Tiembla Ecuador: Parlamento de los Pueblos se instala nuevamente

No se descarta que en la reunión se decida mantener acciones de hecho, como movilizaciones, marchas y plantones en el transcurso de 2020. Para los dirigentes indígenas y sindicalistas, si el Gobierno no toma correctivos en su modelo económico, el pueblo seguirá “en pie de lucha”



Parlamento de los Pueblos se instala nuevamente

La Hora

Nov, 20, 2019

 
ORGANIZACIONES. La primera reunión del Parlamento de los Pueblos fue el 25 de octubre en la Conaie.

Tras casi dos meses de haberse constituido el Parlamento Popular de Pueblos y Organizaciones Sociales, este colectivo que aglutina a sectores indígenas, ambientalistas, sindicalistas, estudiantiles volverá a reunirse a las 14:00 de hoy en el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, en Quito.
El Parlamento se conformó por iniciativa de la Conaie tras el paro de octubre y su principal motivación fue, en ese entonces, elaborar una propuesta económica alternativa que se entregó a representantes del Gobierno. 

Por eso, en la cita de hoy está previsto que se avalúe la jornada de movilización y la respuesta del Ejecutivo a su propuesta económica. “El propósito es seguir consolidando el encuentro de los pueblos y las organizaciones sociales en vista de que el Gobierno no acató las propuestas presentada por el Parlamento”, manifestó Guido Perugachi, delegado de la Fenocin a la reunión. 

No se descarta que en la reunión se decida mantener acciones de hecho, como movilizaciones, marchas y plantones en el transcurso de 2020. Para los dirigentes indígenas y sindicalistas, si el Gobierno no toma correctivos en su modelo económico, el pueblo seguirá “en pie de lucha”.. (HCR)