A salvar la vida de Kevin Cooper. Participe en esta campaña!

05.Feb.04    Análisis y Noticias

Solidaridad!
Kevin Cooper fue condenado, en 1985, a muerte por el asesinato de la familia Ryen y otra persona que se encontraba en la casa en Junio de 1983.

Existen numerosos interrogantes sin aclarar en el caso, incluso una confesión sin investigar y numerosas pruebas que no llegaron a juicio, que pueden estar llevando a la muerte a un inocente (Ver enlaces más abajo). Huelga decir que aunque fuese culpable la pena de muerte es atroz e inutil.

Lo que sigue es un texto escrito por Kevin tras conocer la fecha de la ejecución:

“ESTA NO ES MI EJECUCIÓN

Yo, Kevin Cooper, escribo esto desde el corredor de la muerte de la prisión de San Quintín. Estoy llamado a ser el proximo hombre negro en ser ejecutado por el Estado de California el 10 de Febrero de 2004.

Siendo un hombre inocente a punto de ser asesinado por el Estado, me doy cuenta de que la inocencia no supone ninguna diferencia a la gente que controla el criminal sistema de justicia, incluida esta cárcel. Este es el mismo sistema que historica y sistematicamente a ejecutado a hombres, mujeres y niños que tienen mi mismo aspecto, solo porque pueden.

Siendo mi vida la que sera quitada, y mi cuerpo el que sera llenado de veneno, no diré que esta sea mi ejecución! Eso es porque no lo será, es solo una continuación del historico sistema de pena capital bajo el que han estado y estan todos las personas pobres en todo el mundo.

Personalizar este crimen contra la humanidad como “mi ejecución” supondria ignorar la grave situación, lucha y asesinato de gente pobre en este planeta que llamamos Tierra. Eso no puedo hacerlo ni lo voy a hacer!

Seré asesinado por el Estado comprendiendo que este crimen del mal is algo que le ocurre a hombres como yo en este país. Especialmente cuando eres sentenciado (erroneamente, en mi caso) por haber matado gente blanca!

Si he de ser asesinado por el Estado, entonces lo seré con mi dignidad intacta. Esta culpa que el criminal sistema de justicia a puesto sobre mi será cuestionada por cualquiera y todos los que descubran toda la verdad sobre este caso.

En Lucha
Desde el corredor de la muerte
Prisión de San Quintín
-Kevin Cooper.”

[El texto lo acabo de traducir a la carrera, el original esta AQUI]

Para más información sobre el caso ver:
*Caso de Kevin en la web de Amnistia Internacional (en castellano)
*savekevincooper.org (en inglés)
*Info y fotos de la manifestacion de apoyo a Kevin en San Francisco el 4 de Febrero (en inglés).

Vea fotos en: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/69975/index.php

Llame o escriba al Gobernador. Urgente!
Call Gov. Schwarzenegger at 916-445-2841 or
e-mail governor@governor.ca.gov