Zapatero, ex presidente español, visita a Lula en Brasil, lo abraza y afirma que la izquierda debe unirse contra “el golpe” en Bolivia

Zapatero un socialdemócrata de la partidocracia que implantó el neoliberalismo en la España después de Franco, viene a explicar a las izquierdas socialdemócratas y estalinistas de nuestro continente por donde tiene que ir la micro, ya que su partido hoy día se sostiene en el gobierno gracias al apoyo de la izquierda de Podemos que nació del eurocomunismo de Iglesias, el traidor del movimiento de los indignados, y con eso quieren ser “la vanguardia” de los nuevos frentes populares capitalistas del mundo apoyando también a Sanders en Estados Unidos.
Al parecer es la alternativa que le queda al capital para intentar domesticar a los pueblos que están rebelándose por todos lados y poca importancia le están dando a los estados, las leyes y el poder, creando desde abajo sus embriones de autogobiernos. Hay que atraerlos a todos otra vez a la cohesión estatal para poder seguir destruyendo el planeta con el extractivismo desenfrenado.



Rodríguez Zapatero exhorta a la izquierda a unirse para denunciar golpe Estado en Bolivia

 
El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exhortó este viernes en Sao Paulo, Brasil, a la izquierda latinoamericana a unirse para denunciar la grave crisis que atraviesa Bolivia tras el golpe Estado consumado contra Evo Morales

“No podemos callar contra lo que es un golpe de Estado. Si hoy dejamos que esto pase en Bolivia, puede pasar en todos los sitios”, declaró Zapatero durante una conferencia sobre democracia celebrada en el marco del séptimo Congreso Nacional del opositor Partido de los Trabajadores (PT), refiere nota de prensa de Efe.

El socialista español confesó que “después de décadas de democracia en América Latina” no creyó que fuese posible que las Fuerzas Armadas le pidiesen a Morales que abandonara el poder en Bolivia.

Durante su discurso, celebró el triunfo de la izquierda en México y la reciente victoria del peronista Alberto Fernández en Argentina, a quien pidió que asuma el liderazgo de la izquierda en Latinoamérica para unir el continente y que “nadie se atreva a dar un golpe de Estado”.

También cargó contra el avance de la extrema derecha en el mundo, principalmente en Europa, y pidió que sea combatida de cara porque son los responsables de introducir el veneno del odio y la peste de la ruptura de convivencia.

“Quizá la razón de ese renacer de la extrema derecha son los avances progresistas, es una reacción frente a las conquistas, frente a reducción de la pobreza, frente a los avances imparables de la igualdad entre hombres y mujeres, de los derechos de los homosexuales…”, señaló.

Como parte de su visita a Brasil, Zapatero se reunió este viernes con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien hace dos semanas salió de prisión después de un año y siete meses entre rejas al verse beneficiado por una decisión del Tribunal Supremo de Brasil (STF, por sus siglas en portugués), reseñó Efe.

Elogió a Lula y aseguró que nunca conoció a un líder político que haya hecho más en favor de los humildes, “Si Lula está libre, todos somos más libres”, recalcó.