Punata: Población decide tapiar el Concejo Municipal

05.Feb.04    Análisis y Noticias

Amenazan con tapiar el Concejo Municipal de Punata, Bolivia

Después de la espera de un tiempo para que los concejales del municipio de Punata renuncien a sus cargos, como se comprometieron, la población de ese municipio decidió adoptar medidas de presión. Para hoy anunciaron el tapiado de las puertas de ingreso al Concejo Municipal, hasta que las autoridades municipales presenten su renuncia irrevocable.
Se declaró un cuarto intermedio hasta después de la elaboración del Plan Operativo Anual, POA 2004, cumplido el plazo, el pasado domingo, los dirigentes de sectores sociales como el autotransporte, Comité Cívico y central campesina, conocieron en la decisión con los pobladores de ratificar el pedido de renuncia de los concejales Edwin Delgadillo, Zenón Franco, Édgar Camacho, Beatríz Tórrez, Juan Orellana y Fidencio Vásquez.

En dos oportunidades anteriores los pobladores tomaron por la fuerza la Alcaldía, se movilizaron y participaron de un cabildo abierto ahora las medidas serán más contundentes advirtió René Torrico, presidente del Comité Cívico.

Hace más de dos semanas, el presidente del Concejo Municipal, Edwin Delgadillo, habría presentado su renuncia irrevocable, pero por una “jugada política” como lo llamaron los pobladores, continúa en su cargo.

“Desde el mes de octubre su trabajo no ha sido regular, han sesionado dos o tres veces nada más en un mes, estos señores desconocieron la Ley de Municipalidades y están cobrando dinero mal habido. Mejor si nos quedamos sin Concejo porque Punata gasta mucho dinero en ellos y no hacen nada”, explicó el vicepresidente del Comité Cívico, Gualberto Guzmán.