Atentado al metro de Moscú deja 50 muertos y 150 heridos

06.Feb.04    Análisis y Noticias

ATENTADO
Medio centenar muertos y mas de 150 heridos en un atentado con bomba, en el metro de Moscú

El atentado ha sido realizado esta mañana en plena hora punta en el metro de Moscú y el último balance señala un total de 50 víctimas mortales, aunque podrían ser más ya que la explosión se ha producido dentro de un tunel. Todas las informaciones apuntan a un atentado suicida checheno.

GARA

MOSCU.- El atentado de esta mañana en plena hora punta en el metro de Moscú ha provocado, sgún el último balance, medio centenar de muertos y más de 100 heridos.

Resulta complicado establecer un balance preciso de víctimas, ya que la potencia de la explosión ha dispersado en el túnel donde se produjo el atentado miembros de las víctimas.

Fuentes de la policía moscovita, Kirill Mazurin, han confirmado que “se trata de un atentado”, añadiendo que “el explosivo lo llevaba probablemente un kamikaze” y podría tratarse de una carga equivalente a al menos un kilo de TNT.

La explosión se ha producidoa las 8:40 horas (6:40 en Euskal Herria), en plena hora punta, en el segundo vagón de un convoy de metro entre dos estaciones del sur de Moscú, Paveletskaya y Avtozavodskaya.

Tras la deflagración se ha producido un importante incendio en el túnel, que según las agencias rusas ya ha sido controlado. La evacuación de más de 700 pasajeros del convoy ha sido concluida, según los servicios de metro de la capital, citados por Itar-Tass.

La policía busca a tres personas “de apariencia caucasiana”

La Policía de Moscú busca a tres individuos de “apariencia caucasiana”, cuyos retratos-robot han sido establecidos gracias a una empleada de la estación de metro que se encontraba cerca del lugar en el que fue realizado el atentado, según informó la agencia Itar-Tass.

Estas tres personas, un hombre y dos mujeres, fueron vistas en la estación Avtozavodskaia justo antes de la explosión, según fuentes de las fuerzas del orden citadas por la agencia.