Comienza la Jornada Global de Lucha en defensa de la vida y de nuestros territorios

Horarios y lugares de las diversas actividades



Actividad “JORNADA DE MOVILIZACIÓN CONTRA EL CORREDOR TRANSISTMICO”, Oaxaca – Veracruz.
por Admin

En el marco de la Jornada Global de Lucha en Defensa del Territorio Samir Vive y de la Campaña el Istmo es Nuestro, hemos acordado realizar la JORNADA DE MOVILIZACIóN CONTRA EL CORREDOR TRANSISTMICO.
Oaxaca y Veracruz
12 de octubre.
Dos caravanas, una partirá de la comunidad ayuuk de Piedra Blanca, Guichicovi y la otra de la comunidad afrodescendiente de El Ajal municipio del Barrio, ambas caravanas avanzaran por la carretera transistmica y se encontraran en la ciudad de Matías Romero, donde se realizará un acto masivo.
Convocan: Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Resistencia Civil y comunidades y colonias de 8 municipios de Oaxaca y Veracruz.
————————

Actividad “Memorial del Holocausto Indígena”, CDMX.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca al “Memorial del Holocausto Indígena”
A realizarse el sábado 12 de octubre a las 12hrs. en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, CDMX y a las 17:00hrs en la plaza Xicohtencatl en Tlaxcala, Tlaxcala.
Convoca: Comunidad de Pensamiento Decolonial.
—————————–

Actividad “Paliacates en defensa de la vida y de nuestros territorios”, Chihuahua.
por Admin

“Paliacates en defensa de la vida y de nuestros territorios”. Instalación informativa y un performance fotográfico y participativo
12 de octubre, 16hrs. Centro histórico de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
Laboratorio de Experimentación Artística Solidaria Libre y Sin Nombre.
———————–

Presentación del libro “La filosofía de la revolución en permanencia de Marx en nuestros días. Escritos selectos de Raya Dunayevskaya”. CDMX
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca a “Defensa del territorio, pueblos indígenas y marxismo de Marx: ¿un diálogo necesario?”. Presentación del libro “La filosofía de la revolución en permanencia de Marx en nuestros días. Escritos selectos de Raya Dunayevskaya”.
A realizarse el domingo 13 de octubre, 16:00hrs. en Belisario Domínguez 32, videoteca
(a tres cuadras del metro Allende, Ciudad de México).
Convoca: Praxis en América Latina
——————

Actividad “Lectura de comunicados de las mujeres zapatistas. Rumbo al segundo encuentro internacional de mujeres que luchan”, Puerto Vallarta, Jalisco.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca a “Lectura de comunicados de las mujeres zapatistas. Rumbo al segundo encuentro internacional de mujeres que luchan”.
A realizarse el sábado 12 de octubre a las 18hrs. en Casa Colectiva, Puerto Vallarta.
Convocan: Red de Resistencia y Rebeldía Vallarta y Circulo de Estudios Feministas Vallarta.
————-

Actividad “Samir Flores Vive”, California, EUA.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca a “Compartir una tarde de música, arte, poesía, lucha, amistad y comunidad”.
A realizarse el sábado 12 de octubre, de 18:00 a 21:00hrs, en las esquinas de la calle Story y King, San José California.
Convocan: Red de apoyo al CIG – San José, Sur Replicante, La lucha café, Elizabeth Montelongo y Oakland Chiapas Support
—————

Actividad “Por la integración de los pueblos contra el neocolonialismo”, Tabasco.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” se convoca a Manifestación político cultural: Por la integración de los pueblos contra el neocolonialismo.
A realizarse el sábado 12 de octubre a las 16:00hrs. en el Parque Juárez, Villahermosa, Tabasco.
———————

Actividad “Huerta Semillera Comunitaria”, Chile.
por Admin

#JornadaGlobal en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios:

El sábado 12 de Octubre a partir de las 10:30 hs en Corazón del tiempo -casa de barro- enraizada en “Millaco” (5saltos), territorio ancestral Mapuche, bio-región del comahue, continuamos con las compartidas de saberes, complementación y articulación de prácticas en el marco de la experiencia taller: Huerta Semillera Comunitaria!. Porque mientras los de arriba proponen muerte y destrucción lxs de abajo reexistimos y luchamos por la vida, recuperando prácticas y saberes comunales autogestivos, nuestras semillas nativas libres, nuestrxs territorixs de autonomía.

Desde aquí, desde la sexta, adherimos a la #JornadaGlobal en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” https://bit.ly/2mtpnPJ, contra los megaproyectos de despojo y muerte de la larga noche de los 527 años, contra el actual extractivismo, saqueo y la humillación impuestas a nuestras zonas de sacrificio! Allá en México y Aquí en Patagonia! sosteniendo con carácter anticapitalista y antipatriarcal las actividades, mientras se celebra a la cercana distancia el inicio del 34°encuentro plurinacional de mujeres y disidencias en Argentina; y la digna rabia originarix despierta al Ecuador.

Les esperamos?todxs invitadxs?Contactos wasap 5493515491421?2996292697
——————

Proyección y conversatorio Samir Flores Vive, Chihuahua.
por Admin

Se convoca a la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” en Chihuahua. Se realizará una proyección y un conversatorio.
La actividad se realizará en el 12 de octubre de 2019 de 17:00 a 19:00hrs en Dr. Efrén Ornelas #1406, Col. Obrera (atrás del Hospital central).

Convocan: Adherentes a la Sexta en Chihuahua.
———————-

Movilización “A ROMPER EL CERCO”, CDMX
por Admin

Al CCRI-CG del EZLN

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Comisión Sexta del EZLN

Al Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno

A su Vocera María de Jesús Patricio Martínez

A la Sexta Nacional e Internacional

Al pueblo de México

A los pueblos del mundo

A los medios de comunicación, independientes, alternativos o como se llamen

JORNADA GLOBAL, “A ROMPER EL CERCO”, OCTUBRE 12, 2019.

En el marco de la Jornada Global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, convocada por el Congreso Nacional Indígena - Concejo Indígena de Gobierno, a realizarse el próximo 12 de octubre en México y el Mundo, diversos colectivos, redes de resistencia y rebeldía, pueblos y comunidades indígenas, organizaciones sociales, adherentes a la Sexta e individu@s que luchamos, resistimos y nos organizamos en contra del capitalismo, los proyectos de muerte como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, el Proyecto Integral Morelos, las Zonas Económicas Especiales, la destrucción de la biodiversidad, el calentamiento global, la Guardia Nacional y la militarización de los pueblos y comunidades del CNI-CIG, llamamos a las mujeres y a los hombres de buen corazón en México y el mundo a realizar “Acciones Coordinadas” con carácter anticapitalista y antipatriarcal, teniendo como símbolo de dignidad y resistencia el ”paliacate rojo“.

Las actividades que cada organización realice, podrá registrarla en: samirflores.vive@gmail.com

Por la reconstrucción integral de nuestros pueblos!

Nunca más un México sin sus pueblos y comunidades indígenas

Viva el #CNI, Viva el #CIG, Viva el #EZLN

12 de octubre Día de la Dignidad y la Resistencia de nuestros Pueblos y Comunidades Indígenas. No tenemos nada que celebrar.

El EZLN No está solo!

El CNI-CIG No están solos!

No al Tren Maya
No al corredor interoceánico
No al Proyecto Integral Morelos
No a las Zonas Económicas Especiales
No a la militarización de los pueblos indígenas
No a la Guardia Nacional

En la CDMX realizaremos una marcha que iniciará a las 11:00 Hrs. el sábado 12 de octubre, de la Glorieta de Colón rumbo a Zócalo.

#SamirFloresVive
#JornadaGlobal
#RomperElCerco

COORDINACIÓN METROPOLITANA, ANTICAPITALISTA Y ANTIPATRIARCAL CON EL CIG
———————-

¡A ROMPER EL CERCO!, Austria.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “Samir Flores Vive” se convoca ¡A ROMPER EL CERCO! Concentración en Maria-Theresien-Platz, Viena, Austria. De 11:00 a 14:00 hrs.

Convoca: Colectivo Acción Solidaria con México - Austria
—————-

Mitin “¡Alto al hostigamiento a la autonomía zapatista y no a los megaproyectos de muerte en las comunidades indígenas!”. CDMX
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca al Mitin en la mañanera “¡Alto al hostigamiento a la autonomía zapatista y no a los megaproyectos de muerte en las comunidades indígenas!”
La actividad se realizará el sábado 11 de octubre a las 7:00hrs. en Palacio Nacional, Zócalo de la Ciudad de México.

Convoca: Colectivo de Salud y Colectivo Zapatista Neza
————–

Barricada informativa “¿Por qué una Jornada de Global de Lucha en Defensa de la Vida y los Territorios?”, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca a la barricada informativa ¿Por qué una Jornada Global de Lucha en Defensa de la Vida y los Territorios?

La actividad se realizará el sábado 12 de octubre desde las 9:00hrs. a un costado del Río Ostuta, Zanatepec, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Convoca: Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio.

¿Por qué una Jornada de Global de Lucha en Defensa de la Vida y los Territorios?

En la región del Istmo Oaxaqueño existen 28 parques eólicos (2,047 aerogeneradores), 25 de estos parques abastecen a grandes consorcios industriales, y pretenden continuar con la segunda etapa de expansión eólica industrial instalado 2000 aerogeneradores más, hay más de 50 concesiones mineras que pretenden arrebatarle el agua a los pueblos y la vida a la región, a 2 años del terremoto del 7S los pueblos siguen reconstruyéndose en el olvido, y ahora, la 4° Destrucción, quiere convertir la región en una zona industrial de maquilas y fábricas, que transporten las mercancías del capitalismo global en trenes de alta velocidad, facilitando la ambición histórica de EEUU de apropiarse de la región geoestratégica y biodiversa más importante del país, frente a este megaproyecto del Corredor Interoceánico, los pueblos se organizan para defender la vida a la voz de “El ISTMO ES NUESTRO”.
—————-

Evento en Solidaridad con Miguel Peralta, CDMX
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca a Evento en Solidaridad con Miguel Peralta.
La actividad se realizará el sábado 11 de octubre de 17:00 a 21:00 hrs en Benjamín Franklin #231, tercer piso, col. Condesa, CDMX.

Convoca: Los otros abogadoz
——————

Campaña informativa en el marco de la jornada “Samir Flores Vive”, Estado de México.
por Admin

Campaña de Información, actividad que llevaremos a cabo en la Cuenca del Valle de México el sábado 12 de octubre de 2019, en el marco de la JORNADA GLOBAL EN DEFENSA DE LA VIDA, NUESTROS TERRITORIOS, CULTURAS y DERECHOS, en la que honraremos la memoria de nuestro compañero Samir Flores Soberanes.

A más de 500 años, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE TODA AMÉRICA seguimos siendo RESISTENCIA VIVA y continuamos luchando en defensa de nuestro patrimonio y cultura y en contra de la desigualdad, el racismo, el despojo, el desprecio, la discriminación, la inseguridad, la agresión, el desplazamiento, la desaparición, el encarcelamiento y la muerte, así como del saqueo y la explotación de nuestros territorios, riqueza natural y fuerza de trabajo que nos impone el Sistema Capitalista Neoliberal, al que señalamos como el origen y el responsable de los problemas económicos, políticos, sociales y ambientales que han sumido en una crisis generalizada a los pueblos en todo el mundo.

En México, los pueblos organizados dentro del Congreso Nacional Indígena impulsamos proyectos de AUTONOMÍA en salud, educación, producción y medio ambiente; y la creación de formas distintas de relaciones sociales que hagan posible una vida digna para todos, interconectada con la Naturaleza, justa y en paz, siendo los Caracoles Zapatistas en Chiapas uno de los ejemplos más puros y reconocidos a nivel mundial.
Con la información irá llegando la conciencia para erradicar este sistema de muerte y acabar con todas sus formas de explotación como la sobre-producción, la acumulación de riqueza, la creación de necesidades que no son reales y el consumismo inducido que solo favorece a las grandes empresas de capital nacional y transnacional, que usan a los gobiernos sin distinción de partido para que -mediante corrupción y la violación de leyes y de nuestros derechos- actúen como facilitadores e incluso con el uso de la fuerza (el ejército, la marina, las policías, el narcotráfico, el crimen organizado y grupos de choque paramilitares), impongan megaproyectos de infraestructura que los pueblos ni queremos, ni necesitamos.

El llamado del CNI es a la ORGANIZACIÓN desde nuestros lugares, a nuestros modos, a nuestros tiempos y con nuestra gente.
Debemos ayudar a visibilizar las injusticias y delitos y a señalar a los responsables y cómplices de las atrocidades que se siguen cometiendo con nuestros pueblos, hasta nuestros días.

¡NO NOS RENDIMOS, NO NOS VENDEMOS y NO CLAUDICAMOS!
——————

Conversatorio: Historias de Resistencias y Rebeldías en la Maquila, Tijuana.
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca al conversatorio: Historias de Resistencias y Rebeldías en la Maquila.

La actividad se realizará el sábado 12 de octubre a las 15hrs. en La esquina, Infonavit 38 – 1, Zona Río, Tijuana, BC.

Convoca: Red de Resistencia y Rebeldía en Tijuana.
————-

Proyección y charla informativa “Geografías del neocolonialismo y la resistencia”
por Admin

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca a la proyección y charla informativa “Geografías del neocolonialismo y la resistencia”, el domingo 13 de octubre.

De igual manera se realizará un evento político cultural, “Floreciendo resistencias y rebeldías”, el 9 y 10 de noviembre.

Las actividades se realizarán en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Convoca: Red de Resistencias y Rebeldías AJMAQ
——————

Actividades por la Jornada global en defensa de nuestros territorio “Samir Flores Vive” Veracruz
por Admin

Se convoca a la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE” en el Puerto de Veracruz.

La actividad se realizará en el 12 de octubre de 2019 de 16:00 a 19:00hrs en el Zócalo del Puerto de Veracruz.

Convocan: CNI Veracruz / Red de Resistencia y Rebeldía del Puerto de Veracruz