SDF, Baz Kerkouki.

07:04

“Cumplimos nuestra promesa cpn nuestro pueblo”

Baz Kerkûkî, uno de los comandantes del Frente de Serêkaniyê de las SDF, dice: “hasta ahora hemos asestado fuertes golpes a los invasores con la resistencia que desarrollamos contra ellos”.

07:02

Las células dormidas de los invasores cerca de la carretera de Hesekê, al sur de Sêrekaniyê, se movilizaban y atacaban a la población. Los combatientes de las SDF les rodean y les dispararan. Los enfrentamientos continúan en la región. Había muertos entre los invasores, el número no podía

06:46

La ciudad de Sêrikaniyê está siendo bombardeada por los invasores.

06:17

El ejército turco invasor también está levantando el muro en el pueblo de Miçê, al este de Sêrikaniyê.

06:05

Organizaciones no gubernamentales internacionales, políticos y académicos escriben a la ONU exigiendo que se tomen medidas para detener los ataques de Turquía.

06:02

La sociedad civil, los medios de comunicación y la población de Turquía están reaccionando contra la ocupación del noreste de Siria.

El ejército turco invasor intenta atacar levantando el muro al oeste de Sêrikaniyê. El intento de ataque es frustrado por los combatientes del SDF.