Asunción: Plenaria Popular lanza plan nacional de lucha

06.Feb.04    Análisis y Noticias

Plenaria Popular lanzará su plan nacional de lucha

Organizaciones sociales y políticas integrantes de la Plenaria Popular Permanente lanzarán en la fecha su plan nacional de lucha denominada “Por la vida y por la soberanía nacional”.

Será en una tribuna libre a realizarse en la escalinata de Asunción, Fulgencio R. Moreno y Antequera, a partir de las 20:00.

El programa de lucha de la Plenaria se desarrollará bajo las consignas a) contra la política económica del gobierno y b) contra la política represiva y de criminalización de las luchas sociales del gobierno.

En un comunicado divulgado ayer los organizadores expresan que la política económica del gobierno apunta a recaudar más a costa de los trabajadores y los sectores más pobres del país y a privatizar empresas públicas para cumplir con la agenda de pagos que tiene contraída con los organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En cuanto a la política represiva del gobierno menciona que se evidencia en los militares copando las calles, la ordenanza municipal que restringe los servicios de lugares nocturnos, los asesinatos de dirigentes campesinos y urbanos y la represión de todas las manifestaciones de las organizaciones sociales que reclamen solución a sus problemas.