Bolivia: Políticos que no lograron el pacto de unidad son tan miserables como los del MAS, el partido de Evo Morales

El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, criticó la falta de unidad de los candidatos contrarios al MAS. Sostuvo que esos políticos están en un “concurso de ególatras” y demostraron que “son tan miserables como los masistas”.
“Con todos estos acontecimientos, resulta que el pueblo no sólo tenía como enemigo al MAS, sino también a estos políticos tradicionales que están demostrando que son tan miserables como los masistas”, dijo Albarracín, en contacto con ERBOL



LAMENTA INTERESES PERSONALES

Albarracín critica a políticos tras fracaso del frente único: “son tan miserables como los masistas”

 

Erbol
 

El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, criticó la falta de unidad de los candidatos contrarios al MAS. Sostuvo que esos políticos están en un “concurso de ególatras” y demostraron que “son tan miserables como los masistas”.

“Con todos estos acontecimientos, resulta que el pueblo no sólo tenía como enemigo al MAS, sino también a estos políticos tradicionales que están demostrando que son tan miserables como los masistas”, dijo Albarracín, en contacto con ERBOL. 

El “Encuentro por la Unidad” se realizó el sábado en Santa Cruz, y terminó con un documento firmado por cinco precandidatos, en el cual no se habla de un frente único, pero se comprometieron a evitar la guerra sucia, no usar recursos del Estado en campaña y decidieron reunirse el 3 de abril para analizar la situación electoral.

Albarracín dijo que había una leve esperanza del pueblo boliviano en la reunión que se realizó en Santa Cruz, sin embargo, manifestó que en lugar de “humo blanco”, del encuentro de políticos salió “hollín”.

Señaló que en esa reunión los candidatos no tuvieron la intención de dar paso al surgimiento de un instrumento político único, sino prevalecieron los intereses personales sobre el interés patriótico.

El exrector lamentó que la cumbre política haya terminado en un “saludo a la bandera” y con una declaración “superficial”, cuyo único objetivo es quedar bien con la ciudadanía y bajar la intensidad de las críticas.

Sostuvo que esas tiendas políticas y sus líderes le están haciendo mucho daño al país y que traicionaron el mandato de unidad, que fue emanado de la lucha de los jóvenes, las “pititas” y plataformas ciudadanas.

“Han traicionado, porque ellos siguen actuando en función de sus intereses de grupo y de sus intereses partidarios, y soslayan la demanda ciudadana”, lamentó,

Alertó que, de esta manera, el único que va a salir victorioso es el MAS, que aprovecharía la dispersión del voto para al menos tener una bancada importante que le permita “boicotear a la democracia”.

Incrédulo ante la próxima reunión

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Delgado, dijo el sábado que la reunión del próximo 3 de abril servirá para analizar la situación electoral, en base a encuestas, para observar a los mejores posicionados electoralmente.

Al respecto, Albarracín expresó su incredulidad respecto a la actitud de los políticos. Señaló que las encuestas son realizadas, como “sastre”, con datos a pedido de quien las paga, pero además los candidatos que se creen presidenciables descreerán de los resultados de sondeos y se mantendrán en carrera a pesar de lo que muestren los estudios.