Partido Verde francés condena represión en Paraguay

03.Feb.04    Análisis y Noticias

CARTA ABIERTA la Cancilleria con respecto al acto de presentacion oficial de la Ley N° 2225

Paris, a 2 de febrero del 2004

La Comision de relaciones internacionales del partido Verde frances, manda a todos los participantes del proceso de elaboracion de la ley N° 2225 que crea la “Comisión de Verdad y Justicia” un caloroso y cordial saludo desde Paris sintiendo no poder estar presente con vosotros y deseandoles un trabajo de lo mas productivo.

Expresamos nuestra total indignación y un rechazo contundente hacia los gobiernos que no atienden los reclamos de los cuidadaños puesto que estamos convencidos que no es atacandose a las libertades fundamentales de los ciudadanos y haciendo uso de la brutalidad policiaca que el gobierno y los futuros gobiernos paraguayos daran credito a sus discursos democraticos que le hace conocer a la opinion publica. Por lo tanto, defenderemos e apoyaremos con la mas gran energia todas las revendicaciones por un Paraguay digno y de pie, mas justo y solidario.

Lamentamos profundamente lo sucedido en el pais durante los 35 años de gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner y los crimenes de esa epoca no tienen mas que ser cubiertos por una cortina de humo. Cada quien tiene que enfrentar sus propias responsabilidades por la represion de la cual fueron victimas los movimientos sociales, politicos y los ciudadaños en general en Paraguay.

Aun no nos sorprendera que cueste todavia lograr ese trabajo de memoria, de verdad y de justicia pero esta claro para nosotr@s que es un trabajo imperativo y que si bien es un combate tenemos la satisfaccion de llebarlo junt@s.
Esta tesis la defendemos y la apoyamos en Europa y es en ese sentido que nuestros diputados pidieron una investigacion de la implication del ejercito frances en el plan condor.

¡ Ya basta con la impunidad !
¡ Juicio y castigo a l@s corrupt@s y asesin@s !
¡ Para la Verdad y la Justicia, ni un paso atras !

Muy cordialmente,

Por la Comision internacional del partido Verde frances,
Clarisa Carolina Carrillo