Kurdos en condiciones de obtener mayoría en parlamento de Irak

La alianza kurda de 32 partidos incluye un partido árabe y cuatro partidos turcomanos.



Los partidos kurdos deben presentar una lista única en las elecciones iraquíes

Abdurehman Mistefa, copresidente de la lista de alianzas del Kurdistán, afirma que los partidos kurdos se presentarán a las próximas elecciones en Irak con una lista única.

 

Mientras continúa el proceso electoral en Irak, los kurdos se preparan para presentarse a las nuevas elecciones con una lista única.

Abdurehman Mistefa, copresidente de la lista de alianzas del Kurdistán, evaluó el proceso electoral. Mistefa dijo que hay 32 partidos e instituciones en la lista de alianzas del Kurdistán.

“Además de los partidos kurdos, -dijo- hay un partido árabe y cuatro partidos turcomanos. Hasta ahora, hemos tenido un trabajo muy provechoso. No surgieron problemas durante las reuniones con las partes. Esta lista única formará la base del éxito y los logros del pueblo kurdo”.

Mistefa recordó que los votos kurdos se habían dispersado en las elecciones anteriores. “Los votos cancelados no se anularán esta vez. Esto será un gran éxito para nuestro pueblo. Esta vez tendremos la mayoría de los escaños en la Asamblea y nos colocaremos en una mejor posición para servir al pueblo”.