Nicaragua: Partido Conservador forma bloque de derecha, divide a la oposición y cuestiona a la resistencia contra la dictadura acusándola de ser izquierdista

Según el presidente del Partido Conservador, su rechazo a la Coalición Nacional conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se debe a que no hay confianza en muchos de los miembros, ya que tienen “ideales de izquierda”.
Será sorpresa internacional para las burocracias de izquierda como la de Venezuela y la mayor parte de las directivas de la llamada izquierda chilena, especialmente Frente Rodríguez, partido comunista, frente amplio, hijos de la Surda y divisiones del MIR, todos ellos aferrados fuertemente al dictador Ortega. También será el inicio de la fase de las negociaciones por un lado y del aumento de la represión por el otro en este castigado país que no sufre la ofensiva de los yanquis, sino una resistencia popular.



Partido Conservador divide a la oposición al formar otro movimiento contrario a la Coalición Nacional

La Coalición Nacional no se ha pronunciado sobre la decisión del PC.



Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), confirmó que esta preparando el lanzamiento del Movimiento Centro Derecha, el cual sería una fórmula, que se enfrentaría al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones presidenciales del 2021, lo que provoca una división en la oposición, que buscaba la unidad de todos los sectores con la conformación de la Coalición Nacional.

César confirmó que uno de los miembros confirmados del nuevo movimiento es Noel Vidaurre y su partido “Unidad Liberal Republicana y Sindical”.

Otro que ha conformado su participación en este movimiento es Miguel Rosales, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien aseguró que está en proceso de conquistar al resto de su partido político, para llevarlos a esta unidad.

Según el presidente del PC, su rechazo a la Coalición Nacional conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se debe a que no hay confianza en muchos de los miembros, ya que tienen “ideales de izquierda”.

“Es que el socialismo ha destruido a Nicaragua y hay que darle vuelta a esa página, hay que entrar a un proceso de libertades plenas y ahí hay personas con las que no compartimos ideales”, aseguró César.

De conformarse este nuevo movimiento, el FSLN se enfrentaría a una oposición nuevamente dividida como ocurrió en 2006, cuando el presidente Daniel Ortega obtuvo la presidencia con un porcentaje mínimo de 38%, debido a que la oposición se dividió.