Arde el campo mexicano: Organizaciones campesinas de 30 estados se suman a la lucha del Ejército Zapatista EZLN en contra de los megaproyectos del presidente neo progresista López Obrador

88.9 Noticias    10.Ene.20    Campo

En conferencia de prensa, el dirigente Álvaro López Ríos, explicó que “el Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha dicho que hasta con la vida peleará en contra de estos proyectos. Nosotros queremos ser la primera voz que se sume a esta decisión que ha asumido el EZLN porque nos vamos a sumar a esa lucha, vamos a pelear en contra de esos proyectos que la cuarta transformación pretende imponer en favor de las grandes empresas y los intereses transnacionales”.



Organizaciones campesinas se sumarán a la lucha del EZLN en contra de los megaproyectos de AMLO

https://889noticias.mx/noticias/organizaciones-campesinas-se-sumaran-a-la-lucha-del-ezln-en-contra-de-los-megaproyectos-de-amlo/

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) anunció que en su agenda para este 2020 promoverán la resistencia zapatista, por lo que sumarán a las decisiones que tome el EZLN para impedir el avance de los grandes proyectos gubernamentales como el Tren Maya, la Termoeléctrica de Morelos, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Trans-Istmico.

En conferencia de prensa, su dirigente Álvaro López Ríos, explicó que “el Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha dicho que hasta con la vida peleará en contra de estos proyectos. Nosotros queremos ser la primera voz que se sume a esta decisión que ha asumido el EZLN porque nos vamos a sumar a esa lucha, vamos a pelear en contra de esos proyectos que la cuarta transformación pretende imponer en favor de las grandes empresas y los intereses transnacionales”.

Álvaro López Ríos, lamentó la cerrazón del Jefe de Ejecutivo federal al negarse a dialogar con las organizaciones ni con los campesinos y para concretar sus megaproyectos pretender imponer y falsear resultados de consultados presuntamente ciudadanas por lo anterior y debido a que el gobierno federal ha desconocido a quienes lo respaldaron en campaña la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el MST y algunos familiares del general Emiliano Zapata han decidido dar la lucha abierta en defensa de la tierra.

Indicó que las organizaciones campesinas en mención demostrarán su esfuerzo y presencia en 30 estados de la República Mexicana para demostrar que más allá de la intención de aniquilarnos somos un movimiento que va a permanecer en la lucha contra la violación de derechos humanos.