Poderosos bolivianos asustados por cabildo nacional indígena en San Ignacio de Mojos

06.Feb.04    Análisis y Noticias

La lluvia posterga un cabildo en San Ignacio

Santa Cruz | El Deber.- La intermitente lluvia que cayó durante todo el día de ayer en San Ignacio de Mojos obligó a que se suspendiera el cabildo abierto en el que debían participar indígenas de todo el país.

Uno de los principales motivos de la postergación fue que varios indígenas aún estaban llegando hasta ayer por la noche a pie, porque los caminos estaban intransitables para los vehículos. A pesar de ello, los coordinadores del cabildo aseguraron que hoy a las 9:00 se realizará de forma impostergable.

Entre tanto, los diferentes sectores del pueblo están a la expectativa de lo que pueda suceder en este evento tan esperado por los indígenas mojeños.

Aunque las instituciones de Mojos no se oponen al cabildo, tampoco la aprueban en su totalidad porque tienen la susceptibilidad de que la manifestación no sea tan pacífica como los organizadores aseguran.

Omar Ruiz, presidente del Comité Cívico de San Ignacio de Mojos, considera una “invasión el hecho de que indígenas de otros departamentos del país lleguen a ser partícipes de los problemas de San Ignacio”.