Como han construido su sociedad democrática los kurdos alejada de la lucha por el poder

El proyecto de la nación democrática que el Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) llevó a cabo en Rojava y Siria, representado por la tercera línea, que es el cambio y el anuncio de un proyecto nacional alejado de la lucha por el poder, y logrando las esperanzas de los componentes para lograr sus derechos y viviendo en dignidad con justicia e igualdad uno al lado del otro, y aplicando eso a través de las Administraciones Autónomas de acuerdo con los valores y la naturaleza de cada región.
Las Unidades de Protección del Pueblo y las Unidades de Protección de la Mujer (YPG, YPJ) se convertirán en la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias SDF, y los hombres y mujeres jóvenes, así como los clanes y constituyentes, se convertirán en más regimientos para liberar sus regiones y mejorar su protección contra cualquier ataque externo o autoritario.



YPG es el poder más humano en su proyecto y logros

El anuncio del establecimiento de las Unidades de Protección Popular y Mujeres (YPG, YPJ) en Rojava fue el paso más importante para la gente del norte de Siria en particular y para Siria en general, ya que fue capaz de mantener la herencia del pueblo sirio en ese lugar, y logrado logros históricos, cuáles son las circunstancias de la formación de esta fuerza y ​​las etapas de su desarrollo

 
 

En las últimas dos décadas del siglo XX, los kurdos en las cuatro partes del Kurdistán ocupado y en la diáspora sufrieron un estado en ebullición, muchos complots internacionales conspiraron contra los kurdos, masacres, éxodo, quema de aldeas, asesinatos de identidad, secuestros y encarcelamiento, todo eso para frenar sus revoluciones de décadas de libertad y dignidad como pueblo perseguido durante cien años sin parar.

En Rojava, el pico de la persecución se encuentra en los acuerdos firmados a expensas del exterminio del pueblo kurdo en Siria para erradicar la identidad, la cultura y la tierra de este pueblo, por ejemplo, el Acuerdo de Adana entre el sistema baazista y turco. implementar proyectos económicos racistas y nacionales para desplazar a los kurdos de sus regiones y eliminar su identidad tanto como sea posible.

Estos acuerdos se llevaron a cabo en el terreno en forma de masacres, crímenes y fusiones nacionales y culturales con el levantamiento de Qamshilo en 2004. El objetivo es exterminar a un pueblo por otro pueblo, crear conflictos y conflictos para diferenciar y profundizar el racismo y odio con el propósito de un control integral y completo sobre todos, y el saqueo de toda su voluntad y lo que tienen. Adquirido de recursos y energía material y moral.

Las condiciones para el anuncio oficial del YPG en 2011

2011 marcó el comienzo del movimiento popular en Siria, como una continuación de las revoluciones populares en el Medio Oriente contra regímenes autoritarios y corruptos, que los kurdos describieron como la “primavera de los pueblos” contra las dictaduras de la época.

El pueblo sirio tomó el asunto como un estado emocional popular contra el gobierno, y este último debe ser derrocado, pero aún no era evidente la estrategia de este movimiento, ni la extensión del nivel de cambio en este marco, es decir, después el colapso del régimen.

La otra es la peligrosa intervención turca en la región y el apoyo de la línea de la Hermandad Musulmana en Egipto, Túnez y Libia para llevarlos al poder y controlar la política y la militarización de estos países, con el fin de las aspiraciones históricas y nacionales previamente anunciadas por el Partido Justicia y Desarrollo, dentro de los sueños del nuevo Imperio Otomano en el territorio de los países vecinos.

Estas condiciones externas, así como las condiciones internas que los kurdos conocen dentro de Siria, es decir, que están en estado de guerra con un régimen racista y dictatorial junto con una oposición que se desvía gradualmente a la línea turca, entonces, ¿dónde permanecen los kurdos? y son los más afectados y sufren de ambos lados durante décadas …?

La respuesta rescatada fue el proyecto de la nación democrática que el Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM) llevó a cabo en Rojava y Siria, representado por la tercera línea, que es el cambio y el anuncio de un proyecto nacional alejado de la lucha por el poder, y logrando las esperanzas de los componentes para lograr sus derechos y viviendo en dignidad con justicia e igualdad uno al lado del otro, y aplicando eso a través de las Administraciones Autónomas de acuerdo con los valores y la naturaleza de cada región.

La posición de los kurdos no era distanciarse de la guerra, sino proporcionar la solución óptima para que la gente no matara a la gente y abriera el camino a la intervención externa, excepto que una pequeña parte del pueblo sirio, en arriba de ellos están los kurdos que tienen la idea, siguieron el proyecto de la nación democrática, manteniendo sus regiones a salvo de la guerra y la lucha entre la gente.

Como resultado del empeoramiento de la crisis y la propagación de las luchas internas y la entrada de agendas extranjeras, acompañadas por organizaciones terroristas y mercenarios al servicio de sus intereses, las condiciones eran favorables, a pesar de la falta de recursos, para mostrar una posición defensiva como la posición política. . Por lo tanto, anunció el establecimiento de las Unidades de Protección Popular (YPG) oficialmente a fines de 2011, para proteger la tercera línea, que 4 millones de sirios se han refugiado en Rojava y el norte de Siria en general, y estas unidades se han movido en cada una de ellas. Barrio Kobani, Al-Jazeera, Afrin y Sheikh Maksoud en la ciudad de Alepo.

El surgimiento de esta fuerza militar en los barrios y aldeas con armas ligeras y rifles de caza y porras, para proteger a la gente de cualquier ataque y restaurar la seguridad en los barrios y aldeas para evitar el caos.

Cómo el YPG… se ha transformado de pequeños grupos populares en un fuerza militar de renombre mundial

El objetivo es establecer tales fuerzas y principios sobre los cuales se fundaron, y se aplicaron en el terreno, lo que los hizo crecer y crecer para abrazar a toda la gente, ya que las personas mismas eran las que protegían sus valores y ganancias. Adopta la idea de una sociedad democrática y ecológica y la libertad de las mujeres como base para ellas sin discriminación religiosa, nacional, sexual, política o partidaria, y protege al país y al ciudadano de todos los ataques externos de acuerdo con el concepto de defensa legítima, como su deber principal, y es voluntaria.

Al aplicar estos principios sobre el terreno, hombres y mujeres jóvenes de todos los componentes de Rojava se han unido para proteger sus valores, la cohesión aumentó aún más con el apoyo de clanes kurdos y árabes y notables de las religiones cristianas y yazidíes en la región.

El 4 de abril de 2013, después del aumento en el número de mujeres combatientes dentro de las filas de las Unidades de Protección Popular (YPG) y la aceptación de la idea entre este segmento de la sociedad, anunció el establecimiento de Unidades de Protección de la Mujer (YPJ) como fuerza especial para las mujeres, que se movería de manera independiente, con la excepción de asuntos públicos, y realizaría sus actividades y la organizaría de acuerdo con su propio sistema interno.

Logros humanos históricos durante un corto período de fundación

Las Unidades de Protección del Pueblo y Protección de la Mujer (YPG, YPJ) han demostrado en un corto período de tiempo su fuerza militar en toda Rojava, y han liberado a la mayoría de las ciudades de Rojava y el norte de Siria del régimen baathista y las bandas de mercenarios. , el terrorista Jabhat al-Nusra y Ahrar al-Sham, que están desplegados en varias partes de la región.

Presentó una resistencia heroica frente a los ataques de los mercenarios de ISIS y los mercenarios de la Alianza Nacional Siria respaldados por Turquía, y desempeñó un papel histórico en la formación de una zona segura, que abarca a más de 5 millones de sirios de la región y aquellos que se dirigieron hacia ella huyendo la guerra en casa, en comparación con otras regiones sirias y protegiéndolas.

El YPG y el YPJ también pelearon muchas batallas y resistencia durante 8 años, algunos de los cuales estuvieron bajo el techo de las Fuerzas Democráticas Sirias SDF, incluida la apertura del corredor humanitario más grande y peligroso entre Rojava y las montañas de Şengal, que estaban rodeados de mercenarios de ISIS y cometió horribles masacres contra la comunidad yazidí allí. La liberación de más de 300,000 civiles y su entrega a Rojava después de sacrificar 150 combatientes en este corredor humanitario.

Asimismo, la resistencia histórica en Kobani, que se convirtió en un ícono de la resistencia en todo el mundo, al luchar contra la invasión terrorista global representada por ISIS, que cuenta con el apoyo directo de Turquía, entre el 15 de septiembre de 2014 y junio de 2015, junto con con la liberación de la mayoría de las regiones del sur de Rojava y las regiones del norte y este, como Tel-Hamis, Tal Barak, Jaza’a, al-Hol, Jabal Kazwan, Sarrin, Tal Abyad, Ain Issa, Manbij y persiguiendo a los remanentes del terrorismo a las orillas del Éufrates en al-Raqqa y Deir-ez-Zor.

Desde el otoño de 2014, el YPG y el YPG han estado coordinando y comunicándose con las Fuerzas de la Coalición Internacional contra los mercenarios del ISIS y llevando a cabo su trabajo dentro de la coalición.

El YPG es un pilar clave de la SDF

Inicialmente, cuando se formó el YPG, su estructura era de los kurdos. Sin embargo, en el marco de la idea de una vida participativa y una nación democrática, muchas personas de otros componentes se unieron a ellos en forma de regimientos, cada vez que se liberaba una región del sistema o mercenarios, como se mencionó anteriormente.

La organización del YPG difiere de la mentalidad del ejército estatal y sus bases. Por lo tanto, aceptan la inclusión de todos los grupos de la sociedad. Es esta mentalidad la que llevó a muchas tribus árabes y al componente siríaco a incluir a sus hijos en las filas del YPG más adelante. Con el tiempo, se formaron batallones árabes y siríacos. Los ejemplos incluyen las Fuerzas Sandid árabes, los Guardias Asirios de Khabur y el Consejo Militar Sirio.

Esta fuerza, debido a sus logros, principios y formación militar, se ha convertido en una gran esperanza para todos los sirios, y se ha convertido en una organización más amplia. Varias fuerzas militares revolucionarias que representan a todos los componentes de Siria anunciaron el establecimiento de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) el 15 de octubre de 2015. De acuerdo con las estructuras, la ética y los principios del YPG para proteger y luchar por la sociedad,

Las Unidades de Protección del Pueblo y las Unidades de Protección de la Mujer (YPG, YPJ) se convertirán en la columna vertebral de las Fuerzas Democráticas Sirias SDF, y los hombres y mujeres jóvenes, así como los clanes y constituyentes, se convertirán en más regimientos para liberar sus regiones y mejorar su protección contra cualquier ataque externo o autoritario.

ANHA