Misiones: Población cierra ruta por cuarto día consecutivo

06.Feb.04    Análisis y Noticias

CIERRAN POR CUARTO DÍA RUTA 1, EN SAN IGNACIO

Organizaciones sociales exigen el cese de las pulverizaciones

SAN IGNACIO, Misiones, Paraguay.
Varias organizaciones sociales, entre ellas la OCM (Organización Campesina de Misiones), la Contraloría Ciudadana de esta comunidad y otras comisiones barriales cerraron por cuarto día consecutivo la ruta Nº 1 a la altura de San Ignacio Misiones. La manifestación generó largas colas de vehículos sobre la transitada vía nacional.

La medida de fuerza sobre la transitada ruta Nº 1, a la altura de San Ignacio, generó una larga cola de vehículos.

Los manifestantes exigen la intervención del hospital distrital de esta comunidad y asimismo el cese de las pulverizaciones con agrotóxicos de los sojales cercanos a poblaciones.

Con respecto al pedido de intervención del hospital, el Ministerio de Salud Pública había determinado la realización de una auditoría. Los manifestantes reclaman el resultado de la auditoría y además exigen la intervención del citado nosocomio.

“No estamos conformes con la auditoría, queremos la intervención porque hay muchas situaciones irregulares que se cometen en el hospital”, dijo Mario Talavera, dirigente campesino de San Ignacio.

Entre los hechos irregulares se menciona la existencia de planilleros en la institución. El actual director es Amado Aquino, cuestionado galeno de la ANR, quien alega que no le teme a la intervención porque asegura que su administración es transparente.

Con relación a los agrotóxicos, los labriegos exigen que se evite el uso de los mismos en zonas cercanas a las poblaciones o asentamientos campesinos.