Chile: Encuentro Plurinacional de Cabildos autónomos, comunidades y asambleas vecinales sin partidos

AHORA ESTA VEZ VAMOS ADELANTE CON EL AFICHE, QUE HAREMOS EN FORMA DE CONCURSO CUYO PREMIO SERÁ LA SATISFACCIÓN DE CUMPLIR CON UN HERMOSO GRANITO DE ARENA CON LA TAREA DE TODOS: CAMBIAR EL MUNDO SIN TOMAR EL PODER



Encuentro Plurinacional de Cabildos autónomos, comunidades y asambleas vecinales sin partidos

 

Avanza lento y seguro nuestro encuentro,  estamos recibiendo inscripciones de inscritos y expositores, así como manifestaciones de interés de cabildos y asambleas que van a formar parte de la o las sedes de realización de la actividad en la Quinta Región. Mayores informaciones en unlibre@gmail.com

 

AHORA ESTA VEZ VAMOS ADELANTE CON EL AFICHE, QUE HAREMOS EN FORMA DE CONCURSO CUYO PREMIO SERÁ LA SATISFACCIÓN DE CUMPLIR CON UN HERMOSO GRANITO DE ARENA CON LA TAREA DE TODOS: CAMBIAR EL MUNDO SIN TOMAR EL PODER

 

Concurso de afiches

 

El afiche ganador será el afiche principal de convocatoria al encuentro.

Los otros afiches serán utilizados por la comisión organizadora para diversas actividades.

 

Todos los afiches concursantes serán publicados sin el nombre del autor y se podrá votar por ellos. La publicación en Facebook será a través de los grupos face asociados para el encuentro y en la página internacional http://clajadep.lahaine.org

 

Los grupos face, páginas, muros y blogs de los cabildos autónomos, comunidades (lof, allyu o similar) y asambleas vecinales para asociarse a la convocatoria pueden ser de cualquiera nación, pueblo o localidad sin organizarnos en redes, cordones o articulaciones para no contribuir a los hábitos de centralidad y uniformidad de los grupos que aspiran al poder.

 

No copiamos ningún modelo de organización o autoorganización social, pero como referencias y para hacerse una idea, puede usted pensar en los municipios autónomos zapatistas, el confederalismo democrático kurdo, el Ubuntu africano, los autogobiernos comunitarios amazónicos,  el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, la Alianza Territorial Mapuche y el Xawün de Temucuicui.

 

Los colores del afiche deberán reflejar la autonomía y el respeto a la diversidad, así como nuestra interrelación con la madre tierra y cada nicho ecológico.

 

El lugar del evento es en la Quinta Región de Valparaíso.

 

El tipo de afiche queda a discreción del o los autores, evitando el estilo caricatura, el odio, la violencia y los símbolos de grupos o tendencias conocidos por su ansia del acceso al poder.

 

Puede ser estilo barroco, surrealista, abstracto o como sea, pero debe mostrar las redes afectivas de los vecinos de un barrio haciéndose cargo de las tareas de vivencia, autocuidados y su interacción con la naturaleza, mostrando más la verdadera realidad de la especie humana antes que la tecnología o sociología de estructuras o funciones del mecano social que caracteriza a la actual civilización que aplasta al ser humano y destruye el planeta. En síntesis debería mostrar también la diferencia entre humanos individualistas con odio y miedo versus humanos en común compartiendo la vida cotidiana en interacción con el mundo natural, no que nos rodea, sino del que formamos parte.

 

El afiche debe enviarse en formato pdf o jpg al correo unlibre@gmail.com hasta el 18 de diciembre y será publicado en los grupos face, páginas, blogs, etc. de quienes se hayan inscrito para ello, los días 18 y 19 del mismo mes recibiéndose las preferencias hasta el día 21 pudiendo cada persona seleccionar tres afiches indicando sus nombres. El ganador recibirá el mismo día 21 el contenido exacto del afiche para agregarlo a su obra y enviarlo de vuelta ya completo el día 23.